Manetero forero de tercera clase
Enrique me encanta saber de ti , despues de tantos meses .

Te cuento , la 400 T con sistema de engrase , tambien separado , y deposito externo , tiene en la parte de abajo del carter la salida de aireación-ventilacion del motor , con un muellecillo , de poca fuerza, igual a esa valvula antiretorno , pero que govierna la presión que se produce en el motor al coger temperatura y el vanvoleo del cigueñal , si no tubiera ese muelle y fuera directo. Serviria de desague del aceite , al no tener freno ninguno el aire contenido dentro del carter , se convierte en unos basos comunicantes , el aceite se descarga gracias a la pequeña holgura de la bomba y como el aire sale por debajo se convierte el motor en un sifón lleno de aceite .

Al arrancar el motor en vez de echar una leve niebla de humedad y aceite , lo que echaria por ese respiradero es aceite a empujones que le manda el cigueñal. Si le pones esa valvula de retención con muelle , creas una pequeña perdida de carga , que impedirá que se descarge solo el aceite , obligaras al aceite a tener un solo sentido de circulación sin retranca hacia el deposito , ese muelle y bola tiene que tener una fuerza y ajuste que impida bajar al aceite solo , y una resistencia a la apertura tan floja que la bomba al funcionar chupe sin problemas aceite del deposito .

En las imagenes , tienes un tapa del valancin abierta ¿ No ? si es asi el motor no tiene presión dentro como para que no escapen los vapores por la tapa de los valancines , por esa goma lo que baja es aceite puro y duro , cuando debia ser vapor y algo de aceite . El caudal de la bomba es el normal , escupitajo va , escupitajo viene .

La 350 de Cáceres cuando lleva , ya unos 40 kilometros funcionando se convierte en una cafetera , y echa unos vapores por el deposito que de dejan las narices buenas ................ :D :D :D

Pienso yo que por eso en modelos posteriores , el deposito fué debajo del asiento y asi los vapores se marchaban rapidamente , hacia atras no afectando , al conductor.

Ahora no se si tu motor tiene ventilación regulada por un flojo muelle.

Un saludo.
Hola.
En el video tengo las tapas de balancines quitadas pues quería ver si se engrasaban, luego conecté el tubo por donde les llega el aceite a una botella para ver de qué cantidad se trataba.
Mi moto sí lleva en el fondo del carter una válvula con una chapita y un muelle, bastante ineficaz para retener el aceite.
Adrian los argumentos que expones sobre la valvula antiretorno son precisamente los que me frenan a ponersela, tendré que hacer pruebas para ver si es capaz de sujetar el aceite o por el contrario el peso de este la puede abrir.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

El sistema alternativo para recoger el aceite

Imagen
Imagen
La valvula esa inglesa de muelle , si es capaz de sujetar el peso del aceite que tiene por encima es valida , siempre que se abra al crear , depresión la bomba , en su funcionamiento , pero tenemos un riesgo , y es que en el tubo que va desde ella a la bomba pueda entrar alguna vez aire , si es asi , ella no se enterara nunca de que tiene que abrirse . Liandola parda.............. .. Para minimizar riesgos yo probaria con una probeta de esas que te gastas , haber que hace la moto motor en marcha , y si te decides a colocarla yo la pondria justo en la admisión de la bomba de una manera roscada bien firme y el tubo de cobre que baja del deposito de aceite , ya no me importaria que no fuera 100 x 100 estanco.

Jumbo en su Sanglas 500 , en el tubo de ventilación del carter , puso un sistema de laminas tomado de un Vespino , dentro de una pequeña cajita de acero inox , que funciona muy bien deja pasar los gases-vapores-aceite , en un solo sentido , cuando hay una pulsación a cada pistonada, dejando tambien de estar, las juntas del motor expuestas a sobre presiones al no ventilar bien el motor , causa de múltiples goteos de aceite .

Un saludo Enrique , la vida me va bién dentro de las tareas familiares y de trabajo . ;) ;)
¿donde puedo ver el in.vento de Jumbo? el de las laminas del vespino
Enrique escribió:¿donde puedo ver el in.vento de Jumbo? el de las laminas del vespino

Aqui está

https://plus.google.com/photos/11056212 ... 7756324529

Tambien se podria hacer con unas laminas más pequeñas , de alguna minimoto , o media caja de vespino , más pequeño , para que se disimulara , debajo del deposito de gasolina de tu moto.......... o adosarla debajo del motor , para que no se va nada , claro que habria que tener cuidados con los golpes debajo .............. en tubo de cobre , en fin como tu lo veas , esa 500 tiene más chicha y compresión que la abuelita de 350.

Un saludo.
Seguimos enredando con el mismo tema, por ahora lo que he vuelto a poner la salida de gases ( y gotitas de aceite) al tapon del filtro de aceite del depósito de aceite, he vuelto a mirar y claro por la misma forma del depósito al tener que salir los gases por el cuello donde va el tapón de relleno con la varilla de nivel y este cuello arranca desde muy abajo. Esto quiere decir que si el nivel esta a máximo los gases tienen que atravesar el aceite y burbujea.
Esta tarde probaré a poner el depósito a la mitad entre el mínimo y el máximo así si ahy comunicación entre la camara donde salen los gases y el cuello de llenado, como precaución he agrandado el agujero de respiración del tapón para que salga sin dificultad.
Ya os contaré si funciona.
En cuanto a la válvula antirretorno de aceite al carter aún no me he decidido a popnerla, la comprsaré y haré algunas pruebas.
Saludos
Bueno acabo de arrancarla unos 5 minutos y parece que se he resuelto el problema de la valvula de gases, con el agujero agrandado del tapón de llenado y cuidando de no poner muy alto el nivel de aceite parece que funciona bien.
Saludos
ITV pasada correctamente, ahora a esperar el resto del papeleo y entonces la podré sacar a la carretera que es donde se verá como va de carburación y resto de ajustes y a disfrutarla un poco que ya es hora.
Saludos
Manetero especial
Manetero especial
Buenos días enrique, me alegro de que por fin ya puedas disfrutar de tu Sanglas, ya solo queda perder parte de la mañana en tráfico, sacar el seguro y a correr. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
pajero escribió:Buenos días enrique, me alegro de que por fin ya puedas disfrutar de tu Sanglas, ya solo queda perder parte de la mañana en tráfico, sacar el seguro y a correr. Un saludo

El Pajero
Gracias Pajero, pero hasta dentro de un mes la ITV no me da la ficha técnica, esperaremos con paciencia
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn