Moderador
Moderador
Re: frenos de disco

Mensaje por norbert »

Tätärätätä :P

Hoy me llegó un paquetito:
k-DSCI0144.JPG
294,76 € :shock: , menos mal que no es todo para mi :D , y por fin es material para arreglar algunas bombas y pinzas.

Enter ellos los nuevos pistones de 16 para Santi y Kruger
k-DSCI0146.JPG
Son "tan" caras porque Jörg manda a hacerlos. El kit piston de 19 que todavia lo tiene en stock vale menos de veinte.

Y ... Tengo dos juegos de juntas para las bombas traseras de la K2 para Carlos y Garfio tambien!

O sea tutto bene :P mandadme porfa vuestras direciones postales actuales, si no estan en la lista de Xenca o si han cambiado!
k-DSCI0103.JPG
saludos norbert
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por garfio »

O-o me dejas loco la foto de la nieve es donde tu vives? uaahhh, te mando un privado.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

La verdad es que no es nada normal una nevada asi al lado del mar y menos en marzo. Lo he medido hoy: han caido 44 cm en dos dias :o

Los pistones ya estan de camino, manana les siguen las juntas de garfio y las de Carlos en cuanto tenga la direcion.

Para seguir un poco mas el rollo de los frenos:
Como dicho antes, de las bombas grimecas existen unos modelos que tienen el deposito (de plastico y separable) algo inclinado que estan disenado para semimanillares. Yo estoy revisando una de 19 y otra de 13 y los he desmontado totalmente. El deposito se puede desmontar despues de quitar los dos tornillos interiores. Hay que meter p.e. un cuchillo o una espatula fina entre deposito y cuerpo y hacer palanca para sacar el deposito. Entre deposito y cuerpo hay una torica (que debe aguantar el liquido de frenos como todas las gomas). Quitando las gomas (en las bombas como pinzas) hay que tener mucho cuidado para no rallar nada. Yo lo he hecho con palillos.
k-DSCI0147.JPG
Aqui teneis todos los componentes de la bomba
k-DSCI0149.JPG
Para montar las juntas y pistones usar un espray de silicona o una grasa especial (de silicona) para esto.

La bomba ya esta hecha, ahora tocan las pinzas y entonces a ver si me funciona la bomba de 13 para el dobledisco. Bueno habrá que esperar un tiempo algo mejor ;) Y Ya que estoy cambiaré el aceite de la horquilla que ya lleva mas de 30 mil km (200 ccm cada barra de SAE 15)

Se lo he comentado a Jörg/bomoto de que he puesto su enlace aqui en este foro y le he ofrecido que le echaria una mano traduciendo si le vienen pedidos de espana si hace falta ;)

saludos norbert
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Llevo dos tardes intentando sangrar el sisitema sin exito hasta ahora :evil:

Ayer puse la bomba y las pinzas revisadas (con latiguillos de acero y separador en la tija inferior como antes). Ayer ni consegui que bajara el liquido a los latiguillos.

Hoy he desmontado de nuevo completamente la bomba para estar seguro de que el piston este puesto bien en su sitio:
En los depositos hay dos agujeros hacia el cilindro, uno grande y el otro mas pequeno en direcion salida .
k-DSCI0151.JPG
La posicion del piston se ajusta con el tornillo alen de la maneta/palanca. En las bombas de grimeca vamos bien, cuando la ranura grande del piston (que no lleva goma) coincida con el agujero grande en la posicion del descanso de la maneta. Entonces la goma de presion se encuentra todavia un pelin detras del agujero pequeno. Cuando apretamos la goma de presion pasa este agujero para cerrar el circuito. Asi que podemos meter el piston y bloquearlo p.e. con una broca de 3 mm por el agujero grande en dicha ranura. Y entonces ajustar la maneta con el tornillo para que este sea su posicion normal.

Este es la bomba de 16 que llevaba antes (he puesto un palillo porque la broca no se veia)
k-DSCI0155.JPG
Buneo, con las bombas de deposito inclinado/separable es un poco lio porque hay que desmontar el deposito. Os pongo la diferencia de la bomba de 16 que llevaba y la de 13 que quiero probar
k-DSCI0152.JPG
k-DSCI0153.JPG
Ojala que no os aburro demasiado con el tema de los frenos. Me estoy metiendo por primera vez en serio con el tema y os cuento lo que estoy aprendiendo (porque para que guardarlo?).

Bueno al final he pasado un cuarto de litro de DOT 4 por el sistema. Debo abrir bastante las valvulas de las pinzas para que salga por el tubo transparente que les puse y sale sin burbujas. Pero de presion hasta ahora nada, ni se han movido los pistones de las pinzas :roll: Estoy un poco harto despues de invertir no se cuantas horas ya :evil: De momento lo he dejado en reposo para que se resuelva por si mismo (a veces funciona :lol: ). Menos mal que tenemos esta nieve todavia ;) Alguna sugerencia?

saludos norbert
Manetero forero de primera clase

Mensaje por Sento »

¿Sugerencia? ... Paciencia y constancia :lol:
¿Seguro que la bomba no coge aire o tiene holguras?.
Tiene toda la pinta de no hacer bien su trabajo los retenes de la bomba ¿no?
Empuja el líquido lo suficiente para rellenar el circuito pero al bombear no ejerce presión para mover los pistones de las pinzas.
O eso o sigues teniendo mucho aire en el circuito.
Saludos
Sento
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Hola Sento,

esta todo revisado, los retenes de la bomba como de las pinzas son nuevos!

:roll: norbert

Mensaje por dansc »

Hola norbert. Supongo que lo haras con tubito en el sangrador. Se puede probar de diferentes maneras.
Una es por caida dejando el circuito abierto y el tubo haciendo curva en un punto mas alto que el depósito, para que asi pueda salir el aire por peso y vasos comunicantes. Eso si, paciencia.

Otra la tipica de ir accionando la maneta para ir forzando la circulación del líquido. Se puede hacer con el circuito cerrado e ir abriendo el purgador de tanto en tanto a la vez que se acciona la maneta y cerrar el circuito sin soltat la maneta. También se puede probar con el circuito abierto (siempre con tubito en el purgador) hasta que deje de salir aire.

Otra que lei por aqui era igual al primer método pero llenando el circuito por el purgador con un tubito y un embudo colocada mas alto que el deposito de la moto y asi hasta que este se llene y deje de salir aire.

Luego hay métodos por succion y por presion pero para eso hace falta herramienta especifica y no merece la pena.

A ver si probando funciona.... ;)
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase

Mensaje por angelillo »

Hola

Yo comprobaria que no te pierde el líquido por algun racor (salida bomba, entrada pinzas) pasando el dedo a ver si está mojado. Puede que no estén bien apretados aunque te lo parezca (me he encontrado con ello alguna vez) o que las arandelas de cobre o aluminio no te cierren bien, en el caso de aprovechar las que llevaba y no ponerlas nuevas.

También descolgaria la pinza y poniendo una allen del 5 o un tornavis entre las pastillas ir apretando la maneta y ver si los pistones se llegan a mover un poco, si en una pinza si y la otra no...

Si la bomba no empuja también podria ser por tener la goma esa de presión montada al revés. Yo de memoria no se como va.
Imagen1.jpg
Espero que te haya podido ayudar en algo
Un saludo
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Yo he sangrado el sistema ya algunas veces cambiando liquidos y latiguillos y la verdad es que alguna vez tardé media hora y otras veces bastante mas. Deberia tener mas paciencia (y liquido :lol: ). El reten de presion esta puesto bien, como en la foto con la parte "abierta" (modelo moderno) hacia la salida. Tengo la sospecha de que hay una burbuja grande en el separador que esta puesto en la tija inferior porque el latiguillo que viene de la bomba hace un "U" o sea que sube un poquito hacia el separador. Debe ser asi por el anclaje del semicadenado que lleva la moto. La proxima vez que vaya al taller voy a desmontar el separador de la tija intentando evitar esta subida para que el aire podria subir hacia la bomba dejandolo un dia asi. A ver si funciona. Os contaré ...

norbert

Mensaje por carloss »

en mi 350 tambien tuve problemas para cambiar el liquido, lo mismo, a veces sealia todo bien a la primera y otras veces no habí amanera de que bajara el liquido nuevo. Lo solucioné yendo por tramos, primero purgué de la bomba hasta su conexion con el latiguillo ( en la misma bomba ) cuando ya empezó a tirar liquido fuera apreté el latuiguillo en la bomba y lo aflojé en las pinzas. Así pude purgarlo todo, cuando ya empezó a tirar el liquido en la conexion latiguillo- pìnza, apreté en l apinza y aflojé el purgador, y ya todo fué mas fácil.
Responder

Volver a “Parte Ciclo”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

norbert