Para nada charla pues es un gusto como siempre leer tus explicaciones tan claras y concretas
Por lo que había leído efectivamente tenía ya la conclusión de que tenía que ajustar el encendido ya que nuestras motos llevan un encendido estático y no variable como las modernas
con lo que estaba equivocado era con el concepto de atrasado o adelantado ya que pensaba que atrasado era precisamente más grados de avance de lo normal.
aunque ahora pensándolo tiene sentido lo de "atrasar" en el sentido de que el encendido se acerque más al punto muerto superior,
Todos los días se aprende algo más en este foro.....
Por lo que había leído efectivamente tenía ya la conclusión de que tenía que ajustar el encendido ya que nuestras motos llevan un encendido estático y no variable como las modernas
con lo que estaba equivocado era con el concepto de atrasado o adelantado ya que pensaba que atrasado era precisamente más grados de avance de lo normal.
aunque ahora pensándolo tiene sentido lo de "atrasar" en el sentido de que el encendido se acerque más al punto muerto superior,
Todos los días se aprende algo más en este foro.....
Monet Goyon S3G - Ducati Forza 350 - Montesa Enduro 250H6
¡Me alegra haber sido útil!
confirmado por si le sirve a alguien: extractor volante montesa enduro 250 H6 = 27mm paso 125
Buen detalle que lo dejes aquí. Gracias.
Buenas tardes!
2 años después, todavía sigo sin que la moto arranque bien...
-He comprobado adelanto de encendido 4 veces (3 mm)
-Bujía nueva.
-Bobina nueva
-Carburador NUEVO
-Gasolina nueva
Me tiene hasta el moño....
Alguna vez que he conseguido aleatoriamente que arranque, escupe bastante aceite y humo blanco al principio.
-La bujía da chispa; comprobado.
-No arranca ni echándole un jeringuillazo de gasolina al cilindro...
-Tras varias patadas, la bujia sale prácticamente seca
¿Alguna sugerencia???
2 años después, todavía sigo sin que la moto arranque bien...
-He comprobado adelanto de encendido 4 veces (3 mm)
-Bujía nueva.
-Bobina nueva
-Carburador NUEVO
-Gasolina nueva
Me tiene hasta el moño....
Alguna vez que he conseguido aleatoriamente que arranque, escupe bastante aceite y humo blanco al principio.
-La bujía da chispa; comprobado.
-No arranca ni echándole un jeringuillazo de gasolina al cilindro...
-Tras varias patadas, la bujia sale prácticamente seca
¿Alguna sugerencia???

Moderador
Pues a mi se me ocurre que la única explicación es que el encendido no va bien... aunque suelte chispa, no va.
Los electrónicos son muy cabrones cuando no van pero disimulan.

Los electrónicos son muy cabrones cuando no van pero disimulan.
Muchas gracias.
La parte eléctrica la tengo casi descartada (calado de encendido muy revisado y chispa de la bujía adecuada); al principio es donde me he centrado.
Ahora pienso que los dos retenes de cigüeñal están mal (el del embrague porque pasa aceite y el del encendido porque pasa aire...). No me importa cambiar los dos retenes si no tengo que abrir en canal el motor...
La parte eléctrica la tengo casi descartada (calado de encendido muy revisado y chispa de la bujía adecuada); al principio es donde me he centrado.
Ahora pienso que los dos retenes de cigüeñal están mal (el del embrague porque pasa aceite y el del encendido porque pasa aire...). No me importa cambiar los dos retenes si no tengo que abrir en canal el motor...

Moderador
Si pasara aire, arrancaría y se aceleraría. Y si pasara aceite, arrancaría y echaría mucho humo blanco. Que no arranque ni de coña, si la compresión está bien, apunta a fallo eléctrico... creo yo 

Humo blanco y aceite escupe un montón (cuando la he conseguido arrancar....).
Y chispa creo que le llega bien; he probado con un útil de esos que son como una bombillita que se intercala entre la pipa y la bujía, para asegurarme que le llega corriente a esta última (por supuesto, también he comprobado chispa en la bujía fuera del cilindro....)
No sé, mañana comprobaré el avance del encendido por quinta vez, no sea que se mueve el volante magnético
De todos modos me mosquea que la bujía salga siempre seca; por eso pienso que le entra aire por el retén y no aspira del carburador.
Esta noche no duermo...

Y chispa creo que le llega bien; he probado con un útil de esos que son como una bombillita que se intercala entre la pipa y la bujía, para asegurarme que le llega corriente a esta última (por supuesto, también he comprobado chispa en la bujía fuera del cilindro....)
No sé, mañana comprobaré el avance del encendido por quinta vez, no sea que se mueve el volante magnético

De todos modos me mosquea que la bujía salga siempre seca; por eso pienso que le entra aire por el retén y no aspira del carburador.
Esta noche no duermo...

Moderador
En los electrónicos una cosa es que haya chispa (evidentemente la hay ya que a veces arranca y lo has comprobado) y otra que salte en su momento y bien.
Que cuando arranca salga mucho humo como dices... no habla bien del retén del cárter primario...
Que cuando arranca salga mucho humo como dices... no habla bien del retén del cárter primario...
Información
Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 3 invitados