¿te refieres al retén del cigüeñal lado embrague, no?Carlos Chapiri escribió: ↑22 May 2024, 21:21 Que cuando arranca salga mucho humo como dices... no habla bien del retén del cárter primario...
Monet Goyon S3G - Ducati Forza 350 - Montesa Enduro 250H6

Moderador
Exacto. Ese.
Pues una vez vuelto a comprobar encendido y tras 48 patadas de todo tipo, ha arrancado 1 vez. Una sola vez....
He comprobado los aceites y ha consumido aceite motor (-10%) Además, gotea del lado del encendido. Entiendo que para empezar, me toca cambiar el retén del cigueñal al menos lado encendido. Cruzaré los dedos....
He comprobado los aceites y ha consumido aceite motor (-10%) Además, gotea del lado del encendido. Entiendo que para empezar, me toca cambiar el retén del cigueñal al menos lado encendido. Cruzaré los dedos....

Moderador
Efectivamente empieza por ahí. Si chorrea aceite es síntoma de que el retén está fatal, el cárter del cigüeñal no es estanco, la moto no arrancará, etc
Y ese aceite que chorrea vendrá de algún lado, digo yo.... y lo más sencillo es que venga del lado contrario, dónde hay otro retén...
Y ese aceite que chorrea vendrá de algún lado, digo yo.... y lo más sencillo es que venga del lado contrario, dónde hay otro retén...
Empieza por cambiar los dos retenes del cigueñal.No puedo entender,que cuando se ve que esta algo mal,se siga erre que erre sin hacer los deberes.
Así lo voy a hacer.
Al menos creo que podré cambiarlos sin abrir los cárteres.
Al menos creo que podré cambiarlos sin abrir los cárteres.

Manetero forero de cuarta clase
Y recuerda que la separacion de los electrodos es de 0,5 segun manual, que a mi me volvio loco 

Continuo de vez en cuando con la restauración de mi Montesa.
Siguiendo los consejos tan sabios aquí recibidos, he cambiado por ahora el retén del cigüeñal del lado del volante magnético. Estaba bastante deteriorado. También he vuelto a calar el encendido a tres milímetros.
Y ahora por lo menos arranca bastante bien.
El problema es que he hecho una cantidad de humo blanco muy denso impresionante. Por la mezcla no es porque está al 2%, por lo que intuyo que está consumiendo aceite. ¿Será aceite del embrague o aceite del cambio?. Me imagino que del embrague, ¿No?. Tocará ahora cambiar el retén del embrague
Siguiendo los consejos tan sabios aquí recibidos, he cambiado por ahora el retén del cigüeñal del lado del volante magnético. Estaba bastante deteriorado. También he vuelto a calar el encendido a tres milímetros.
Y ahora por lo menos arranca bastante bien.
El problema es que he hecho una cantidad de humo blanco muy denso impresionante. Por la mezcla no es porque está al 2%, por lo que intuyo que está consumiendo aceite. ¿Será aceite del embrague o aceite del cambio?. Me imagino que del embrague, ¿No?. Tocará ahora cambiar el retén del embrague

Moderador
Me temo que sí.... además has dicho que el del otro lado estaba mal. Quizá éste esté igual o peor...

Moderador
Me temo que sí.... además has dicho que el del otro lado estaba mal. Quizá éste esté igual o peor...
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados