Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 150
Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Manetero forero de cuarta clase
Buenas noches.
Hoy tuve un poco de tiempo para poder batallar con el Bing.
Me llegaron ya los repuestos del mismo: ambos clichés, filtro y junta del tornillo de admisión, pulverizador de alta (el que llevaba le faltaba la mitad)y alguna otra cosa más.
Por tanto después de una limpieza interna del carburador monté todo incluido el circlip y aguja correctamente.
Una vez listo mas de lo mismo, me subo al potro y patada tras patada.. nada. No hay manera.
Preguntas:
- el cliché de bajas va atornillado dentro hasta que hace tope?
- cuando abrí el grifo de la gasolina (una vez colocado el carburador) la forma en la que baja es como si le costase caer. Si suelto el tubo del carburador la gasolina cae abundantemente pero si lo conecto no. Entiendo la cuba estará llena pero de inicio apenas ví bajar gasolina para llenarla. En la imagen adjunta se puede apreciar como con el grifo abierto la gasolina no baja habiendo solo un poco de ella acumulada en la parte inferior (círculo verde). Cuando la cuba se llena y cierra la entrada de gasolina lo hace al carburador pero como es que la goma no esta entera llena hasta el grifo? Entiendo tiene aire pero es normal?
Imagen
- para arrancar esta moto en que parte hay que comenzar la patada? Por la palanca arriba del todo o en medio? Creo recordar que mejor en medio.
No tuve tiempo a más la semana que viene volveré a la carga. Volveré a sacar el Bing y comprobaré cuanta gasolina hay en la cuba.
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Lo del aire en el tubo es normal, lo que no es normal es que no arranque, para lleñar el tubo si lo quieres hacer , lo sueltas de la llave y lo llenas, cuando el carburador se encuentre lleno, pero no tiene importancia. Para arrancarla tienes que aprobechar, todo el recorrido de la palanca, y tiene que ser una patada, con toda la energia que puedas. Como el carburador esta vastante inclinado, la cuba tiene que estar llena del todo, asegurate que esto se cumple, en frio tira del aire y no aceleres, asta que arranque, si a la cuarta vez no arranca, retira el aire y acelera a tope , haber que hace.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 150
Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias Juan.
En mi caso cuando intento arrancarla, Abro grifo gasolina, bajo starter. Le doy como 20 patadas sin acelerar. Nada. Cierto es que las patadas son sólo de la mitad del recorrido para abajo. No desde arriba del todo pues me es dificil desde ahí dar una patada continuada hasta abajo.
De ultimas ya le doy sin starter y acelerando. El ruido es mas propio de arrancar cuando acelero pero no hay manera.
A ver si luego abro la cuba y os pongo unas fotos de como quedó el Bing así como un video cuando intento arrancarla.
Muchas gracias de nuevo
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
La moto es muy alta, y no ayuda para arrancarla con la pierna bien arriba, si tienes dificultad para ello, suvete a algo , por ejemplo un pale de madera, o algo que te ayude a no subir tanto la pierna, para aprovechar todo el recorrido de la palanca.
Manetero especial
Mensajes: 1641
Registrado: 08 Oct 2017, 23:18
Ubicación: Madrid
Avatar de Usuario
Manetero especial
Si después de tantas patadas no arranca, o el carburador está hecho un cisco o la chispa no se hace en el momento oportuno.

¿Has probado a echar un poco de gasolina directamente en el cilindro?
¿Cómo sale la bujía después de tantas patadas?

Es desesperante el que no arranque una moto. Lo sé.. :mrgreen: :mrgreen:
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Manetero especial
Mensajes: 2258
Registrado: 11 Dic 2015, 14:47
Manetero especial
Un saludo
Yo arrancaba mi H7 con el caballete puesto...
Te subes y sacude patadas. De lujo.
Suerte.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 150
Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias a todos.
Esta tarde volví a la carga y hay novedades.
De primeras comprobé desmontando la cubeta que debe haber un problema en el flotador ya que después de estar ayer un rato intentando arrancarla con el grifo de la gasolina abierta, apenas había gasolina en la cuba:
Imagen
Forcé moviendo el flotador que la cuba se llenara de gasolina y pruebo a arrancar. Pruebo varias veces y para mi sorpresa en una de ella la moto arranca con sonido redondo y estable. Se mantiene 10 segundos arrancada luego emite un par de petardeos y se para.
En resumen, el problema lo tengo en el carburador y concretamente en los flotadores. El caso es que sin la tapa de la cuba los flotadores funcionan bien. Pero al colocar la tapa es como si quedaran arriba los flotadores para imposibilitar que entre la gasolina. Digo “como” porque realmente los flotadores quedan abajo al poner la tapa de la cuba:
Imagen
El caso es que no doy con el problema, quizás deba cambiar el Bing completo.
Pongo algunas fotos y video con el estado del carburador y los flotadores a ver si veis algo que os llame la atención;

Imagen

Imagen

Imagen

Y este video:

https://youtube.com/shorts/60vPB8uqfts?feature=share
Manetero especial
Mensajes: 6919
Registrado: 18 Dic 2011, 14:06
Lo que esta claro es que se enganchan los flotadores en la cuba, yo veo los dos flotadores algo separados entre si, no se si me esplico, me da la sensacion que rozan de lado en la cuba, pillalos con dos dedos y cierralos de fuera hacia adentro un poco, digamos que si estan separados pueden llegar a tocar la pared de la cuba, eso tiene que funcionar si o si, y ahora que diste con la averia, no se te ocurra cambiar el carburador.
Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 150
Registrado: 19 Feb 2013, 19:39
Ubicación: León
Manetero forero de cuarta clase
Muchas gracias Juan.
Probaré lo que indicas con los flotadores.
El resto lo ves todo ok? El cliché de bajas va atornillado hasta dentro? Y el de altas va solo apretado con la mano?
Un saludo
Manetero forero de primera clase
Mensajes: 890
Registrado: 15 Ago 2011, 21:28
Manetero forero de primera clase
todo lo que ves va apretado " hasta adentro", osea, hasta el fondo, todos los chicles, sin miedo. y sin pasarse, proporcionado al tamaño de cada chicle, que luego, tarde o temprano, algún día los vas a sacar ( para limpieza, por ejemplo) si te pasas apretando luego problemas para sacarlo. pero todo ( chicles, tornillos de todo tipo, etc) apretado. Si los dejas sueltos, problemas de carburacion... excesos de gasolina, etc, etc.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados