Reglas del Foro
Lamaneta es una empresa con animo de lucro, de mucho lucro, donde algunos servicios son totalmente gratis, pero el fin de lamaneta es ganar dinero, mucho dinero.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Una vez aclarado esto pasemos a las normas
El Foro de "La Maneta" aspira a ser un lugar cómodo donde los aficionados a las motos clásicas (modelos con una antigüedad mínima de 1.982) puedan debatir y compartir información de forma libre y respetuosa. Para mantener el buen ambiente y facilitar el intercambio de información, se recomienda a los usuarios observar estas normas:
1.- La corrección y el respeto al dirigirse a los demás. En ningún caso se admitirán insultos o descalificaciones entre usuarios del foro.
2.- Mantenerse al margen de temas conflictivos y ajenos a nuestra afición como política, religión, sexo, lenguas o fútbol.
3.- Que los contenidos a que se haga referencia y/o se publiquen estén relacionados con la temática del foro y su comunidad de usuarios.
4.- Que se intente utilizar correctamente el idioma como primer modo de respeto a los demás. El "lenguaje SMS" debe ser evitado.
5.- Intentar observar siempre lo que la comunidad de usuarios ha definido como "buenas prácticas". Y entre éstas, las más importantes son:
a.- Presentarse a la comunidad en el apartado "Presentarse y saludar".
b.- Buscar siempre la información antes de preguntar.
c.- Seleccionar correctamente la sección del foro en la cual poner el mensaje (sólo una), escribir un "Asunto" que describa bien el problema y dar luego todos los datos necesarios para que te ayuden (modelo, año, síntomas, etc)
d.- NUNCA hacer publicidad de algo que vendas, seas o no profesional. Los mensajes de ese tipo serán borrados, y el usuario también si persiste en su actitud. En el apartado "Buscar recambio o reparar" usar mensajes privados si quieres ofrecer algo a quien lo esté buscando.
Como política general, el webmaster, administradores y moderadores no borran mensajes ni dan de baja usuarios, pero se reservan el derecho de hacerlo en caso de que se persista en no aceptar este código de conducta.
En nombre de todos, GRACIAS por tu ayuda.
Antroxu ya lo he intentado con una tuerca soldada y haciendo palanca con un tubo de 1m de largo, y nada... espero que en breve me digan algo de la ferretería industrial donde he dejado el problema... sino me tocará rebentar el tapón y comprar uno, o una barra entera, o mandar hacerlo, pero miedo me da lo que me puedan pedir.
Respecto al código del color, no hay prisa Antroxu, puedo esperar a que aparezca especificado en el apartado específico de MV AGUSTA...
Respecto al código del color, no hay prisa Antroxu, puedo esperar a que aparezca especificado en el apartado específico de MV AGUSTA...
Yo tengo una llave de Mercedes-Benz antigua que ahora te valdría es cabeza allen y se quitaron sin fueza
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 

Pues a mí lo de la tuerca fue infalible, si no tendrás que taladrar
Eso es lo que me temo antroxu... menudo rollo.
Gin la allen es únicamente para la sujección con la tija superior. Esa salió sin mucho esfuerzo, el problema lo tengo en el roscado del tapón a la barra de la horquilla, al que va además roscado por abajo el espárrago que lleva hasta el retén de compresión del aceite, porque además está fijado interiormente a la botella con una tuerca a la que no se accede de otro modo más que desenroscando el dichoso tapón...
Gin la allen es únicamente para la sujección con la tija superior. Esa salió sin mucho esfuerzo, el problema lo tengo en el roscado del tapón a la barra de la horquilla, al que va además roscado por abajo el espárrago que lleva hasta el retén de compresión del aceite, porque además está fijado interiormente a la botella con una tuerca a la que no se accede de otro modo más que desenroscando el dichoso tapón...
Yo me pelee y lo volví a montar pero no savia lo de la tuerca lo que dijo Antroxu
Me encanta el olor de embrague y gasolina por la mañana 


Mensajes: 2
Registrado: 21 Ago 2016, 15:06
Hola!
Respecto al óxido, yo he probado la eliminación de óxido de las piezas con acido oxalico y el resultado ha sido buenísimo, se me han quedado las piezas prácticamente como nuevas
Muchas gracias por los consejos!!
Respecto al óxido, yo he probado la eliminación de óxido de las piezas con acido oxalico y el resultado ha sido buenísimo, se me han quedado las piezas prácticamente como nuevas

Muchas gracias por los consejos!!
Hola de nuevo, tal como he actualizado al principio del post... mi última adquisición, una Montesa Impala Sport 3M de 1965, que también debe verse sometida para empezar, a un lavado de cara pues en su dilatada vida se ha visto desprovista del tambor de doble leva, su manillar y los guardabarros sport. Es más creo que ha tenido una vida bastante dura y hace alguna década pasó ya a un reposo merecido pero desprovista de las piezas que caracterizan a la sport 3M, que pasaron sin duda alguna a otra unidad de su mismo propietario.




Última edición por borinot el 03 Dic 2017, 23:40, editado 1 vez en total.
Paciencia con ella. Es una moto estupenda!
gracias KingKingScorpion escribió:Paciencia con ella. Es una moto estupenda!
... ahora que me ponía en serio con la MV después de un año parado con ella, me ha salido esta oportunidad, que aunque está tiempo parada, sólo necesita ser ajustada para poder pasar la ITV. ¿Sacaré tiempo para las dos? con paciencia como tú dices, y con tiempo...

Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Un saludo.
Seguro que si sacas tiempo para las dos, y para alguna más si te cae.....
A por ellas y a disfrutarlas.
Seguro que si sacas tiempo para las dos, y para alguna más si te cae.....
A por ellas y a disfrutarlas.

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