Manetero forero de primera clase
Mensajes: 838
Registrado: 29 Jul 2011, 09:36
Ubicación: san lorenzo escorial
Avatar de Usuario
Manetero forero de primera clase
En el último número de La Strega viene un extenso articulo sobre este motor de arranque.
Pero esta en alemán :oops: :oops: :oops:
Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 37
Registrado: 21 May 2014, 21:28
Manetero forero de quinta clase
Gracias
me suena mas lo del silbido
es como si patinara.

He oido que tambien se mejora algo cambiando el rele de arranque, sabeis algo de cierto en ello?

La Strega, bruja en italiano.. que pena , no lo hablo
Me temo que tendré que cambiar el engranaje de bronce. al final estoy cambiandolo todo y lo peor, si seguridad.

Vaya con el sistemita de marras.
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
Manetero forero de segunda clase
El relé tiene que ser de 74A,como este,

http://www.ebay.com/itm/MOTO-MORINI-3-1 ... 61&vxp=mtr.

Si es de poco amperaje se quema y si los contactos estan fogeados no llega suficiente tension al motor.

Yo llevo uno de Excalibur y va bien.
Saludos
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Es que Andreas ha escrito tres articulos sobre el arranque electrico (Strega n° 86, 87 y ahora 110) Lo que pasa es que me da muchissima pereza traducir todo esto y la verdad es que a mi mientras que funcione mi pata izquierda paso francamente del tema.
Muchas veces esta gastado el engranaje de latón. Parece que de momento solamente se puede conseguir por el Morini-Club de Roma (40€ con portes incl.). En la mayoria de los casos los motores no se cuidaban y llevan años sin aceite. El tapon de control del nivel de aceite de goma suele ser duro y no sella bien. Tambien por esto es aconsejable usar una grasa para alta presion en vez de aceite, p. ejemplo MOS2 de Molykote.

Luego una cosa importante, si se quiere montar un motor de arranque en un motor antiguo que no lo llevaba:
Para centrar bien la tapadera del generador que lleva el motor de arranque estos motores/tapaderas llevan (por lo menos dos si no tres) casquillos donde los tornillos (en el tornillo al lado de la cadena/palance de embrague, adelante abajo, y creo que adelante arriba tambien). Sin estos no se centran bien la zapatas. Taladrando con cuidado se puede hacer los asientos para unos casquillos.

Y tensar la cadena: ajustando el motor dentro de la tapadera en los agujeros alargados. Tambien se puede taladrar cuatro agujeros (unos 4 mm p.e.) en la campana que lleva el volante para que se vaya la mierdecilla del desgaste de las zapatas.
a010.gif
norbert
Moderador
Mensajes: 4519
Registrado: 29 Jul 2011, 15:13
Ubicación: Lübeck Alemania, Enguera España
Avatar de Usuario
Moderador
Si alguien tiene interes, mandarme un privado:
Andreas esta ofreciendo una tapadera con arranque elecrico montado, revisado con y las tres zapatas como nuevos ;)

norbert
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert