Manetero especial
Manetero especial
KalatrabaTeamCross escribió:
XaviSR escribió:por poner un ejemplo un motor 15m o 25m vale entre 1.500 y 2.500 euros
Yo no creo que se venda en ese precio.

Si se piden unos 2000€ por ese motor... por un 63M con 5 velocidades y bastante más potente, que se debe pedir... ¿3000€? :o
.... lo que yo he escrito es lo que me dijo alguien que conoceis muy bien del mundillo de las Impalas...

un saludo
Manetero forero de tercera clase
Eso debería ser, pedir lo que uno daría por lo que vende. Yo las que he vendido lo he hecho en una semana. ¿Por qué? por qué pedia lo justo por lo que vendia. También hay casos contrarios, que quieren hacer negocio o ganar por lo menos algo de dinero por el tiempo que han tenido la moto o lo que sea. Hace año y medio estuve apunto de quedarme una PURSANG MK12, por 300€ no nos pusimos de acuerdo. 10 meses despues me llama y ma la ofrece por 800€ menos, pero yo ya había destinado el dinero a otra cosa. ¿Por qué no cerramos el trato la primera vez? los dos hubieramos ganado y tan contentos.
Pues no paso por querer sacar unos euracos que no tocaba.
se justo, vive libre, muere en paz
Site Admin
La obligación de indicar los precios de las motos en el mercadillo, pienso que fue un gran error....
no, no es un error. Es la forma de tener una referencia sobre el precio de la moto. Lo que es un error es intentar sacar lo que no vale la moto.
Manetero especial
Manetero especial
tonyejas escribió:no, no es un error. Es la forma de tener una referencia sobre el precio de la moto. Lo que es un error es intentar sacar lo que no vale la moto.
+1
Manetero especial
Manetero especial
tonyejas escribió:Eso debería ser, pedir lo que uno daría por lo que vende. Yo las que he vendido lo he hecho en una semana. ¿Por qué? por qué pedia lo justo por lo que vendia. También hay casos contrarios, que quieren hacer negocio o ganar por lo menos algo de dinero por el tiempo que han tenido la moto o lo que sea. Hace año y medio estuve apunto de quedarme una PURSANG MK12, por 300€ no nos pusimos de acuerdo. 10 meses despues me llama y ma la ofrece por 800€ menos, pero yo ya había destinado el dinero a otra cosa. ¿Por qué no cerramos el trato la primera vez? los dos hubieramos ganado y tan contentos.
Pues no paso por querer sacar unos euracos que no tocaba.
suele pasar muy a menudo
Site Admin
tonyejas escribió:no, no es un error. Es la forma de tener una referencia sobre el precio de la moto. Lo que es un error es intentar sacar lo que no vale la moto.
Es un error... y gordo. Para que un mercado se rija por la tan llevada y traída ley de la oferta y la demanda, los precios deben de ser libres....

Os explica el efecto que tienen los precios en el mercadillo....

Un señor tiene una moto para vender, no tiene ni idea de lo que vale su moto, mira precios y ve algunos desorbitados, pues automáticamente su moto ya tiene precio. Y para colmo los precios fijos tienen otros vicios... el del señor que pone su moto a la venta en 6.000 euros..., no quiero venderla pero si alguien me da 6.000 euros se la vendo. Luego esta el señor que como siempre le piden descuento, pues son 1.000 euros lo que quiero por la moto pues pido 2.000 euros. Luego tenemos el rebajista... el señor que le pone un precio alto muy alto y cada semana le quita 100 euros.

De verdad pensais que poner precios mejora en algo el mercadillo....? Decirme una sola ventaja... y yo os contare dos desventajas.

De verdad creis que cuando alguien quiere poner su Impala a la venta y ve una a 4.200 euros piensa.... " si quiero vender la mia deberé ponerla a 3.800 euros, porque la mia esta mejor y ademas será la mas barata."
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
El error consiste en pretender razonar estas cosas como si esto fuera un país de gente seria y de fiar. No lo es. Nunca lo fue y no veran nuestros ojos si algún día llega a serlo.
Será culpa de que el español es medio bastardo desde siempre y encima ahora ha perdido el pudor y la vergüenza y los complejos.
Y si a eso le sumas que lo que no es, es tonto. Pues si se entera que hay gente que es capaz de pagar tanto dinero por cacharros como esos, apañao está el mercado. Rieté tú de como sube la espuma. Se pongan o no se pongan precios. Ya aparecerán en otra parte. Este mercadillo tampoco es ni mucho menos la biblia de la moto clásica española, cosa que por otra parte no existe, porque la moto clásica española es practicamente inexistente. Seguro que se venden más motos en Milanuncios o Motos.net que aquí.
puedes estar seguro que en esas páginas se venden el doble de motos que aquí. Tampoco son los mismo precios, todo hay que decirlo. Pero tienes razón, desde la administración de la página se debería hacer algo para controlar a estas personas que ponen estos precios. Un filtro al considerarlos abusivos? una rebaja semanal obligatoria de 200€? máximo de permanencia en el mercadillo de 3 meses? poder hacer ofertas libres sobre el precio de salida? o funcionar como ebay (subasta al alza)
algo se debería de hacer.
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anun ... &num=48055

¿? esto que es???????????????? un precio razonable o para que le borren el anuncio el primer dia???
Responder

Volver a “Pensamientos sueltos y otras cosas...”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados