Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes amigos, hace casi una semana tuve un sueño, bueno no, más que un sueño una pesadilla porque iba con "doña Juana" dando un paseo y de buenas a primeras se viene abajo y se para el motor, cuando quise arrancar el pedal no volteaba el motor y esta agarrado. El problema era que la bomba de aceite se había roto y no había presión de aceite. Desde que entré en el foro sigo todos los trabajos hechos a nuestras "doñas" y todos se merecen el debido respeto digan lo que digan los Sres. puristas. Le he estado dando vueltas de poner una bomba de aceite pero con accionamiento mecánico, he visto el trabajo de jumbo y sigo diciendo que es excelente y digno de admirar,enhorabuena jumbo, pero como yo le tengo "tirria" a las baterías y sistema de carga, no quería colgarle al sistema eléctrico una bomba eléctrica y poder poner una de accionamiento mecánico, para los amigos puristas no se preocupen no se ve nada. No sé si este tema sería viable, yo si os digo que la bomba puede funcionar perfectamente y que el diseño ya lo tengo en mi disco duro personal gracias a la ayuda del amigo elzarzoso, espero que pronto pueda pasarlo a papel con la ayuda elzarzoso (el mago del autocad) y que se pueda ver, creo que sería interesante este tema. Tenemos que documentarnos para dar los datos de la presión y el caudal de esta bomba, como no quiero que me pase lo que me ha pasado con la adaptación del encendido del Vespino, que por cierto ya está funcionando perfectamente, procuraré hacer todas las pruebas oportunas para que funcione correctamente. Aquí dejo esto para que hagáis cabalas a ver si este proyecto que tenemos entre manos puede ser viable y si tenéis que aportar algo que sea antes de meterle mano a este proyecto. Un saludo a todos

El Pajero

PD: carlosn, apuntando en la libretilla que seguro te gustará, un saludo
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de tercera clase
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por carlosn »

Hola Pajero.
Has leido estos dos articulos?

http://mepuedeservir.es/wp2/?page_id=405
http://mepuedeservir.es/wp2/?page_id=694

El tema de engrase es muy interesante. Dió para mucho en el CSM , pero el hilo se perdió.
Ls datos que pides y algunos mas , estan en los dos articulos que puse en mi pagina. Si te falta algun dato mas , dimelo y creo que te lo podré conseguir.
Animo y al toro.
Saludos:
Carlos Nuñez

Mensaje por elzarzoso »

Ya has puesto al personal en marcha.Creo que deberiamos empezar eligiendo ¿Qué es lo que queremos? Me explico.Sustituir la bomba existente ó asegurar un suministro de aceite a la bomba actual.Si es lo primero,la cosa creo que tiene más complicaciones,lo segundo lo veo realizable.Creo que hay que ir pensando en las caracteristicas del sistema, para luego empezar a buscar los elementos que nos facilitarian los parametros exigido,por lo tanto los dos parametros principales serian caudal y presión.En marcha las libretillas,desempolvar los apuntes que estamos en manos a la obra.
SER DE LA JARA: UN HONOR, NACER EN BELVIS : UNA SATISFACCION

Mensaje por carlosn »

La conclusion a la que llegamos Jumbo y yo , es que lo mas facil era pasar a un conjunto "piñon-corona" de la bomba actual a otro intercambiable con el original , pero con una relacion de transmisionn del doble que la actual. O sea piñon de 4 entradas y corona (cilindro) de 15 ? (No recuerdo) dientes.
Pero esta solucion , parece que ya la aplico Sanglas en algunas 500. Sin embargo yo no he sido capaz de encontrar ninguna. Por otra parte en la pagina Sanglas alemana , hay una bomba de estas , pero su precio es disparatado.
La pregunta es la siguiente: ¿Alguien se atreve a fabricar una bomba de doble caudal de la original , y que sea totalmente intercambiable?.A precio asequible?. ...............Elzarzoso. ¿Estas ahí ?
Para asegurar un buen engrase y refrigeracion , el caudal de aceite deberia ser muy superior( mas del doble) al actual y poner radiador de aceite tipo 2CV. Eso se traduce en una bomba doble diferente a la de origen. Pajero: ¿Te atreves?. Mañana ,intentare poner las fotos de dos bombitas pequeñas de gasoil de caldera que habia pensado acoplar mecanicamente , pero uno no está ya para estos trotes.

Saludos:
Carlos Nuñez

Mensaje por pachi »

... :mrgreen:

Mensaje por elzarzoso »

Claro que estoy aqui.Ydeseando que me des el enlace de las bombas alemanas.Por otra parte creo que hay un tal Stephan propietario de Sanglas y de nacionalidad alemana.podiamos contactar.La perplejidad de Pachi es comprensible

Mensaje por pachi »

No es perplejidad... es que me parto de risa picarona al ver que como el fangal de los berenjenales es poco para aliviaros el picor, andais buscando los lodazales de los patatales para rebozaros en ellos... bueno, salvo la excepcion quizas de Carlosn que por lo visto ya se siente bien cubierto y satisfecho metido en su extensa cienaga... :lol:

PD: ¡Animo! ¡Viva la curiosidad y sus picores! ;)

Mensaje por elzarzoso »

Pero mientras tanto nos pasará como a Edisson : "sabremos muchas maneras de como no se puede hacer un engrase para Sanglas"
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches Sres. Sanglistas, lo primero decirle al amigo elzarzoso que me perdone por poner nuestro proyecto en marcha sin yo haber consultado antes con él, a sí que, pido disculpas a elzarzoso, ya no aguantaba más y tenía que poner este proyecto en marcha y que los amigos del foro pudieran colaborar en este proyecto. Muchas gracias carlosn, por los dos enlaces que has puesto, por cierto muy interesantes, el segundo enlace que pones ya lo leí hace unos meses, elzarzoso este era el enlace (2º enlace de carlosn) donde se aprecian las diferencias, medidas que hay de los pistones impulsores y donde hacían comparaciones con otras bombas de aceite. carlosn, por supuesto que si que me atrevo a poner una bomba de aceite con el doble de caudal que la bomba original de pusieron nuestros queridos hnos. Sanglas en su día, me gustaría ver esas fotos de las bombas de gasoil que me dices y poder comparar, respecto al radiador de aceite sería muy eficaz sobre todo en las Sanglas 350 y Sanglas 400T, pero daría mucho el cante y se ve ya demasiado y los "puristas" se reirían de nosotros, si que le pondría en la misma tubería de presión un serpentín tipo como los de los frigoríficos, pero esos detalles ya me encargaré de hacerlos para que no se vean mucho y tengamos nuestra bomba funcionando perfectamente, también pienso en los "puristas" aunque os parezca mentira. Del precio ya hablaremos, primero tiene que funcionar y segundo porque no sé de que material estoy hablando y la bomba no sé cuanto vale, no adelanto nada más hasta que pueda comprobar caudal y presión que desarrolla. Ya os contaremos más cosas cuando tengamos más datos, si no me pega el amigo elzarzoso un "pescozón", que ya me estoy pasando. Pido colaboración de los amigos del foro y aportar posibles soluciones respecto a este tema del engrase de nuestras "doñas", vamos a retomar el hilo otra vez, gracias por adelantado.(me encanta este foro) Saludos desde Córdoba.

El Pajero

PD: Pensareis de que este tío está chalao pero lo importante de mis proyectos es de que si se imagina se puede hacer realidad (hasta ciertos límites que no soy Dios) carlosn, ya tengo el capote preparado solo me falta el toro y este es un Miura nada de vaquillas y te aseguro de que será una gran faena. :lol: :lol: :lol: :lol:
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches pachi, tienes tarea macho anda que nos das ánimos :lol: :lol: :lol: , no quiero recordarte de como se anula una batería de una Sanglas ¿recuerdas de que no dabas crédito a lo que decía?, pero bueno como decía el anuncio de las lavadoras Zanussi "el tiempo nos dá la razón" :lol: :lol: Saludos de nuevo

El Pajero

PD: Este comentario esta escrito en plan positivo y no está puesto a mala leche. Ya sabeis como me explico a veces ¿no?
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

carlosn