Manetero forero de cuarta clase
Buenas¡
sigo a la búsqueda del sinfín para el velocímetro,pero como tengo otros frentes abiertos,lo voy a aparcar hasta la semana que viene.Además tengo que comprobar que el velocímetro funcione,no sea que busque todos los artilugios que lleva(cable,etc),y después no me sirvan.
Ya tengo chasis y algunas pares más pintadas,así que estoy con las ruedas.El problema es que como la documentación que tengo es la antigua,en ella no trae la medida de ruedas de mi moto,aunque las que yo desmonté son 3.25 x 19.Al ir a pedir las llantas y radios,me dijo el vendedor,que me asegurara de las medidas originales,no tuviera problemas en la itv...Así que me tienen que mandar las características originales de la moto,que están archivadas en algún oscuro lugar por los archivos de tráfico en el año 57.. :o :o :Así que hasta el Viernes -Lunes no puedo hacer el pedido.Se me retrasa la obra¡¡.¿vuestras motos que medida llevan?
Pajero,el casquillo que rompí en la rueda delantera creo que era un suplemento que se puso al quitar el sinfín del velocímetro.A ver que pasa al montar todo,jejeje.
Bueno,me voy a buscar rodamientos,las gomas de anclaje,juntas y retenes,a ver si voy cerrrando el motor.
Una última duda,la cadena que va desde el piñón de la "dinamo" hasta la punta del cigüeñal,¿vale una de uso industrial?,es que no localizo otra y la tengo que cambiar.

Un saludo¡
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Las medidas de las ruedas son las correctas. La 500/3 podía montar 3,5x19 atrás pero las de 350 son las que tu dices.

Las juntas-motor las puedes encontrar en el Clubsanglasmadrid.

Pregúntale a Pachi por lo de la cadena. El contó, en otro sitio, que la puso en el alternador de su 400 y no aguanto por la velocidad de giro.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes astursanglas, si que vale una de uso industrial el paso es 3/8 (tres octavos) eso sí que sea de una marca conocida Joresa, Iris, JPC y si tuvieras que sustituir la cadena primaria del embrague (cadena doble) es igual a la que llevan los Land Rover diesel y gasolina dos litros y cuarto en su distribución, de 3 puntos de apoyo (cigüeñal), es decir, los serie 2ª. Puedo conseguirte una si quisieras, nueva por supuesto, este dato apuntarlo en la libretilla, hay que cortar algunos eslavones pero sirve perfectamente, esa misma es la que yo llevo en mi "doña" y sin problemas. Un saludo

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Ya tengo algunos articulos en mi poder¡¡
La cadena del cigüeñal ya la he comprado,la marca no la se,pero según me dijo el de la tienda de rodamientos,es industrial y de calidad no debería darme ningún problema,eso sí,con descuento me cobró 10 € por dos metros.Me dijo que era un recorte y por eso era tan barata.¿Sospechosamente barata?.Me comentó que las hay japonesas,pero que andan por unos 50-60 € :o :o .¿Me buscaré otra?
Pajero,gracias por el tema de la cadena doble,pero es una de las pocas piezas que tiene buén aspecto después del los años :D :D .Voy a respetarla..
Los rodamientos de las ruedas y otro que saqué del motor se los voy a poner Z-Z y me despreocupo de engrasarlos.
Juntas: para el eje del alternador la pongo de goma y para la culata tengo una de grafito que tiene buena muy buena pinta,es para alta temperatura.En la tapa que va el embrague y demás,junta de 0.8 mm.Creo que es suficiente.

Ciao
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes astursanglas, Ojo a las z-z de los rodamientos, en el motor no tienes que poner rodamientos con las Z o con la E que sean decubiertos. Utilizar este
tipo de rodamientos en los bujes. Hoy voy de regañinas creo entender que quieres hacer una junta de culata de grafito, tampoco te lo recomiendo, deja la junta de culata vieja que tenía que será mucho mejor (tengo juntas de culata) preparaté "las juntas de Jumbo" para que no dé aceite entre la culata y el cilindro y otra cosilla más el pappel de junta de 0,8mm es fino para la tapa de embrague ten en cuenta que es una tapa muy grande y con muchos años a sus espaldas "lo normal es que esté alabeada" prepara papel especial de juntas o cartón cligeril como minimo 1,2mm ó 1,5mm por supuesto montado con un buen formador de junta. Las medidas de las cubiertas de mi "doña" 350/19 trasera y 325/19 delantera, si quieres las medidas de los radios me lo dices. Un saludo

El Pajero
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes astursanglas, ya que estás liado con la tapa del embrague observa si hay holgura en el orificio del selector del cambio, si tiene holgura debes de hacer un casquillo de bronce y ajustar al eje del selector de marchas, la manera de comprobar esto es montando la tapa y observando si hay holgura en el eje del selector. Se me quedó en el tintero esto que comento, pasé en su día por estas penurias y la verdad es que da coraje de ver la moto pintadita funcionando perfectamente y salir aceite por todos los sitios. No entiendo cuando nos dices que tienes la junta de goma para el eje del alternador :oops: creo que te refieres a la junta que lleva la dinamo cerrando con el carter del motor que es de corcho engomado, ojalá las hubieran montado con un alternador estas motos pero claro en esas fechas la dinamo era "el generador estrella" a ver la suerte que tienes porque yo en el tiempo que tuve puesta la dinamo y todos sus componentes me dió que hacer tela, hasta el día que anulé la batería y se acabaron los problemas de la dinamo. Tengo una dinamo reparada con su enducido embobinado nuevo, un regulador nuevo, una batería nueva, los platinos y el condensador nuevo, por si tengo que poner su sistema de nuevo, pero va a ser que no porque el encendido electrónico de "doña juana" va de escándalo, espero que podamos verlo funcionar en la concentración de Cáceres, de momento estoy cogiendo la moto todos los días ahora que por fin llega la dichosa calor que no la soporto porque "me pongo más malo que las perras de las canteras" pero bueno esto es lo que hay y tendré que apechugar ya llegará el invierno otra vez :lol: Un saludo

