
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo a todos.
Mi F370-MK11, del año 78, está conmigo desde el año 96. Hace unos cuatro o cinco años la puse en orden de documentación y encargué a un mecánico una puesta apunto y que me instalara el sistema eléctrico, cubiertas nuevas, etc. Yo, por entonces, no sabía casi ni apretar una tuerca (ahora poco más), algunas cosas hice yo, las primeras en las que me metía, pintar motor, chasis, depósito....
Esta moto, que arrancaba cuando quería, pedía poco y yo la daba menos todavía. Pero tengo pasión por ella.
Hace unos días, después de dar una vuelta con ella, la deje en el garaje. Se me olvidó cerrar uno de los grifos del depósito y cuando volví había un charco enorme de gasolina. Me fui dando cuenta que perdía por el carburador, mucho. Era la boya. La sujeción metálica estaba oxidada y se atascaba, no cerraba la aguja. Lo solucioné.
Perdía aceite por el tornillo de vaciado del motor. Estaba pasada la rosca. Lo solucione.
Ahora me da problemas al acelerar. Se queda "abajo" y tarda en subir y coger revoluciones, pero "se cae" en cuanto cortas gas. Saque el BING y le di un repaso. Los tres chicles limpiados y repasados con escareador. Primera prueba. Fenomenal. Hacía tiempo que no sentía el nervio de esta moto así. Pero duró poco. Se venía abajo otra vez.
Hablando con el amigo Antonio, de Clasicasdiaz, bultaquista empedernido, caí en la cuenta de que la uña que guía la campaña del carburador no debe hacer bien su función. Puede que esta o la ranura-guía de la campana estén desgastadas y con las vibraciones se mueva la campaña y no haga bien su trabajo. Lo miro en estos días.
Cambie también la goma de carburador a cilindro, que aunque no traspasaba, estaba muy marcada por la abrazadera.
En definitiva y, termino ya, que todos, al fin y al cabo, necesitamos cariño, y le ha llegado el momento a esta dulce bestia.
Lo vamos comentando.
Mi F370-MK11, del año 78, está conmigo desde el año 96. Hace unos cuatro o cinco años la puse en orden de documentación y encargué a un mecánico una puesta apunto y que me instalara el sistema eléctrico, cubiertas nuevas, etc. Yo, por entonces, no sabía casi ni apretar una tuerca (ahora poco más), algunas cosas hice yo, las primeras en las que me metía, pintar motor, chasis, depósito....
Esta moto, que arrancaba cuando quería, pedía poco y yo la daba menos todavía. Pero tengo pasión por ella.
Hace unos días, después de dar una vuelta con ella, la deje en el garaje. Se me olvidó cerrar uno de los grifos del depósito y cuando volví había un charco enorme de gasolina. Me fui dando cuenta que perdía por el carburador, mucho. Era la boya. La sujeción metálica estaba oxidada y se atascaba, no cerraba la aguja. Lo solucioné.
Perdía aceite por el tornillo de vaciado del motor. Estaba pasada la rosca. Lo solucione.
Ahora me da problemas al acelerar. Se queda "abajo" y tarda en subir y coger revoluciones, pero "se cae" en cuanto cortas gas. Saque el BING y le di un repaso. Los tres chicles limpiados y repasados con escareador. Primera prueba. Fenomenal. Hacía tiempo que no sentía el nervio de esta moto así. Pero duró poco. Se venía abajo otra vez.
Hablando con el amigo Antonio, de Clasicasdiaz, bultaquista empedernido, caí en la cuenta de que la uña que guía la campaña del carburador no debe hacer bien su función. Puede que esta o la ranura-guía de la campana estén desgastadas y con las vibraciones se mueva la campaña y no haga bien su trabajo. Lo miro en estos días.
Cambie también la goma de carburador a cilindro, que aunque no traspasaba, estaba muy marcada por la abrazadera.
En definitiva y, termino ya, que todos, al fin y al cabo, necesitamos cariño, y le ha llegado el momento a esta dulce bestia.
Lo vamos comentando.
Vas a abrir otro frente?
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
A veces, la guía de la campana de los Bing se gasta, y al girarse la campana la moto va fatal. Me pasó con la Enduro 360 ... 


Manetero especial
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Un saludo.salvattore escribió:Vas a abrir otro frente?
El frente ya estaba abierto, pero desatendido. Es una moto fantástica que necesita cariño.. Pobrecilla.
Voy a ver si fuera eso Julián. No quisiera deshacerme del Bing.
Voy comentando
Hice una chapuza con un tornillo de nylon ... 


Manetero especial
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Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Saludos.
Visto. Sacado carburador. Quito tapa y se ve que la campana no está en su sitio.
He metido la uña, que va muy, muy blanda y encarrilada la campana en su sitio. Armado el Bing y fijado en su sitio.
Arranca con cuatro patadas. Vuelta. A los 100 metros, aceleras y no sube. Paro. Se cala. Miro el carburador. La uña está levantada. Esto quiere decir que la campana ha quedado suelta, ha girado con la vibración y se acabó la armonía.
Pues cuenta Julián como lo solucionaste. A mi se me ocurre diseñar algo para que quede fija en la posición adecuada, es decir, que guíe la campana. No se cual es la función de que la uña sea móvil.
Visto. Sacado carburador. Quito tapa y se ve que la campana no está en su sitio.
He metido la uña, que va muy, muy blanda y encarrilada la campana en su sitio. Armado el Bing y fijado en su sitio.
Arranca con cuatro patadas. Vuelta. A los 100 metros, aceleras y no sube. Paro. Se cala. Miro el carburador. La uña está levantada. Esto quiere decir que la campana ha quedado suelta, ha girado con la vibración y se acabó la armonía.
Pues cuenta Julián como lo solucionaste. A mi se me ocurre diseñar algo para que quede fija en la posición adecuada, es decir, que guíe la campana. No se cual es la función de que la uña sea móvil.
Recuerdo que hice una chapuza con un tornillo de nylon y quedó en su sitio ... pero no recuerdo cómo. Hace años de eso. 


Manetero especial
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Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Me he fijado en el AMAL de la H-6 y esa guía de la campana esta fija. No sé cuál es el sentido de que en el BING entre y salga. ?????
Bueno, pues he pensado en rellenar con soldadura en frío el hueco de la uña por el exterior, una vez esta esté en su sitio. ¿Qué os parece? ¿Alguna opinión en contra?
Me he fijado en el AMAL de la H-6 y esa guía de la campana esta fija. No sé cuál es el sentido de que en el BING entre y salga. ?????
Bueno, pues he pensado en rellenar con soldadura en frío el hueco de la uña por el exterior, una vez esta esté en su sitio. ¿Qué os parece? ¿Alguna opinión en contra?
La uña no debe moverse. Fíjala con un buen pegamento, a ver si funciona.

Manetero especial
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Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Bueno, esta mañana me he liado con "el bicho"este. Sacado el Bing. He estado viendo las posibilidades que tenía para solucionar el tema de la campana.
Tras valorar las posibilidades he decidido hacer un taladro en los bordes donde está la pestaña, por la parte exterior. Me he puesto a ello. Carburador a la mordaza del banco de trabajo. Taladro con la broca más fina que tengo. Bien, de lado a lado. He metido la broca de 2mm y se ha partido, se ha quedado en medio, justo el donde yo quería poner un pasador....
...qué pena.....
¡¡¡que suerte!!!. Solucionado el tema.
Me he puesto todo el equipo, botas, pantalón reforzado, chupa, casco, guantes.....y, como tantas veces, esta tía no ha arrancado....
Me he quedado agotado de tanta patada. No aprendo, cuando no arranca con 10 ya no lo hace con 100.Es así.
He cogido una Cota y me he dado una vuelta.
Por la tarde he vuelto. La Cuba bien. Ventilado el cilindro sacando una bujía y dando a la palanca. Perdía por algún macarrón. Arreglado.
Arranca. Retocado el ajuste de carburador. Se queda muy bien en ralentí. Otra vez ajustado embrague. No funcionan las luces ni el pito. Cable suelto, el amarillo que va al regulador de tensión que puse. Todo va menos pito. Me he equipado, llenado depósito y 25 minutos de campo. ¡Qué bestia es!
He llegado a casa con la caja de herramientas dentro de la chupa. Se ha soltado con las vibraciones. Cuando dejas la moto inclinada, apoyada en su pata, pierde gasolina por el carburador.
Bien
Bueno, esta mañana me he liado con "el bicho"este. Sacado el Bing. He estado viendo las posibilidades que tenía para solucionar el tema de la campana.
Tras valorar las posibilidades he decidido hacer un taladro en los bordes donde está la pestaña, por la parte exterior. Me he puesto a ello. Carburador a la mordaza del banco de trabajo. Taladro con la broca más fina que tengo. Bien, de lado a lado. He metido la broca de 2mm y se ha partido, se ha quedado en medio, justo el donde yo quería poner un pasador....


Me he puesto todo el equipo, botas, pantalón reforzado, chupa, casco, guantes.....y, como tantas veces, esta tía no ha arrancado....

He cogido una Cota y me he dado una vuelta.
Por la tarde he vuelto. La Cuba bien. Ventilado el cilindro sacando una bujía y dando a la palanca. Perdía por algún macarrón. Arreglado.
Arranca. Retocado el ajuste de carburador. Se queda muy bien en ralentí. Otra vez ajustado embrague. No funcionan las luces ni el pito. Cable suelto, el amarillo que va al regulador de tensión que puse. Todo va menos pito. Me he equipado, llenado depósito y 25 minutos de campo. ¡Qué bestia es!
He llegado a casa con la caja de herramientas dentro de la chupa. Se ha soltado con las vibraciones. Cuando dejas la moto inclinada, apoyada en su pata, pierde gasolina por el carburador.
Bien

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