Manetero forero de quinta clase
Hola a todos!!

Año nuevo, moto nueva, así que me toca empezar a restaurar esta Enduro H6 que acabo de comprar.:

Imagen

La he comprado con la ITV recién pasada, por lo que no parece que esté muy mal. Pretendo REHABILITARLA y no RESTAURAR, porque me gusta la pátina que tiene.

Aún con ello, le veo dos problemas iniciales:

1 El embrague está super duro. Aún intentando mover la palanca del motor a mano, no hay casi quien la desplace. No es problema de funda ni cable y casi no desplaza. ¿Qué puede ser? ¿Estarán los discos pegados, el empujador...??

2 La luz casi no se ilumina; a falta de medir tensión me da que o tiene una derivación la instalación eléctrica y pierde tensión o no genera suficiente voltaje (entiendo que son 6v de contínua...) ¿Por dónde empiezo a comprobar? ¿Algún fallo clásico?

3 Piezas que le faltan y que creo que traía de origen: cuenta kilómetros (no sé porqué le falta...) y claxon. ¿Es que eran "extras" en este modelo?

4 Me gustaría ponerle algunas piezas no originales como fuelles y protector de cadena, pero creo que la H6 no los llevaba ¿NO?

Muchas gracias, maneteros!
Monet Goyon S3G - Ducati Forza 350 - Montesa Enduro 250H6
Manetero especial
La enduro está Nueva y entera. Poco trabajo vas a tener. Es una preciosidad.
LA bombillas puede que sean de 12V y por eso dan poca luz. Es muy típico cambiarlas por 12V ya que las de 6 son difíciles y caras de conseguir.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Site Admin
Me parece que haces bien. Está muy entera y sería una lástima hiperactivo restaurarla.

Sobre el embrague, blando no es de serie, pero lo que no nos dices es si funciona bien. En cualquier caso, no está de más desmontarlo para comprobar el estado de las almenas de la campana y si el empujador está bien o mal colocado. Por lo demás, una funda bien rígida y con interior de teflón siempre ayuda en algo ... además de aplicar el truco que Nacho247 propone en su blog, si te ves desesperado.

La instalación eléctrica no está de más sanearla. Yo dejaría bombillas de 12 voltios y menos vatios, buscando un buen balance entre durabilidad e iluminación. Y pondría una buena bombilla LED atrás para optimizar consumos y que el faro delantero tenga toda la potencia disponible.

Por lo demás, el cuentakilómetros y el claxon venían de serie en tu moto. Puede que le hayan puesto uno distinto, pero la máquina traía los suyos de fábrica.
Manetero especial
Manetero especial
Si la has comprado con la I.T.V. recién pasada,debería tener claxon y cuentakilometros,porque sin ellos no supera la revisión.Pregunta al que te la vendió,a ver que ha hecho con ellos.
Site Admin
Pues me puedo imaginar cómo ha pasado la itv, porque tiene un montón de motos.... Le habrá acoplado temporalmente los elementos de otra y luego los habrá retirado... 8-)

No puedo decir que me haya engañado porque la moto se vendía tal y como la recibí; ahora toca buscar el velocímetro con su cable y reenvío (que no son baratos) , claxon y algunas gomas. Pero prefiero al menos que estas piezas sean las que le corresponden y no acoplar de otras motos.

El embrague funciona pero la maneta no consigue desacoplar lo suficiente; tengo que abrir y verificar qué está "atascando" el recorrido.

Y lo de las luces de 12v.... pues visto así, casi seguro. Habrá que buscar una de 6v o adaptar una de led. :idea:

Por cierto, he encontrado una placa de matrícula de las antiguas, sin la "E". Supongo que llevándola a una tienda con la documentación me estamparán la matrícula sin problema...

Muchas gracias a todos; os voy contando.
Ya he avanzado un montòn.

He desmontado todo el embrague, lijado las almenas y comprobados discos. Ha mejorado un montòn; ahora, aunque duro, entran y salen las marchas al menos.

Lo de las luces no era normal. resulta que el anterior dueño tenìa el cableado erròneo y un cable mal conectado. Ahora es otra cosa... Estoy pensando lo del piloto trasero de leds, pero tendrè que poner un diodo porque la tensiòn de la moto es en alterna, ¿no?

Me faltan algunos detalles estèticos, implementar el cuentakilòmetros y claxon que le he comprado y revisar la suspensiòn, que de floja, creo que no tiene que tener ni aceite.

Pero lo que màs me frustra es arrancarla. A la de 30 lo consigo y tiemblo con pararla y arrancarla despuès. He revisado bujìa, carburador, chiclès, filtro, bobina... Todo bien; una vez arrancada va de lujo y sube bien de vueltas. Pero cuando se pone cabezona....

Por supuesto he probado todas las combinaciones: con/sin estàrter, con gas y con el puño a fondo... ¿ALGUN CONSEJO DE EXPERTO EN MAÑAS??? :mrgreen:

Un saludo
Site Admin
Hay bombillas led que se pueden poner directamente sin problema. No te líes.

Para lo del arranque ... ¿te cuesta en frío o en caliente?
En frio.....
Site Admin
Probablemente tienes un problema en el starter. Y lo normal que sea uno de estos dos:

1.- Que no hayas sacado el chiclé del mismo del pozo donde está alojado en la cuba (en el que se introduce en tubo de latón que alimenta el circuito de arranque en frío) para limpiarlo. Si no limpiaste ése "tercer chicle", mal asunto.

2.- Que tengas mal la goma de cierre del starter como tal, pero creo que es más probable lo primero.

Prueba y nos dices.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados