Manetero forero de cuarta clase
Perfecto, pues como muy tarde mañana ya le estoy dando golpes con la maza de nylon a la biela a ver si suena... :mrgreen:
Muy interesante tb la forma que comenta Joan, quizás más fácil de detectar para los que no tenemos el oído tan afinado.
I también lo de comprobar la altura del pistón, que no lo había pensado.
Puedo poner el pistón en PMS i encima suyo una galga de 0,50 i aún me debería quedar algo de espacio hasta llegar al borde de la camisa para tener un poco de margen.
Si no, a cambiar la junta o añadir otra hasta obtener la medida adecuada.
Ya estoy nervioso de nuevo... 8-)
Manetero forero de primera clase
¿Estás seguro de que no pisas alguna válvula?
Empuja empuja, que esto no tira.
JOSEP HERRERO escribió:¿Estás seguro de que no pisas alguna válvula?
Hola buenas,
no creo, las dejé a 0,07 que es la màxima según manual.

Bueno, tengo novedades. La primera es que al quitar la tapa del embrague para ver si tenía el volante flojo,me doy cuenta que con la emoción, me había dejado de instalar el rodamiento de la punta del cigueñal que va alojado en la tapa de embrague...menudo mecánico estoy hecho...
Imagen
Por cierto, tiene bastante juego la campana de embrague con el piñón instalado en el cigueñal que tb se puede ver en esta imagen.

Luego miré como me dijo Joan el movimiento del pistón, atrás-PMS-adelante para intentar encontrarle jeugo de biela. Intenté hacer un video, pero con una mano aguantar cilindro i filmar, con la otra mover el cigueñal es un poco complicado. Me ha salido esto:
https://www.youtube.com/watch?v=ceQm_e1VNsM
Me es difícil de decir, si hay juego, es muy poco.

Luego lo volví a montar todo para arrancar a ver si sonaba la flauta..pero aún sigue metiendo ruido:
https://www.youtube.com/watch?v=JZU9i2nH4xQ

Tengo otro cigueñal con biela en casa que me parece que enviaré directamente a rectificadora...
Manetero especial
El juego si lo tiene, lo tienes que notar al invertir el sentido de giro del cigüeñal con el pistón en el pms, si hay juego se nota una barbaridad, con las imágenes no se ve nada, es tu mano el que lo debe notar. Las válvulas no hacen este ruido. El ruido tiene que venir del sistema alternativo, yo sigo insistiendo que es el pistón que toca en algo o la biela toca con la parte inferior de la camisa, si es que esta ha sido refabricada fuera de las cotas de la original.
Manetero especial
Buenas noches, no serás un buen mecánico, pero sin un buen reportero, las fotos y los videos están la mar de bien, lo que yo entiendo de lo que habla Joan, es poner el pistón en el PMS, y moverlo adelante y atrás una decimas muy poca cosa, hay un momento en que el pistón no se mueve nada, pero el cigüeñal si, hay un problema para hacer esto, los imanes del plato magnético, estos no ayudan, para esto hay que tener el pulso de un cirujano.
Para mi el ruido es de la biela, y mira la maza de embrague y el piñón ´primario. :roll:
¡¡ Hola xavi !!...¡¡ Comprueba meticulosamente los muelles de las valvulas !! ...podrias tener alguno roto (al montarlas) y las valvulas golpean sobre sus asientos.Mira tambiién la campana o pistón del carburador ,pués si tiene holgura golpea contra el cuerpo del carburador .
A lo largo de la vida es una verdadera lástima que nos hagamos viejos tan pronto y sabios tan tarde...
Se dice que la sabiduria es el esfuerzo por conocer,no se ....yo me esfuerzo por conocer y no me considero sabio ,sólo un aprendiz ...
gasofa escribió:¡¡ Hola xavi !!...¡¡ Comprueba meticulosamente los muelles de las valvulas !! ...podrias tener alguno roto (al montarlas) y las valvulas golpean sobre sus asientos.Mira tambiién la campana o pistón del carburador ,pués si tiene holgura golpea contra el cuerpo del carburador .
Hola gasofa,
hoy he desmontado las tapas de acceso a los balancines para ver que tal estaba todo. No hay nada roto. He aprovechado para regular otra vez el juego, esta vez más cerrado, a 0,05 mm.
Imagen

La campana del carburador no está perfecta, tiene sus años de uso, pero el ruido no viene del carburador, de eso estoy seguro.
Seguiremos investigando...
Gracias!
Manetero especial
Ninguna noticia xavikr?
Epa!
pues bien no he avanzado demasiado.
Reparé una fuga de aceite que tenía en la parte superior del tunel del eje rey. Volví a montarla i a arrancar, después de revisar taqués (ajustados a 0,05) i balancines, i aún sigue haciendo ruido.

Me hace ràbia pq la moto, tiene compresión, arranca bien i al menos en vacío, acelera como un demonio, limpia, sin cortes,i eso que aún no he tocado nada de carburación i la campana está un poco gastada...

https://www.youtube.com/watch?v=ePHNZz2Nmqg

Estoy decido a empezar por arriba e ir bajando. Es decir, primero, rectificar i poner pistón nuevo, pero de los de sèrie, no como el que tiene puesto ahora que nisiquiera sé si es la medida que le toca. Si con eso no lo arreglo, me voy directo al cigüeñal, biela nueva i a ver que pasa.
Todas estas conclusiones las he sacado después de ponerme un destornillador grande en la oreja i apuntando al clindro :) , es decir, que igual estoy completamente equivocado...
No te compliques mucho. El sonido es claramente de biela.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados