Manetero forero de tercera clase
Re: BOMBA DE ACEITE

Mensaje por Adrian cc »

Imagen

¿¿¿No podrias poner otra delante de esa bomba ????? como la de esa foto , me explico.

Si la Sanglas 350 y 400 T son las más fiables , es porque , trabajan a pesar del precario engrase , con aceite más frio y limpio ........ al llevar el deposito de aceite debajo del asiento ......

Una 400 E de Diego , que tu conoces , en verano , se calienta un monton , y suena mal ...... mientras la 400 T mia más vieja , funciona mejor ........El calor del motor se transmite al aceite al estar todo en uno .....

Con dos bombas , una de trasiego para devolver el aceite al deposito , seria la cosa mas " Fresca " ...... en motos de competicion de los años 30---- 40 ----- 50 . tienen bomba de piñones dobles , bien con un mismo eje como la de la foto , u otra puestas unas al lado del otro .......... y rodamientos , normales , bien bañados en aceites por todos lados ....los casquillos antifricion , como para cigueñales con bielas desmontables .

Un saludo ............. te sigo. :lol:
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches compañeros, os pongo una foto de la tapa recién cortada.

Imagen

Adriancc. no puedo pararme a contestarte, te prometo una respuesta, me alegra mucho el poder saludarte en el foro, un abrazo.

Saludos del cordobés

El Pajero

PD; Por cierto a ver si me dices como has subido esa foto, se puede ver hasta la piedra de un mechero si se quisiéramos verla, gracias
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches compis, respondiendo al compañero Adriancc., las 350 y 400T al tener el deposito debajo del sillín el aceite recorre el circuito alejado de la temperatura del motor, suficiente para refrigerar algo, aunque dependiendo de la zona de trabajo de la moto unas pasan mas fatigas que otras y sobre todo en verano con sus 40º a la sombra :?
El inconveniente de una bomba doble, pues el espacio, no hay suficiente espacio para camuflar la nueva bomba con la tapa de origen, es por eso que pongo un deposito en los bajos del motor para el trasiego, la bomba ya se encarga de aspirar el aceite del deposito colocado en los bajos del motor.
Que queremos refrigerar el aceite, pues lo hacemos pasar por un radiador, por supuesto también por un filtro de aceite, resumiendo, lo he hecho por comodidad y quitarme del medio trabajar con otra bomba y combinar el trasiego con la entrada de aceite en el carter, como ya se ha comentado este sistema lo hace las Ducatis. Espero haber respondido a tus dudas, si no es así me das un toque para aclararlo, saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Algún día espero poder llevarla a Cáceres, a una de Hierros y Piedras

Mensaje por Adrian cc »

En nuestras tierras Andaluzas- Extremeñas el calor atiza mucho ........ tengo otra moto , clasica , de muy buena calidad ,con su radiador de aceite y todo , una bomba de aceite de grandisimo caudal ......
Una Bmw R100 , y en verano , la Sanglas 400 T para callejear le da sopas ........... y no digamos por carretera atizandole........ La Sanglitas con su deposito fuera , mejor ...............

Y en conversaciones con los mejores probadores de material , guardia civil de trafico .......... la moto que mejor recuerdan , sin duda la BMW K 75 con su motor de agua .........

El motor transmite la calentura , al aceite , si o si .... de Salamanca para arriba da igual , pero de Cáceres para abajo , se nota .......... y en verano más .

Ahora tu te lo estas currando , yo solo , comento....... de que encuentre , fotos de motos monocilindricas ,con doble bomba , y deposito externo ya las pongo aqui ......

Un Saludo ..... si vienes a los piedrolos , tienes que hacerlo mejor equipado , que ya sabes , la tundas que nos damos unos a otros ....... ;) ;) ;)
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes Adriancc., la Honda CB750 Four, alguna Harley Davison, y ahora no se me viene ninguna más a la cabeza, también lleva el deposito de aceite debajo del asiento. ¿Mejor equipado?,¿ Es que doña Juana no aguantó el tirón? :lol: Es complicado que lleve el mismo ritmo que las 400, pero se portó como una leona, es más te recuerdo que no tuvo ningún incidente, sin embargo hubo algunas 400 que se quedaron tiradas y mi doña pudo rescatarla :lol: :lol:
Lo importante es participar, las prisas y las carreras para los malos toreros, como bien se dice por estos lares. Espero tener una 400 que de caña, a ver como me va, saludos del cordobés.

El Pajero
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase

Mensaje por MON956 »

Es interesante echarle un vistazo al sistema de engrase de las Royal Enfield... con su doble bomba..
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase

Mensaje por iberpaco »

La BSA lleva una bomba doble de engranajes, yo he tenido que comprar una nueva refrabricada con las características de las últimas que se montaron en éste tipo de motor allá por los años 70´s. Una bomba mejorada en cuanto a caudales en la que modificaron los engranajes. Un par de ellos se ocupan de meter a presión el aceite hacia el cigüeñal tomándolo de un depósito externo y los otros dos engranajes se encargan de recoger el aceite del cárter para mandarlo de nuevo al depósito.
Ésta bomba se acciona desde el cigüeñal con un tornillos sin fin.
A ver si soy capaz de colgar un par de fotos :roll:
Imagen
Imagen

Saludos
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas tardes compañeros, os agradezco vuestro interés en dar solución para el engrase de las Sanglas. Efectivamente la bomba doble sería lo recomendable para dar la solución definitiva, ya no habría que poner un deposito en los bajos del motor, pero así lo diseñé para llevarlo a cabo y debo de llevarlo a buen fin. Sería cuestión de ver este tipo de bombas y buscarle la aplicación correcta a los motores Sanglas, ya que el funcionamiento de estos motores es común con las BSA, Royal Enfield, de hecho los hermanos Sanglas se basaron en diseñar sus motores en estas marcas ya mencionadas. Espero en esta semana darle un tirón y poder terminar la tapa o al menos dejarla provisional y probar para ver si giran bien todos los ejes libremente sin agarrotamientos. Otro detalle más es que la tapa que diseñe será, que se puede quitar y poner libremente, es decir, que en cualquier momento pueda dar marcha atrás y seguir poniendo todas las piezas de origen. Os doy nuevamente las gracias por vuestro interés, gracias compañeros, Saludos

El Pajero

Mensaje por LEOO »

pues a mi me parece una buena alternativa. No deja de ser el sistema de deposito exterior, unicamente que este no se encuentra en la parte superior de la moto, sino en la inferior, y por tanto no hay que bombear el aceite del cigueñal al deposito superior, sino que cae por gravedad. por tanto ya solo hay que bombea la impulsión.
Pajero, vas a anular el pequeño deposito inferior que las sanglas disponen en el carter? o lo vas a utilizar tambien, comunicandolo con el cigueñal ?
Entiendo que con esta modificación la toma del rmp se pierde no ?.
Manetero especial
Manetero especial

Mensaje por pajero »

Buenas noches LEOO, pues efectivamente perdemos la "señal mecánica" del RPM, pero como yo no dejo nada al alzar también estuvo el tío fino en ese punto, pues la solución es RPM electrónico eso es para otro capítulo :oops: :oops: porque habría que desmontar el reloj y poner el mecanismo de un reloj de RPM electrónico con la esfera y números del relojo de origen de Sanglas. Como por supuestísimo, pondré el encendido también electrónico cogeré la señal del propio captador hall y ya tendremos la señal para el reloj electrónico. Yo creo que voy por buen camino, pero claro esto es lo que uno se arriesga por no estar parado y porque me gusta hacer alguna cosilla que otra a mis motos, siempre procurando no estropear nada y guardando la línea de lo clásico. Estoy a punto de hacerme con una 400E, me servirá como conejillo de indias y pondré los resultados, una vez conseguido un buen engrase, daremos otro paso adelante, aumentar la cilindrada de una Sanglas 400 con el cigüeñal de la Sanglas 350. Por cierto no voy a anular el pequeño deposito que va debajo de la caja de cambios, aprovecho para que hay mas cantidad de valvulina en la caja de cambio/embrague. Gracias por vuestro apoyo y respuestas, me ayudáis y mucho. Saludos

El Pajero
Responder

Volver a “Sanglas”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

carlosn