Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Re: asiento

Mensaje por saarinen »

Quzás si usaramos los emoticonos de la derecha podriamos ayudar a despejar el sentido ironico o no de los mensajes.
Me alegro que os hallais calmado asi podremos seguir siendo" pocos y bien avenidos " :D
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Leyendo los ultimos posts primero me he asustado y luego relajado. La ironia siempre conlleva el riesgo del malentendido pero nos gusta a todos.
Pues bien, asunto aclarado.

Con respecto a los arranques electricos:
Aqui casi todo el mundo lo ha quitado y por eso las tapaderas “delgadas” estan muy buscadas. Lo que pasa es que tampoco nadie jamas se ha preocupado de cuidar los arranques. Hace tres anyos un amigo (y otros tambien) se ha metido con el tema y conozco a dos o tres que dicen que despues de haberlo revisado a conciencia les funciona hasta bien :o .
Hace unos 6 anyos un colega del sur estaba buscando un motor de arranque en nuestro foro porque andaba ya mal de pata. Entonces le he ofrecido uno, preguntando cuanto queria gastarse. Me decia 40€ y entonces le mandé 2 arranques y medio por este precio, pensando que yo mismo jamas los voy a montar. Tres dias despues ví que se vendió uno en e-bay por 80 €. Cuando el amigo ha arreglado sus arranques y se veia que daba resultado, le he comprado uno revisado por 50 € por si acaso un buen dia … . El paquete esta todavia sin abrir en la estanteria del garaje y supongo que alli se quedará muchos anyos mas :lol:

Pero es cierto que si se cuida los bichos parece que funcionan mas o menos bien. Bueno, la construcion por si es una caquita y se requierre una bateria llena, cosa que con los generadores pequenos de 100W de los primeros modelos no se consigue y menos si se va con luz por la ciudad. Deberia buscar el articulo que escribió aquel colega sobre la revision, creo que metí otra grasa en vez de aceite o al revez, no me acuerdo, no me interesaba, porque yo el unico deporte que hago es el motodeporte y me daria cosa el arrancar con buton. Y vamos una patada seca delante del café y entonces este sonido … sigue siendo lo suyo :!:

Saludos norbert
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase

Mensaje por tiopencho »

Hola a todos,yo como algunos ya sabeis le adapté un motor de arranque de los centrifugos a mi Leona,le puse un relé creo que de 40A y tanto en frio (con el aire de un carburador tirado) como en caliente,con un "toque" al boton, arranca de maravilla. :) :) :) :) :) :) :)
Saludos
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por miguelangelmaiza »

Hola pencho, veo que controlas elmtema motor arranque

En otra conversacion he comentado como he rehecho mi motor electrico diciendo lo siguiente y me gustaria conocwr mejoe que hiciste:

Pedi en inglaterra las ferritas del motor electrico y siguiendo un tutorial de youtube , monte el motor, cambie ferrita y puse aceite
Probando el motor sin carcasa, este gira aparentemente bien
El tema es que una vez limpiadas las zapatas y el cilindro donde debe agarrar, montado el motor en la caraca, tensada la cadena y montada la carcasa y el motor gira, pero no hace girar el motor mas que cada muchos giros y de forma aleatoria

Lo he desmontado y vuelto a revisar pero nada, que puedd ser?
Los ferodos gastados?
Una de las 3 piezas, zapatas, donde va montado los ferodos parece que tiene juego, podria ser eso?
Como no he visto nunca un motor de arranque de morini, no se como debiera ir ok

Helpppppp por favor, esta empezando a poder conmigo !!!!!!

Gracias compañeros

referido

Pedi en inglaterra las ferritas del motor electrico y siguiendo un tutorial de youtube , monte el motor, cambie ferrita y puse aceite
Probando el motor sin carcasa, este gira aparentemente bien
El tema es que una vez limpiadas las zapatas y el cilindro donde debe agarrar, montado el motor en la caraca, tensada la cadena y montada la carcasa y el motor gira, pero no hace girar el motor mas que cada muchos giros y de forma aleatoria

Lo he desmontado y vuelto a revisar pero nada, que puedd ser?
Los ferodos gastados?
Una de las 3 piezas, zapatas, donde va montado los ferodos parece que tiene juego, podria ser eso?
Como no he visto nunca un motor de arranque de morini, no se como debiera ir ok

Helpppppp por favor, esta empezando a poder conmigo !!!!!!

Gracias compañeros
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por duyamon »

Bueno, como de costumbre esto se va desviando del tema inicial, que era si sabíamos como evitar que a Norbert se le calentase el culo con Dulcinea. :lol: :lol: :lol: :lol:

Casi merecería la pena abrir otro hilo y poner allí toda la interesante información sobre los arranques.

Al lio.

Para evitar la transmisión del calor se ha de poner un material mal conductor térmico. Esta perogrullada sirve para decir que si ponemos planchas de metal conseguiremos el efecto contrario al deseado. Si en cambio, ponemos un aislante como el porexpan, el poliestireno extrusionado o la madera, conseguiremos evitar que el calor generado por los escapes llegue al trasero de nuestro amigo. Lo malo de estos materiales es que tienen la mala costumbre de quemarse a temperaturas no demasiado elevadas.

Como indicador de qué materiales pueden ser adecuados, hay una manera muy sencilla de conocerlo, que es simplemente tocándolos con la mano: Si al tacto están calientes es que no consiguen extraer el calor de la mano. Si los encuentras fríos es que hay bastante transmisión de calor desde nosotros hacia el objeto manoseado. Probad a tocar un trozo de porexpan, un corcho, una madera, un mármol y un hierro y lo comprobaréis.
Norbert debe ser conocedor de lo que pasa si tocas, por ejemplo, el tornillo de una rueda al cambiar un pinchazo a las temperaturas invernales de Lübeck si no llevas guantes.

Un buen material puede ser el panel de lana de fibra de vidrio "ensandwichado" entre láminas de papel de aluminio, como el usado comúnmente en los conductos de climatización. Su problema es la baja consistencia, aunque se puede confinar en un alojamiento más resistente.

Otra posibilidad es utilizar panel sandwich del usado en las caravanas. Es muy buen aislante, pesa poco y es muy resistente. El problema: es plano, no se le puede dar forma. Bueno, si se puede, pero hay que ser un artista de las manualidades.

En ambos casos hay que tener la precaución de no conectar térmicamente las dos capas del panel, pues el calor pasaría de una a la otra y no serviría de nada el aislante intermedio.

Con el poliestireno extrusionado usado en construcción se puede dar forma bastante bien y emparedarlo entre capas de fibra de vidrio, para ajustarse a los recovecos de Dulcinea. La fibra debería ser forrada de lámina de aluminio para que el calor se reparta entre toda la superficie.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

:oops: :oops: :oops: :lol: :lol: :lol: Bueno Joaquim, me has pillado pero bien!

Gracias por tu intervencion ;)

De verdad hubiera tenido que hacer la pregunta aqui o en el hilo de Dulcinante, pero al final pensaba que podria ser de interes común y a ver opiniones ...

Gracias por tu explicacion, te doy toda la razón! Deberia esperar a que me hagan los escapes y si para mi idea principal de una cajita plegable pequeña para unos herramientas basicas debajo del culin queda el espacio necesario. Entonces estoy pensando en poner una plancha de aluminio y aislarla por debajo (si puede ser) o por arriba.

saludos norbert
Responder

Volver a “Moto-Morini”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert