Es que Andreas ha escrito tres articulos sobre el arranque electrico (Strega n° 86, 87 y ahora 110) Lo que pasa es que me da muchissima pereza traducir todo esto y la verdad es que a mi mientras que funcione mi pata izquierda paso francamente del tema.
Muchas veces esta gastado el engranaje de latón. Parece que de momento solamente se puede conseguir por el Morini-Club de Roma (40€ con portes incl.). En la mayoria de los casos los motores no se cuidaban y llevan años sin aceite. El tapon de control del nivel de aceite de goma suele ser duro y no sella bien. Tambien por esto es aconsejable usar una grasa para alta presion en vez de aceite, p. ejemplo MOS2 de Molykote.
Luego una cosa importante, si se quiere montar un motor de arranque en un motor antiguo que no lo llevaba:
Para centrar bien la tapadera del generador que lleva el motor de arranque estos motores/tapaderas llevan (por lo menos dos si no tres) casquillos donde los tornillos (en el tornillo al lado de la cadena/palance de embrague, adelante abajo, y creo que adelante arriba tambien). Sin estos no se centran bien la zapatas. Taladrando con cuidado se puede hacer los asientos para unos casquillos.
Y tensar la cadena: ajustando el motor dentro de la tapadera en los agujeros alargados. Tambien se puede taladrar cuatro agujeros (unos 4 mm p.e.) en la campana que lleva el volante para que se vaya la mierdecilla del desgaste de las zapatas.
a010.gif
norbert
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.