No nos volvamos locos.
Las bobinas de luces no tienen nada que ver con la de alimentación del encendido. Y retirarlas y ponerlas no es trivial; sobre todo por soldar luego bien el cobre al stator. No las toques ni te líes.
Los platinos y la de alta van conectados a una sola de las cuatro bobinas, que es la que te he dicho. Y el problema puede estar empezando ahí, no en las de iluminación. Si consigues aislar el fallo (que es jodido si sólo aparece en caliente porque suele deberse a una fisura en el aislante, que es indefectible a simple vista) habría que rebobinarla, con las mismas vueltas (y en igual sentido) de hilo de cobre de la misma sección original.
Las bobinas de luces no tienen nada que ver con la de alimentación del encendido. Y retirarlas y ponerlas no es trivial; sobre todo por soldar luego bien el cobre al stator. No las toques ni te líes.
Los platinos y la de alta van conectados a una sola de las cuatro bobinas, que es la que te he dicho. Y el problema puede estar empezando ahí, no en las de iluminación. Si consigues aislar el fallo (que es jodido si sólo aparece en caliente porque suele deberse a una fisura en el aislante, que es indefectible a simple vista) habría que rebobinarla, con las mismas vueltas (y en igual sentido) de hilo de cobre de la misma sección original.

Creo que he encontrado el problema.
Como sabéis el problema solo me lo da cuando subo de vueltas, si voy a bajas vueltas me permite andar, eso sí en cuanto subo de vueltas empieza a fallar.
Hoy en el patio de mi casa la he arrancado y la he dejado unos minutos a ralenti y de vez en cuando aceleraba un poco para ver si se paraba o no y de pronto a empezado a escupir por el tubo gotas de aceite sin quemar y cada vez más.
He quitado el motor de la moto y el cilindro, he puesto boca abajo el motor y ha empezado a salir aceite por el agujero del cigueñal, bastante aceite.
Creo que está entrando aceite de la caja de cambio porque es muy espeso.
Por eso creo que a bajas revoluciones no absorbe el aceite al cilindro al ser más pesado y me permite circular, pero cuando subo de vueltas absorbe aceite al cilindro y empieza a fallar por exceso de aceite.
Mañana desarmarse y probaré.
Saludos
Como sabéis el problema solo me lo da cuando subo de vueltas, si voy a bajas vueltas me permite andar, eso sí en cuanto subo de vueltas empieza a fallar.
Hoy en el patio de mi casa la he arrancado y la he dejado unos minutos a ralenti y de vez en cuando aceleraba un poco para ver si se paraba o no y de pronto a empezado a escupir por el tubo gotas de aceite sin quemar y cada vez más.
He quitado el motor de la moto y el cilindro, he puesto boca abajo el motor y ha empezado a salir aceite por el agujero del cigueñal, bastante aceite.
Creo que está entrando aceite de la caja de cambio porque es muy espeso.
Por eso creo que a bajas revoluciones no absorbe el aceite al cilindro al ser más pesado y me permite circular, pero cuando subo de vueltas absorbe aceite al cilindro y empieza a fallar por exceso de aceite.
Mañana desarmarse y probaré.
Saludos
Antes de desarmar, vacía ambos cárteres y mide qué cantidad de aceite sale de cada uno. Puede ser de embrague (y pide a Dios que lo sea) o de cambio. Si es del primero, es posible que sea un retén fastidiado, y se pueden cambiar desde fuera. Si es del cambio, la cosa pinta peor.

Moderador
No me convence los que dices mismail. Si chupa por el cárter, también entraría compresión en el cambio y mucha, y te daría otro fallo. Ese liquido negro, suele ser la gasolina mezclada con la carbonilla de la culata y cigúeñal. En fin no me convence lo de chupar por el cigüeñal, ya nos lo aclararás.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Manetero forero de cuarta clase
Has comprobado que el silencioso no esté obstruido?

Al final era la bobina de stator, he puesto una nueva y funciona de maravilla
Saludos y muchas gracias
Saludos y muchas gracias

Moderador
Pues ya lo tienes, bobina de alta y condensador no... al encendido. En estas motos, si no ves el fallo visual, es todo prueba error
Lo ves..... fallo eléctrico.
Lo ves..... fallo eléctrico.

estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Muchas gracias , tenias razón era el dichoso encendido.
Información
Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot], iberpaco y 3 invitados
Moderadores