Manetero forero de cuarta clase
Ventura escribió:Ruiz Moyano. Me interesa mucho el cambio de piñón de que has hecho en la Road.
¿De donde has sacado el piñón de 16? ¿Alguna ducati mono de las 160-250 etc lo llevan? Porque imagino que conseguirlo nuevo debe ser misión imposible, o solo para millonarios....
En 5ª a 5.000 rev, ¿Que velocidad marca el cuentaKm?
Anda hombre.Cuenta.
Muy buenas ventura, pues veras, como he comentado por hay en otra ocasion mi padre tenia en casa 2 cajas de cambios de 4 marchas de ducati, estas las compro hace ya muchos años yo no esta ni en este mundo todabia, las compro para piezas por que antes de la ducati road tenia una ducati delux o ts de 160 el caso es que en casa tengo el motor de 160 que era el que tenia el piñón de ataque de 16 dientes, y las cajas de cambios ke tengo en casa una de ellas tiene piñón de 15 dientes, yo le he puesto a ña road el de 16 diente y sobre 5000 rpm iva el marcador entre 100 110 km/h

Tube un pequeño inconveniente, el piñón de 16 dientes tenia el ancho del puerpo del piñon de 20 mm y el que incorporaba la road tenia 16,5 mm, para adaptar el de 16 diente tube que ir revajando con una radial pequeña y un disco de repezar y ir midiendo por todos los anchos del cuerpo del piñon
No se si me explico, mañana si tengo tiempo hago un croquis y lo enseño en alguna foto

Espero haberte aclarado las dudas si necesitas saber cualquier otra cosa no dudes en escribirme
Mañana subo alguna foto

Un saludo
Se me olvidaba, con paso de dientes de 428 lo puedes conseguir en recambiousado
http://recambiousado.com/tiendas/produc ... 32b0af0803
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Haberlos los hay , lo que tienes que cambiar a paso de cadena de 428 , yo tengo juego de piñones de ataque , desde 13 a17 incluidos , i de catalinade 40 a 47 en mis ducatis asi que puedo jugar con desarrollo para culquier viaje o circuito.
Manetero especial
Manetero especial
Muchas gracias . Vuestra explicación me ha sido muy útil. Pero a la vez me ha surgido una nueva duda, cuando habéis nombrado la cadena 428.No se me había ocurrido pensar en ese tema.
¿Que cadena lleva la road 350? Supongo que aquel tiempo casi todas las motos nacionales llevarían cadenas de paso 1/2 o sea de las que empiezan por 4 (excepto las sanglas que creo llevan 5/8 de paso y 30/8 de ancho, creo)
A mi pasaba como al padre de Ruiz(también me llamo Ruiz) Como tengo varias ducati, toda chatarra o restos de motor que iban a tirar, yo me los recogía, para el día de mañana no tener problemas de recambio. Así que tengo varias cajas de cambio.
Ahora me falta saber con certeza, si el paso del piñón de las 160-175-200 y 250 es compatible con el paso del plato trasero de la road 350.
Al grano.Repito la pregunta¿Alguien sabe con seguridad que cadena lleva la road 350?
Manetero especial
Manetero especial
Donde digo 30/8 quería decir 3,0/8 o sea 3/8
Buenas tardes amigos, subo unas fotos para tratar de explicar lo de ayer del piñón de ataque que cambie a la ducati road, para los que no lo sepan, fue el inconveniente que me surgió al cambiar el piñon de 14 dientes que tenia una anchura del cuerpo del piñón de 16,5mm creo recordar y la del piñón de 16 dientes que quería montar a la road, con una anchura de 20mm.
Tuve que quitar material del piñón de 16 dientes hasta dejarlo a 16,5 milimetros por todos sus lados exactamente, con 45 minutos de paciencia, muchas mediciones con el calibre para ir comprobando y una radial pequeña y un disco de repasar lo logre hacer.
DSC_0325.jpg
evidentemente el de la izquierda es el de la road y el de la derecha de un motor ducati de 160, creo que era de una ducati TS o delux, piñon de la derecha corresponde a otro que tengo de 15 dientes pero que es igual de ancho que el de 16, y sirve para lo que quiero explicar.
DSC_0326.jpg
DSC_0327.jpg
la parte rallada de color verde es la que tuve que eliminar, se nota la diferencia entre las lineas rojas entre uno y otro
DSC_0329.jpg
medida 16,5mm
DSC_0330.jpg
medida 20mm

un saludo espero que lo halláis entendido.

un saludo
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Efectivamente, hay dos tamaños de anchura en el piñón de salida de motor. Lo importante es que compruebes que tanto ese piñón, como la cadena, como la corona trasera están correctamente alineados.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado