Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, por supuesto utilizaré tubería de cobre, para mi gusto también queda más elegante. No tendremos problema alguno con los balancines por el engrase, yo me refiero a la cantidad de aceite, se que por poco aceite ya van "apañaos". LEEO no crees que con poner la bomba de aceite ya tengo cuerda :lol:
Lo que vemos en la foto es simplemente una plancha de aluminio que utilizo como patrón y coincidió de esa manera en la foto, la verdad es que parece otro injerto :idea:
Ya para entrar en detalles, vemos en las fotos como una caja metálica azul, con unas tuberías, bien pues se trata de un caudalímetro para comprobar los sistemas hidráulicos de tractores, en este caso, porque esta herramienta tiene otras aplicaciones en otros vehículos. Con este caudalímetro se puede comprobar los litros/hora que el sistema hidráulico es capaz de dar, sometiendo el sistema a una presión en concreto y también la temperatura del aceite, muy importante también en estas comprobaciones, sabremos ràpidamente si la bomba esta en optimas condiciones, bueno esto es culturilla por si os interesa saber algo más.
A ver si le doy otro tironcillo y pronto veremos esta bomba adaptada, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Manetero forero de segunda clase
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por tosalemal »

Bueniiisimo.

A ver si vas dandole avances y vamos viendo. que siempre da mucho gusto las innovaciones. y lo de tener una sonda para saber que pasa en el aceite es muy buena idea.

Un saludo
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 219
Registrado: 04 Ago 2011, 09:38
Manetero forero de tercera clase
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por Adrian cc »

Imagen

Dándole vueltas al asunto me he encontrado esta animación , de una bomba de engrase , de Harley , con su deposito de aceite fuera , del motor , su filtro de aceite , fuera del motor , y su bomba doble de ida y vuelta .

En el lugar vacio que hay entre el piñón de la salida del cambio y , la tapa del motor , podría coger una bomba de este tipo , trasladando el avance automático y porta platinos a la otra leva , la delantera ....... tendria que ser un nuevo conjunto , sujeta levas , bomba de aceite doble y portaplatinos .....

Si entre nosotros hubiera un tornero fresador , con ganas de inventar......................................... :D :D :D :D :D :D .
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenas noches Adriancc., esta claro que lo suyo es adaptar una bomba doble y es muy posible también que sea menos trabajo adapta la bomba, pero en este caso las de la BSA, que hasta el momento me gusta y mucho. Viendo las fotos del compañero LEEO, no creo que esa bomba sea muy grande, pero, ¿como adaptarla al motor Sanglas? ahí esta el tema, yo de momento sigo trabajando adaptando la bomba fabricada por Magneti Marelli, poner el deposito en los bajos del motor es por la refrigeración del aceite, como ya he comentado, también es por ahorrarme el trasiego a través de una segunda bomba. Te agradezco tu interés como si estuviéramos adaptando una bomba doble, otro detalle es el encendido yo al menos ya no voy a ponerle los platinos, lo que estoy pensando es poner el encendido de los motores Minarelli, que coge perfectamente en el sitio de la dinamo. Para el tema del encendido lo que haré es colocar el sensor hall en la nueva tapa de distribución y la leva en los contrapesos de origen de nuestras doñas, conectaré el CDI y surgirá la magia de la potente chispa en la bujía, mantendré la batería pero por el mero hecho del arranque eléctrico, aunque no necesite la batería una vez arrancado el motor, el propio generador se encarga de todo, tema que pondré en el post correspondiente "ANULAR LA BATERÍA A NUESTRAS DOÑAS" Hay que tener un poco de paciencia, porque saldré des estas gracias también a vosotros, porque tengo vuestro apoyo, el problema es el poco tiempo que tengo, a ver si os pongo algunas fotillos de lo que llevo hasta el momento y por supuesto de mi "Catalina". Saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, pues otro pasito más, me ha costado hacer el diseño de la placa de aluminio que va postiza a la nueva tapa de distribución, pero al final ya ha salido bien. Explico un poco lo que he hecho, he taladrado la leva de escape en su eje central, que "eso esta duro como el cuerno de una vaca vieja" para sacar el centro y también me ha servido para encastrar el arrastre de la bomba, también como se aprecia en la bomba hay una pequeña pieza de plástico que conecta en la bomba y a su vez va conectada al arrastre de acero y por fin ya puedo hacer girar la bomba de aceite. Me queda por hacer los taladros para coger la placa de aluminio a la tapa de distribución, y una vez puesta la placa en sus sitio a sacar tuberías para el engrase de los balancines y un posible reloj de presión de aceite, lo que si es seguro es una bellota de presión de aceite, lo del reloj ya veremos, depende de lo que haya en el mercado. Como veis en las fotos hay un pequeño coche de juguete, no tranquilos, no voy a adaptarle nada, es porque este proyecto y mi pequeñín van de la mano, es por eso mi lentitud en hacer este trabajito :oops:
Os dejo con las fotos, que estaréis algunos ya al borde del infarto :lol: Saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Por favor que llueva ya, que las vamos a pasar canutas

Imagen
Imagen
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, pues siguiendo otro pasito adelante, por fin he conseguido fijar la bomba en la nueva tapa de distribución con todas sus cogidas. Tengo que recortar la sobre tapa, donde va cogida la bomba de aceite, y aún tengo que definir donde voy a colocar la bellota para la presión de aceite y la salida de presión hacia los balancines, que será una tubería de cobre con sus correspondientes ojivas y racores.

Imagen

Imagen
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Manetero forero de segunda clase
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por tosalemal »

Pajero eso tiene muy buena pinta.!!

la bellota la pondras que haga el escape de.presion hacia abajo no? mandandola al deposito de aceite o no?.

Encantadiiisimo de seguir los avances. animo!!!
Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 590
Registrado: 10 Oct 2011, 13:00
Ubicación: Albacete
Manetero forero de segunda clase
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por tosalemal »

Bueno Que? como va eso? algún avance?

yo sigo sin tiempo para nada, y ya se que hasta Marzo como pronto seguiré así, pero para leer que lo va sucediendo no hay problema.

Muestranos avances!!!
Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Manetero especial
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por pajero »

Buenas tardes/noches compañeros, después de una buena temporada a la sombra vuelvo a tener una poquita de vida social y un ratico para este gran foro, de verdad me alegro un montón de volver por aquí. Pues no se si es que me véis salir con doña Catalina (Sanglas 400E) o no, pero las casualidades a veces surgen. Pues resulta de que hoy mismamente se me ha ocurrido la brillante idea de salir con doña Catalina (maldita sea en la hora de tal ocurrencia) como todos sabéis ya es verano en Córdoba, eso se resume en que "hase calor" :? hora de la salida las 11:30h. dirección a la capital, media hora antes del mediodía :?
He hecho unos 60 kilómetros al principio de lujo, pero conforme iba haciendo kilómetros el motor ha ido calentándose y la luz de presión de aceite que iba apagada, se ha encendido intermitentemente si la bajaba de las 4.500 RPM, he de confesar de que la calor era insoportable, no sé a cuantos grados estábamos en ese momento. Tengo que jugar con el aceite, es decir, lleva un 15W/40 multifuncional (lo utilizo en los motores Perkins y cajas de cambio de MF) doña Juana no tiene problema, aún siendo mas vieja y con el cilindro y culata de fundición, no llega a encenderse la luz de presión de aceite (tiene puesta la bomba de una 400F) gracias a su original deposito exterior, en resumidas cuentas hasta que pueda adaptar el deposito inferior en doña Catalina, tengo que echarle un aceite de grado 20W/50, debe de ir mejor, pero no será la solución definitiva, no me gustaría gripar el cigüeñal antes de modificar el engrase definitivamente, tengo muy claro de que va a funcionar al 100%. Aprovechando las vacaciones de verano, he estado haciendo algunas cosillas al Citroën 5CV y ahora sigo con el proyecto de doña Catalina, debo de ser rápido porque el 1 de Agosto empiezo a Full con el trabajo y dependo de los fines de semana, seréis los primeros en enterarse de este proyecto y por supuesto lo haré con los datos en la mano y aclarar las dudas que tengáis, por fin hablaremos de presiones, caudales, temperaturas y todo aquello que se os ocurra. Os agradezco y mucho el poder escribir en el foro y por seguir mis proyectos, mil gracias de nuevo amigos. Saludos del cordobés

El Pajero

PD; Gracias Tosalemal por leer mis mensajes, un saludo
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 219
Registrado: 04 Ago 2011, 09:38
Manetero forero de tercera clase
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por Adrian cc »

Imagen

Pajero ................ ¿ Te acuerdas de esta , bonita 400 E Cacereña ?

Ya funciona perfectamente , la uso yo también alternativamente con mi 400 T ..................... Y no hay color , se calienta mucho más , la 400 E , en los mismos trayectos de ciudad , con el mismo calor ambiente ..................... El deposito externo de aceite debajo del asiento , es un invento muy bueno para estos " perolos " ............ ( Diego de momento no quiere ponerle ese deposito externo ). Esta 400 E lleva una batería pequeña , que siempre esta llena de electricidad , por llevar alternador , así que espacio hay de sobra para ponerle un deposito casero ..... Y como ----- lo sano ------ para el motor es arrancarla a pedal , no hace falta poner la batería enorme original .

Cuando a la pregunta que le hicieron al señor Javier Sanglas en 2008 , que cual era para el , el modelo de Sanglas preferido , contesto algo parecido a esto ------------------ " todas son especiales para mi ya que son mis hijas , pero si tuviera que elegir una seria la 400 T "

Un saludo.
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Moderadores

carlosn