Manetero especial
Saludos.
He quitado el sillín y sacado espuma del filtro. La goma que une el carburador al filtro tenía una arruga importante, recordemos que la he tenido que adaptar como he podido. Pudiera ser que más de una tercera parte del espacio para la entrada de aire estuviera tapado por la arruga.
He arrancado la moto sin el filtro. De lujo. En tres patadas estaba en marcha. Calentado motor. No se queda en ralentí. Voy a ajustar el carburador........ :shock: , ¡¡¡no tiene tornillo de ralentí!! Únicamente el de mezcla.....¿alguien sabe algo sobre esto?
Él Keihin chino tiene los dos tornillos.....¿cómo ajusto ralentí sin su tornillo?.....no ganamos para sorpresas..... :)
Manetero especial
Estoy bien seguro que si tiene tornillo de ralenti, mira bien.
Manetero especial
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Estoy bien seguro que si tiene tornillo de ralenti, mira bien.
Saludos.
Pues me voy al garaje ahora mismo Juan.....¿estaré tan atontado?.......que puede ser.... :)
Manetero especial
Saludos.
Visto. No tiene más tornillo que uno y este, con toda seguridad, será de mezcla. No hay otro. Ya he hecho unas fotos y las subo el finde. Voy a ver qué dicen por la red de este modelo.....loco me tiene... :shock:
Manetero especial
Hay un Keihin en concreto (no recuerdo ahora el modelo, pero es el que llevaba mi GTS) que el ralentí lo regulas en el propio "tirador" del aire, resulta que gira a derecha e izda. y es ahí donde regula el ralenti.
Mira a ver si es también tu caso, a mi me pasó lo mismo hasta que un amigo me comentó ese detalle.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Un saludo.
Perfecto Jorok. Este modelo es el PJ 09 RACEE de 38.
No sé si será el mismo que montaba tu GTS. Lo miro después de la siesta. Veo luz....... :) muchas gracias..... ;)
Manetero especial
Eso es, un PJ:
IMG_0119.jpg
IMG_0118.jpg
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Manetero especial
Es la primera vez que veo que el ralenti es regulado por el tirador del aire, que casas mas raras tienen estos japonese. :shock:
Manetero especial
Saludos.
Correcto Jorok. Ese es el carburador.
Pone en la pieza "CHOKE" y una flecha para arriba. Bien, es el starter. Pero, efectivamente, como nos dice JOROK, debajo pone "IDLE ADJUST", buscado el significado es algo como "ajustar ralentí". Y aparecen dos flechas en sentido horizontal.
Vale. Me he puesto con ello. Ya he comentado que este carburador me lo habían regalado. Presumiblemente lo montaba una KTM. No tenía aguja, lo solucione.
Esta rota rota la tuerca del ajuste de ralentí, que es la parte baja el CHOQUE. Se levanta y debajo aparece una tuerca que, con toda seguridad, es la que regula el ralentí. Creo que puede ser manipulable y hacer su función.
Había puesto el clip de la aguja en la quinta posición, arriba, menos entrada de gasolina, peor. Otra vez andando a casa subiendo la burraca esta.
He bajado el clip a la,primera posición. Muy bien. Por lo menos he llegado a casa otra vez... :) el tema será que faltaba gasolina . He ido mirando la bujía. Sinceramente, no me orienta mucho, me cuesta leerla y, sobre todo, interpretarla.
Tengo que seguir trabajando esta carburación......es jodido señores.... :)
Manetero especial
Un saludo.
El tema está como sigue:
La pieza del CHOKE, no hace su función. Parte de la rosca de plástico se ha quedado partida en la cueva del carburador. No se puede regular el ralentí. He conseguido sacarla. Se ve ñapeado en la parte de arriba, pegado el metal y el plástico. Por algo dejaron de utilizar este carburador....¿no?.. :roll:
Ya he buscado la pieza en la red. Pedida y en camino. Una vez tenga esto montado seguiremos jugando con los jets, aguja, ralentí, mezcla......el copón.
Pongo alguna foto para ilustrar...... :)
DSC_1110.JPG
DSC_1111.JPG
DSC_1113.JPG
DSC_1115.JPG
:D
DSC_1122.JPG
DSC_1133.JPG
DSC_1134.JPG
DSC_1135.JPG
DSC_1138.JPG
DSC_1140.JPG
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus