Desde hace tiempo despues de una frenada fuerte hay un piston que aparentemente le cuesta retirarse, o sea hace "quiiiiiek" por unos 500m despues de la frenada. LLeva asi mas o menos 2 anyos. He intentado varias veces solucionarlo, comprobando que el piston sea libre, pero sin desmontar la pinza misma (lo es, pero por lo visto no de todo). Como hay alguna pinza de recambio en la caja de frenos tengo la idea de revisar dos de ellos y luego cambiarlos por los que lleva Roci ahora durante el invierno. Entonces voy a aprovechar para cambiar una de izquierda para el lado derecho. Tendria que mirar si solamente necesito un kit de revision o si hay que cambiar pistones tambien.
Las pinzas mias desde hace mas de 80mil km no llevan las "capuchas" antipolvo en los pistones. Y cabe la posibilidad de que no todas pinzas estan preparadas para estos. No lo sé, lo miraré. Las pinzas vuestras llevan estas gomas antipolvo? La verdad es que creo que no son necesarios (vease 80mil km sin problemas). Imagino que incluso conllevan el peligro de podrimiento detras de ellos

Vuestras pinzas delanteros son de Grimeca o de Brembo? Yo he visto los dos igualitos igualitos solamente con otro nombre

Tendré que mirar cuantas pinzas hay. Tal vez podria preparar otra mas para el lado derecho si alguien tiene planes de poner un segundo disco, ya que estoy metido con ellos. Entonces darme un toque

Hay un hilo actual paralelo que trata del tema dobledisco en una Benelli viewtopic.php?f=12&t=5332
saludos norbert