Buenos días:
Es mi primer mensaje en este foro el que sigo desde hace tiempo , os cuento mi problema para ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo una Impala comando de 1968 , tengo el motor completamente echo " rodamientos , retenes , cigueñal con agujeros tapados, biela , pistón nuevo , culata rebajada " .
Hasta ahora iba perfecta desde hace unos días me tiene loco , el problema es que cuando la subo de vuelta empieza a ir mal y termina casi parandose , la puedo mantener en segunda pero si cambio a tercera se viene abajo.
cuando pasa esto no me mantiene el ralenti y si acelero en parado se nota que se ahoga.
Ahora bien si salgo y no subo de la mitad del gas puedo ir perfectamente en cuarta aunque veo que tiene menos fuerza que antes.
He vuelto a poner el carburador original que se que funciona correctamente y le vuelve a pasar lo mismo , por lo que descarto el problema del carburador ya que con otros me hace lo mismo.
una semana antes de que me pasara esto la moto me dio un par de explosiones en tercera y tenia que apagar las luces porque con las lunes encendidas se paraba , luego aparentemente se solucionó.
He aislado el cableado mientras soluciono el problema , ahora mismo solo tengo conectado el cable negro que sale del plato directamente a la bobina de alta ( cable nuevo y revisado que no tiene problemas ) y el problema es el mismo.
También he cambiado el condensador y los platinos y sigue igual.
Resumiendo el problema es que mientras no suba el motor de vueltas la moto funciona pero en el momento que la subo de vueltas ya va mal , se viene abajo , le cuesta arrancar y pierde el ralenti.
También con la moto fria recien arrancada si acelero fuerte dando gas primera , segunda , tercera ya da el fallo , por lo que tampoco creo que sea por la temperatura.
Si alguien le ha pasado lo mismo y me dar una solución estaría agradecido.
Muchas gracias.
Es mi primer mensaje en este foro el que sigo desde hace tiempo , os cuento mi problema para ver si alguien me puede echar una mano.
Tengo una Impala comando de 1968 , tengo el motor completamente echo " rodamientos , retenes , cigueñal con agujeros tapados, biela , pistón nuevo , culata rebajada " .
Hasta ahora iba perfecta desde hace unos días me tiene loco , el problema es que cuando la subo de vuelta empieza a ir mal y termina casi parandose , la puedo mantener en segunda pero si cambio a tercera se viene abajo.
cuando pasa esto no me mantiene el ralenti y si acelero en parado se nota que se ahoga.
Ahora bien si salgo y no subo de la mitad del gas puedo ir perfectamente en cuarta aunque veo que tiene menos fuerza que antes.
He vuelto a poner el carburador original que se que funciona correctamente y le vuelve a pasar lo mismo , por lo que descarto el problema del carburador ya que con otros me hace lo mismo.
una semana antes de que me pasara esto la moto me dio un par de explosiones en tercera y tenia que apagar las luces porque con las lunes encendidas se paraba , luego aparentemente se solucionó.
He aislado el cableado mientras soluciono el problema , ahora mismo solo tengo conectado el cable negro que sale del plato directamente a la bobina de alta ( cable nuevo y revisado que no tiene problemas ) y el problema es el mismo.
También he cambiado el condensador y los platinos y sigue igual.
Resumiendo el problema es que mientras no suba el motor de vueltas la moto funciona pero en el momento que la subo de vueltas ya va mal , se viene abajo , le cuesta arrancar y pierde el ralenti.
También con la moto fria recien arrancada si acelero fuerte dando gas primera , segunda , tercera ya da el fallo , por lo que tampoco creo que sea por la temperatura.
Si alguien le ha pasado lo mismo y me dar una solución estaría agradecido.
Muchas gracias.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Pásate antes por el foro de presentaciones, anda. 

Moderador
Esta claro que es un problema eléctrico. Es el típico fallo de condensador, aunque lo hayas cambiado, eso no me deja tranquilo, tu que eres del sector de la informática, quita el condensador que tienes, y pon uno de electrónica, eso no te cuesta nada. Si persistiera el fallo, tendrías que comprobar bobina de alta, o la bobina del encendido. También repasa el encendido, que no tengas algún roce con algún cable, que toque al volante, o la masa de la bobina que se haya soltado.
Seguro que es una tontería eléctrica, pero hay que buscarla.
Seguro que es una tontería eléctrica, pero hay que buscarla.
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

Ok gracias, volveré a cambiar el condensador por uno de electrónica y revisare las bobinas.
Muchas gracias, ya os contaré
Muchas gracias, ya os contaré

He cambiado el condensador por uno de electronica y la bobina de alta y sigue dando el mismo problema 
A los 2-3 km se empieza a venir abajo

A los 2-3 km se empieza a venir abajo
SI depende de temperatura, puede que tengas la bobina platinera en mal estado y derive con el calor. ¿Has mirado si tiene cambio de color en el hilo? De las que lleves en el stator, es la que tiene muchas vueltas de hilo fino.
A mi me pasó algo parecido y era que el cable negro que sale del estator rozaba en el cigueñal al calentarse.
Saludos
ytron
ytron

Visualmente se ve un pequeño golpe en el bobina del stator y puede que esté hay el problema , la semana que viene lo cambiaré y os contaré qué tal.

Moderador
Pues ya lo tienes, bobina de alta y condensador no... al encendido. En estas motos, si no ves el fallo visual, es todo prueba error. El condensador de electrónica, si no lo has quitado déjalo, da mucha más garantía que los actuales clásicos refabricados no se donde....
estevepalau@hotmail.com
tlf.637473279
tlf.637473279

El estator es de estrella de cuatro bobina , 3 para el sistema de luces y una para el encendido.
una de las del sistema de luces se ve que tiene un golpe y supongo que cortocircuita el sistema.
Mi pregunta es si quito las tres bobinas del sistema de luces y dejo solo la del encendido funcionaría ? (aunque me quede sin luces )? , si el problema está en las bobinas de luces o para el correcto funcionamiento se necesita que estén correctos el conjunto de las 4 bobinas.
Saludos.
una de las del sistema de luces se ve que tiene un golpe y supongo que cortocircuita el sistema.
Mi pregunta es si quito las tres bobinas del sistema de luces y dejo solo la del encendido funcionaría ? (aunque me quede sin luces )? , si el problema está en las bobinas de luces o para el correcto funcionamiento se necesita que estén correctos el conjunto de las 4 bobinas.
Saludos.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados
Moderadores