Manetero forero de cuarta clase
Ya le he hecho los primeros 500 km a mi Strada cafetera, y cada vez me voy enganchando más.
El tema es que no acaba de ir muy fina. He puesto campana nueva y chiclé de 170 en el amal 627 que llevaba, pues fallaba un montón al acelerar, iba muy gorda.
Ahora la cosa ha mejorado, pero si abro gas un poco rápido, ratea y se queda. Tampoco estira muy bien, en llano no la paso de 80-90.
Sé que no era un pepino de serie, y que igual ya está algo flojilla de compresión, pero me gustaría mejorarla un poco. La verdad es que no ha gastado gota de aceite, y cuando se puso casquillos de válvula y retenes, el árbol de levas y empujadores eestaban muy bien.

He pensado dos opciones:
1) Pillar un amal 627 nuevo y ver como va, para más adelante rectificar y poner pistón nuevo.
2) Ahorrar un poco más y meterme en más tema y tratar de poner un cilindro de 350 de Forza o Vento, amén de carburador nuevo 630. ¿Sería posible sin muchos cambios?

No voy a correr con ella, sólo quiero que vaya bien y aguante un ritmo de paseo un poco decente. (El otro día me pulió un colega con una vespa 200 :? )
Estoy muy verde en esto de las ducati, espero vuestro consejo.
Manetero especial
Manetero especial
Grisu escribió:Ya le he hecho los primeros 500 km a mi Strada cafetera, y cada vez me voy enganchando más.
El tema es que no acaba de ir muy fina. He puesto campana nueva y chiclé de 170 en el amal 627 que llevaba, pues fallaba un montón al acelerar, iba muy gorda.
Ahora la cosa ha mejorado, pero si abro gas un poco rápido, ratea y se queda. Tampoco estira muy bien, en llano no la paso de 80-90.
Sé que no era un pepino de serie, y que igual ya está algo flojilla de compresión, pero me gustaría mejorarla un poco. La verdad es que no ha gastado gota de aceite, y cuando se puso casquillos de válvula y retenes, el árbol de levas y empujadores eestaban muy bien.

He pensado dos opciones:
1) Pillar un amal 627 nuevo y ver como va, para más adelante rectificar y poner pistón nuevo.
2) Ahorrar un poco más y meterme en más tema y tratar de poner un cilindro de 350 de Forza o Vento, amén de carburador nuevo 630. ¿Sería posible sin muchos cambios?

No voy a correr con ella, sólo quiero que vaya bien y aguante un ritmo de paseo un poco decente. (El otro día me pulió un colega con una vespa 200 :? )
Estoy muy verde en esto de las ducati, espero vuestro consejo.
Si no gasta aceite, el motor está bien. Los cilindros de Forza,Vento o Road 350, no los puedes poner pues son mas altos, habrías de cambiar cigüeñal y el árbol de distribución y su tubo exterior, asimismo los largos espárragos de fijar culata, y posiblemente, no estoy seguro, mandrinar el cárter. Lo que tienes que hacer por los síntomas que dices, es ponerla bien a punto, y vigilar que no entre aire por la junta carburador/cilindro. Aunque no es un pepino, debes poder ponerla a 120 con facilidadad.
La junta del carburador es nueva. Creo que el problema viene del desgaste del carburador.
Llevo un filtro cónico, en lugar del original, pero supongo que eso no influya.
Gracias por las aclaraciones.
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
hola.. mi road 350 tampoco pasaba de unos 80-90 y era que el avance centrifugo que va en el interior de la zona de platinos estaba oxidado y no lo avanzaba, yendo muy retrasado .. desmonta esa zona sino lo has limpiado bien pon reten nuevo y veras el tiron que da la moto a partir de 3000 vueltas.

un saludo
diegol
Manetero especial
Manetero especial
diegole escribió:hola.. mi road 350 tampoco pasaba de unos 80-90 y era que el avance centrifugo que va en el interior de la zona de platinos estaba oxidado y no lo avanzaba, yendo muy retrasado .. desmonta esa zona sino lo has limpiado bien pon reten nuevo y veras el tiron que da la moto a partir de 3000 vueltas.

un saludo
diegol
Y además si no funciona el avance, se quema la válvula de escape.
Llevaba tiempo sin ver el post, y vuestros comentarios sobre el avance de encendido me han dado que pensar.
La verdad es que después de poner un carburador nuevo va mejor, pero no me acaba de convencer, al acelerar de medios hacia arriba sube, pero parece que ratea.

Cuando revisamos el tema, tenía uno de los dos muelles mal y lo quitamos. El mecánico que me ayudó decía que con un muelle sólo no tenía que pasar nada, pero me están entrando dudas tras vuestros comentarios.
Tengo uno de una forza que iba a poner cuando cambiara por primera vez el aceite, pero voy a adelantar el tema.
Os contaré como va después. Gracias.
Manetero forero de primera clase
sí, informa a ver que pasa.
Tras cambiar el avance centrífugo, la cosa ha mejorado, aunque a mi me sigue dando que la moto no estira del todo bien.
He cambiado el avance, y he realizado algunas pruebas de carburación:
-Subir aguja a posición media (la tenía siempre metida a tope, circlip en primera posición por cabeza). Rateaba al acelerar.
-Cambiar chiclé de alta de 180 a 170. Tampoco iba bien.

Al final como mejor va es con el chiclé de 180 y la aguja en primera posición. Con el cambio del avance ccentrífugo está como más elástica en bajos y sube de vueltas más elástica y rápido. Mantiene bien el relentí y en caliente va bastante fina.
El problema es que tengo 0 experiencia en 4t, y el cuenta revoluciones no va. Creo que lo mejor será que me la pruebe alguién que esté de Ducatis.
Hablaré con Carlos de Avilés, buen conocedor de Ducatis, a ver si un día tiene un hueco y me acerco para que la pruebe.
Si lo tienes cerca, Carlos es la mejor opción, de esto sabe un rato.
Con respecto al cambio a 350, no es necesario mecanizar el cárter, la camisa de 76 (350) cabe perfectamente donde cabe la de 74 (250) . El problema ya te lo ha diccho Juan, es que el 250 tiene de carrera 57,8 mientras que el 350, 75. El cilindro de 350 es mas alto y tiene una aleta mas, por lo que tendrías que hacerte con un cigueñal, un cilindro y pistón y una culata de 350 para hacer el cambio abriendo todo el motor. Otra opción es llevar la camisa de 74 a la medida de 76 y utilizar el pistón del 350. Ganarías algo de cilindrada.
El Amal 630 no lo conozco, creo que las 350 Road llevaban el Amal 930 y las Forza también, aunque algunas montaron el Dell'Orto PHF 30. SI te interesan los reglajes los puedo buscar.
Con respecto a los síntomas que presentas, asegúrate antes de que no llevas el encencido algo retrasado. Marca la posición actual con un rotulador y gira el plato portaplatinos un poco en sentido contrario a las agujas del reloj y prueba. Esto es empirismo puro.
Para una Strada lo normal es llegar a 100Kms/h bien con puntas de 120. Si consigues esto puedes darte con un canto en los dientes. Muchos Kg. y pocos caballos.
Manetero especial
Manetero especial
taglioni escribió:Si lo tienes cerca, Carlos es la mejor opción, de esto sabe un rato.
Con respecto al cambio a 350, no es necesario mecanizar el cárter, la camisa de 76 (350) cabe perfectamente donde cabe la de 74 (250) . El problema ya te lo ha diccho Juan, es que el 250 tiene de carrera 57,8 mientras que el 350, 75. El cilindro de 350 es mas alto y tiene una aleta mas, por lo que tendrías que hacerte con un cigueñal, un cilindro y pistón y una culata de 350 para hacer el cambio abriendo todo el motor. Otra opción es llevar la camisa de 74 a la medida de 76 y utilizar el pistón del 350. Ganarías algo de cilindrada.
El Amal 630 no lo conozco, creo que las 350 Road llevaban el Amal 930 y las Forza también, aunque algunas montaron el Dell'Orto PHF 30. SI te interesan los reglajes los puedo buscar.
Con respecto a los síntomas que presentas, asegúrate antes de que no llevas el encencido algo retrasado. Marca la posición actual con un rotulador y gira el plato portaplatinos un poco en sentido contrario a las agujas del reloj y prueba. Esto es empirismo puro.
Para una Strada lo normal es llegar a 100Kms/h bien con puntas de 120. Si consigues esto puedes darte con un canto en los dientes. Muchos Kg. y pocos caballos.
Y una cosa Taglioni que te has olvidado, que no es barata, el árbol de distribución que es mas largo, con su correspondiente piñón hermanado del árbol de levas.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado