Buenas tardes/noches compañeros, después de una buena temporada a la sombra vuelvo a tener una poquita de vida social y un ratico para este gran foro, de verdad me alegro un montón de volver por aquí. Pues no se si es que me véis salir con doña Catalina (Sanglas 400E) o no, pero las casualidades a veces surgen. Pues resulta de que hoy mismamente se me ha ocurrido la brillante idea de salir con doña Catalina (maldita sea en la hora de tal ocurrencia) como todos sabéis ya es verano en Córdoba, eso se resume en que "hase calor"

hora de la salida las 11:30h. dirección a la capital, media hora antes del mediodía
He hecho unos 60 kilómetros al principio de lujo, pero conforme iba haciendo kilómetros el motor ha ido calentándose y la luz de presión de aceite que iba apagada, se ha encendido intermitentemente si la bajaba de las 4.500 RPM, he de confesar de que la calor era insoportable, no sé a cuantos grados estábamos en ese momento. Tengo que jugar con el aceite, es decir, lleva un 15W/40 multifuncional (lo utilizo en los motores Perkins y cajas de cambio de MF) doña Juana no tiene problema, aún siendo mas vieja y con el cilindro y culata de fundición, no llega a encenderse la luz de presión de aceite (tiene puesta la bomba de una 400F) gracias a su original deposito exterior, en resumidas cuentas hasta que pueda adaptar el deposito inferior en doña Catalina, tengo que echarle un aceite de grado 20W/50, debe de ir mejor, pero no será la solución definitiva, no me gustaría gripar el cigüeñal antes de modificar el engrase definitivamente, tengo muy claro de que va a funcionar al 100%. Aprovechando las vacaciones de verano, he estado haciendo algunas cosillas al Citroën 5CV y ahora sigo con el proyecto de doña Catalina, debo de ser rápido porque el 1 de Agosto empiezo a Full con el trabajo y dependo de los fines de semana, seréis los primeros en enterarse de este proyecto y por supuesto lo haré con los datos en la mano y aclarar las dudas que tengáis, por fin hablaremos de presiones, caudales, temperaturas y todo aquello que se os ocurra. Os agradezco y mucho el poder escribir en el foro y por seguir mis proyectos, mil gracias de nuevo amigos. Saludos del cordobés
El Pajero
PD; Gracias Tosalemal por leer mis mensajes, un saludo