El Pajero

PD: Que quede claro que yo no regaño a nadie esto lo comento porque ya he pasado por estas penurias y la verdad es que da mucha rabia desmontar y montar la moto 70 veces.

Adriancc, donde andas que no te veo, seguro que vas a "jopo tendio" preparando la reunión de Sanglas, un saludo amigo
Por partes¡
En ningún momento entiendo los consejos como regañinas,nadie sabe mejor que vosotros los errores que no hay que cometer,a base de la experiencia de echar a caminar vuestras máquinas.Sin vuestras opiniones,se me haría mucho más difícil la restauración:Lo dicho,gracias por las aportaciones.
Los rodamientos,error mío,los que compré z-z són los de los bujes y uno que va en la catalina.En la misma tienda había encargado los retenes para el motor y me lié...uno de los retenes para el selector del cambio que me comenta Pajero.En su día no perdía por ahí,por si acaso se lo cambio "preventivamente" ;) .
La junta de grafito,deshechada.
Alternador :efectivamente,me refería a la dinamo,que en mi moto venía con una junta de goma,¿no es original?,la verdad es que por ahí no perdía nada,el alojamiento está completamente limpio.Le he puesto una de 2mm.A ver que pasa...
Medida de ruedas : llevo la misma delante y detrás, 3.25 x 19. A ver si el Viernes me llega la ficha técnica oficial y salgo de dudas,para al meno poder montar las ruedas en el chasis y acabar el motor.

Pd: mis radios son de 165 x 4mm
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Yo siempre he visto una junta de goma entre la dinamo y el carter donde apoya , el corcho engomado , va ser una modificación .

Pajero , lo que ando liado es con la esposición de este fin de semana , en la cual vamos a tener , una Sanglas prehistorica , 350/1 , una de los años dorados , mi 400 T y el canto del cisne , la 500 S2V5 , de Jumbo, que viene a pasar un finde a su lugar de nacimiento despues de 31 años de nada .

Y la que me está dando guerra es una guzzi 65 de competición que no quiere arrancar.

Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes Adriancc, lo del corcho engomado vale, es modificación, perooo, la goma con el aceite se llevan como el perro y el gato, eso sí si es caucho no habrá problema pero si es cualquier goma "malagueñas a las algarrobas" se descompone con el aceite, pero por favor no entremos en discusiones.

Este fin de tengo despedida de soltero (no, yo no me caso) que si no a lo mejor hubiera subido a dar un vueltón, espero que hagas las fotos oportunas y las cuelgues aquí en el foro, y nos deleites con la prehistorica esa que anda por Cáceres.

Hagamos una ecepción y cuentanos algo sobre esa Guzzi 65 con cambio de tres velocidades y palanca de cambio en el deposito :) que hace, o mejor dicho que no hace porque supongo que cero de chispa en la bujía, estas motos aunque esten echas polvo con gasolina y chispa arrancan perfectamente (creo que no es tu caso lo de echa polvo). Así que cuenta, cuenta, a ver si puedo ayudarte en algo, casi sin verla te puedo decir que si lleva tiempo parada los contactos de los platinos deben de haberse creado una fina costrilla de suciedad de la humedad normalmente, que es la culpable de que no haya corriente, solución, lija de agua de 400 y luego limpiar los platinos con un trozo de papel, cuando digo papel no vale la celulosa si no un trozo de folio o cuartilla donde se pueda escribir, lo digo así en plan guiaburros porque tampoco sirve el papel de imprenta, es decir, el papel que se utiliza en carteles (mama, que brasa), en fin ya nos cuentas algo sobre este tema, somos capaces de hacer andar una Sanglas, imaginate lo que podríamos hacer con una Guzzi :lol: :lol: Un saludo amigo

El Pajero

PD: "Doña Juana" está que afeita, asi que prepara un hueco para ella que esto lo tenemos aquí encima ya.
Ya me han confirmado en la ITV que las llantas de mi moto,la medida que figura en su documentación original,son de 19 x 3.25.Como para arriesgarme a ir con otra medida,el ingeniero de la itv ya me interrogó hoy a cerca del número de chásis,que si se veía bién.Cuando le dije que no estaba troquelado,sino que llevaba una chapa en la pipa de la dirección con los datos troquelados..creo que se le subió hasta la tensión.A ver que historia tengo cuando lo vea en directo.Miedo me da.
Así que ando a la búsqueda y captura de llantas,ruedas y cámaras.Parece que no hay mucha variedad,así que agradeceré cualquier ayuda de tiendas para compra.Aunque Pajero ya me informó un poco¡ :D

Un saludo¡
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn