Manetero forero de cuarta clase
Muy buenas,
después de presentarme en el foro y el despiece-desguace controlado de la moto,ahora viene lo bueno.O lo malo.No lo tengo muy claro.
Como me temía,si fuera un paciente,diríamos que la moto tiene un pronóstico reservado,más o menos el mismo estado en el que quedará mi cuenta corriente a medida que vaya comprando piezas :? :? .
Os cuento,no tiene un tornillo que no esté gastado,oxidado o soldado,ni parte donde no haya entrado "la mano del hombre".En el cuenta kilómetros marcaba 25.000 Km,que me supongo que para transitar por los caminos de la época no eran poco.También decir,que el cuenta no funcionaba,así sabe diós los Km que recorrería sin él.Ponerlo a funcionar tendrá su miga,no tenía el cable que va a la rueda,así que no sé donde va sujeto..
Ésta semana empiezo con el chasis y abrir caja de cambios,tema segmentos,biela y demás tiene muy buena pinta.Lo siguiente ruedas,las llantas las compraré nuevas,que las pobres están para el arrastre.
Lo que más me preocupa es el arranque-encendido,y viendo los post que teneis sobre él.. :shock: :shock: :shock: .Increible lo fino que hiláis y el currazo que os pegais,casi nada.Voy leyendo poco a poco,más que nada para digerir la cantidad de información.La ostia.Eso sí,agradecería que me aconsejarais sobre que hacer,si cambiarlo o no.Me tiene loco el tema...
Perdón por el tostón,pero veo que se me acumula el trabajo y no se por dónde empezar¡¡
Saludos¡¡
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches astursanglas, no te agobies con el oxido y la tornillería, solo consiste en limpieza,mucha paciencia y un buen afojalotodo que contenga MSO2. Tienes una moto muy bonita y se merece una buena reparación. Selecciona las piezas y haz un recuento de lo que tienes y lo que le falta a la moto. Las casa se empieza por los cimientos ¿no? en este caso los cimientos de nuestra moto es el chasis. Luego continua por el caballete, palanca de freno, basculante trasero y sus dos amortiguadores y luego por la suspensión delantera con su faro incorporado. Repara y presta la máxima atención al motor ya que este se encargara de llevarte a todos los eventos que tengas en mente. "Doña Juana" la tienes aquí en el foro por si tienes que ver algún detalle, yo elegí el fileteado en oro porque me gusta más que en blanco que es el original. Cuando te vayan saliendo dudas y problemas estaremos aquí para ayudarte. Un saludo

El Pajero

PD: Ve poniendo algunas fotillos para que veamos el proceso cuando puedas, gracias.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches de nuevo astursanglas, ¿Que modelo es la 350/4 o la 350/4 2? y otra pregunta ¿Por qué no tienes claro el arranque-encendido? Estas motos arrancan muy bien, eso sí siempre y cuando este bien puesta a punto y el tema del encendido creo que te refieres al sistema de carga de la batería ¿no? no pasa nada se puede comprobar si la dinamo esta bien o mal y el regulador se puede conseguir sin problemas, que estos elementos están mal ya pensaremos alguna solución, a no ser que, directamente quieras que hagamos la adaptación del encendido del Vespino, que por cierto va de escándalo ;) un saludo

El Pajero
Hola Pajero,
mi Sanglas es una 350/4,la primera fase.Exactamente del año 57 D.C,jejeje.Uno de los problemas con los que me encuentro es que alguna pieza parece añadida con el paso de los años,reposapiés traseros "horribles",un claxón anclado en un lateral,un tirante que va al escape y creo que pertenece a la siguiente versión..cosas que me hacen pasarme mucho tiempo buscando fotos por internet para intentar devolverla a su estado original.Estoy intentado buscar a Doña Juana,pero no localizo tus fotos.Seguriré intentándolo..
Lo que si me gustaría es subir alguna foto para que podáis ver como está mi moto y me opinéis sobre los restos que tengo desperdigados por varias cajas ahora mismo.Y saber lo que le pertenece,o lo que le falta.Pero no se subirlas¡¡¡y no veo ningún tutorial al respecto por el foro.
De momento,como bién dices,voy a empezar por el chasis(estoy buscando algún sitio donde chorreen con arena),y ésta semana estoy dedicándome a limpiar tornillería,ejes,y reconstruir anclajes que están deteriorados.Y la verdad es que estoy disfrutando con ello,a pesar del tiempo que lleva.Es mi primera restauración,y me tiene un poco enganchado el asunto.
Tema arranque : tenía un poco de miedo que la maquinaria de platinos,bobinas y todos esos artilugios me dieran guerra,pero si te parece que funcionan correctamente(una vez puestos a Punto),intentaré conservarlos.Sino lo consigo,tomaremos medidas correctivas :D :D

Muchas gracias por las respuestas y la ayuda¡¡¡Me encuentro con este tema,cuál pulpo en un garaje... :mrgreen:
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches astursanglas, no te preocupes mucha paciencia y horas de trabajo, aunque al principio veas que no avances no te agobies, lo que sí, haz las cosas con calma y que se queden lo mejor posible, porque cuando vayas montando todos sus componentes te alegraras de haber currado tanto,por lo que veo empiezas bien chorreando con arena las piezas que lo requieran. Cuando tengas alguna duda, pregunta, escribe los mensajes que haga falta y las veces que haga falta, que ya responderemos por aquí. El tema de las fotos hay un apartado en el foro que pone "NOTICIAS" pinchas ahí y hay un apartado que pone como subir las fotos ha este foro (creo que pone eso estoy escribiendo casi de memoria). Yo las subo con el programa "Imageshack" es algo enredoso al principio pero se maneja medianamente bien, si tienes algún amigo que te pueda echar una mano casi mejor que yo explicarlo por aquí sería más complicado que montar tu Sanglas :lol: Bueno al parecer tu moto es como "doña juana" del 57, con culata de hierro fundido, carburata de bronce (caro y complicado de encontrar), llantas de hierro de 19 pulgadas y avance de encendido manual y efectivamente no lleva la cogida del escape en la parte trasera del guardabarros. Ya veremos las fotos de tu moto, ahora te pongo algunas fotos de "doña juana" (no le pongas muchas faltas, ehh!! :oops: ) Un saludo

El Pajero

PD: Verás que no tiene cosas originales como por ejemplo el asiento, el carburador, la horquilla delantera, etc..... que ya surgiran las respuestas cuando preguntes el por qué de estas modificaciones. Te puedo decir que muchos fines de semana cuando salgo con ella puedo hacer mas de 150km y no es para hacer dos vueltecitas.

Uploaded with ImageShack.us
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Aqui tienes algunas de las fotos de "doña juana" con ella recorro bastantes Kilometros y va como la seda, aunque sea viejita ;)
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
Madre que guapa¡¡¡
Manetero especial
Manetero especial
Buenas noches miguel, pues si la oyeras, si que suena como una campana. Gracias por el piropo, un saludo desde Córdoba

El Pajero
Manetero forero de tercera clase
Estaras orgulloso de tu Sanglas Pajero. La tienes muy bonita.
Astursanglas, enhorabuena. Si tienes alguna duda de la 350/4 primera serie , dimelo porque tengo una y te puedo mandar fotos de detalle.
Como te ha dicho Pajero , la culata es de fundicion , el carburador deberia ser de bronce y el avance de encendido es manual.
Intenta poner fotos. Generalmente , la gente cambiaba el manillar y es dificil encontrar una moto , con todas las piezas originales sobre todo , faro , piloto trasero , manillar y mandos ,carburador , llave de contacto y otros detalles que entonces no se apreciaban.
No le tengas miedo a los recambios. Excepto el carburador de bronce , podras encontrar de todo.
Asi que bienvenido y pregunta lo que quieras , entre todos te ayudaremos.
Saludos:
Carlos Nuñez
Hola Pajero,
lo primero,a tu Doña Juana le veo un defecto grave,lo que menos me gusta es....QUE NO ES MÍA¡¡jjejejejeje.No lo digo por quedar bién,pero es justo como a mí me gustaría dejar la mía,lo del asiento monoplaza es una de las cosas que más me gusta.Sigue en estudio.
Voy a intentar colgar una foto,AVISO : no os asusteis,el color de la moto es un atentado contra la estética,mete miedo..pero es como llegó a mis manos.A base de lija y paciencia,intentaré remendar los excesos que sufrió en el pasado. :lol:
Aviso Astursanglas. Tienes el manillar original con manetas y acelerador interior. UNA JOYA. No te deshagas de el.
Saludos:
Carlos Nuñez
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn