Manetero forero de cuarta clase
Hola buenos días a todos
Soy Agustí
Siempre me ha atraido lo que huela a añejo en el ámbito del motor, y además siento especial predilección por las motos.
Hace 10 años acometí una restauración integral con muy pocos medios una vespa 150GT de 1969 haciendo uso de varios tutoriales de chapa y pintura que encontré en la maneta. Toda una experiencia.
Os adjunto el link con unas pocas fotos del proceso, a modo de resumen.
https://agustifeliu.wordpress.com/segon-full/
Posteriormente hice lo propio con una de las primeras Yamaha XJ650 que se vendió en Valencia allá por abril de 1982 (V-AY) que luego vendí porque un cilindro tenía muy poca compresión y no podía/sabía ni quería incurrir en más gastos... es lo que tiene emocionarse y no hacer caso de los mayores... en todo caso aprendí a enfrentar muchos problemas inesperados, ciertamente.
También os adjunto un link en el que colgué sólo algunas fotos... de los cientos que hice de todo el proceso, que incluyó incluso el cambio del chasis...
https://agustifeliu.wordpress.com/resta ... -xj-650-1/
Por último, he adquirido y puesto en marcha de nuevo una de las primeras unidades fabricadas y vendidas de Renault siete, y en enero de 2016 me dieron una MV Agusta Sella 150 que lleva parada más de 30 años, para restaurarla integramente... en ello estoy...
MI última adquisición, una Montesa Impala Sport de 1965, que también debe verse sometida a un lavado de cara.
Imagen

Imagen
Un saludo a todos.
Site Admin
Un placer tenerte por aquí, Agustí. Bienvenido!
Manetero especial
Manetero especial
Un saludo cordial.
Fabulosa la vespa, no es una moto que me guste mucho, pero las cosas como son, ha quedado preciosa. Espectacular la cabina de pintura...La XJ, son palabras mayores para mi.
Imagen
aquí tenéis una foto de la moto tal cual ha descansado los últimos 30 años...
Imagen
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
bienvenido Borinot. un saludo desde Barcelona. yo también tengo una sella. un poco más antigua que la tuya. disfrutarás. :)
Hola a todos de nuevo.
He estado ojeando el foro y no se donde meter exactamente esta respuesta, que expone el punto de partida de una restauración, pero como no es pre45, y tampoco hay un apartado específico para la marca MV Agusta, no se donde publicarla. Cualquier consejo de donde poner la presentación de la moto a restaurar será bienvenida y aceptada con gusto por mi parte. Vamos allá en cualquier caso:

Un amigo escasamente interesado en ella, me ha dado la MV Agusta de su padre, matriculada en 1965.
La moto llevaba 30 años parada en un garaje... para mi es un reto, la verdad, pero no quiero equivocarme como en otras ocasiones, pero no quiero equivocarme como en otras ocasiones, y lo primero que voy a comprobar es el correcto funcionamiento del motor. De momento he comprobado que gira, he lubricado la cabeza del pistón y la culata, y la he vaciado de aceite viejo, que he substituido, lógicamente.
Hoy me he puesto con el sistema eléctrico, haciendo un esquema del sistema completo. Además, comprobando con el polímetro, parece ser que la bobina está cascada... y aún más, no entiendo muy bien porque cuando pongo una de las puntas del polímetro en los cables azul o negro que vienen del coco del faro a los platinos, y la otra punta en el bloque, me da continuidad todo el rato excepto en el momento que los platinos se abren... como veis mis conocimientos en el tema eléctrico son escasos, cualquier información que me dé luz la agradeceré sobremanera.
También tengo un poco de confusión respecto a los nº de chasis y de motor, de los cuales os adjunto unas fotos, por si alguien sabe decirme si mi moto es una 150 a secas, o SELLA. No tengo la documentación de la moto aún.
empezando a quitar cosas...
Imagen

nº de motor
Imagen

nº de chasis
Imagen

esa bobina, quien sabe...
Imagen

en este punto se me ha hecho de noche...
Imagen
Manetero especial
Borinot, buenas noches. Yo no te puedo ayudar, desgraciadamente, controlo poco todavia y de estas maquinas menos, pero es preciosa la moto y el futuro prometedor. Por favor sigue subiendo fotos e informando.
Un saludo.
Hola Agusti me alegra leerte por aquí también.
Por lo que veo no paras jeje

Estoy seguro que con todos los conocimientos de auténticos apasionados que hay en este foro y tu buen hacer dejaras esa MV agusta increíble.

Un abrazo!
SV-VTWIN escribió:Hola Agusti me alegra leerte por aquí también.
Por lo que veo no paras jeje

Estoy seguro que con todos los conocimientos de auténticos apasionados que hay en este foro y tu buen hacer dejaras esa MV agusta increíble.

Un abrazo!

Hola SVtwin¡¡¡¡¡
Eso espero.
Ahora mismo con las crías, mucha continuidad no puedo tener, esa es la lástima... pero de momento ando liado con el ZOTAL y el carburador, y con el sistema eléctrico (bobina, platinos y sistema eléctrico), a ver si en breve vuelve a sonar, eso lo primero.

Un saludo¡¡¡
Responder

Volver a “Presentarse y saludar cuando entre por primera vez....”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados