Manetero forero de cuarta clase
Buenas amigos.
hace unos meses compré una Montesa 360 H7 que me dispongo a restaurar con tiempo. Ya lo hice años atrás con otra igual que al final vendí y me arrepiento de ello. Sería la siguiente:
Imagen

Pero antes de empezar a desmontar me gustaría arrancarla cosa que de momento no he conseguido.
He probado a patada (no demasiado) y cuesta bajo 2 o 3 veces y no hubo manera. Aún teniendo el grifo de la gasolina cerrado algo a gasolina huele por ello sospecho que pueda estar ahogada. La bujía chispa hace pero no consigo arrancarla. Mis sospechas van hacia el BING54 que lleva instalado.
Que podría hacer para arrancarla?
A mayores un par de cosas que debo reparar también.
El freno delantero (disco) al accionarse esta muy duro y apenas frena la moto. Entiendo tocará cambiar el fluido del circuito. Hay algún brico que detalle como hacérlo?
Imagen
Imagen
Y a mayores la pata de arranque, justo en la parte donde se coloca el pie para hacer la maniobra, parace muy girada hacia la moto. Entiendo que dicha parte debería estar más próxima a la linea roja que he dibujado en la siguiente foto:
Imagen
Muchas gracias de antemano.
saludos
Manetero forero de quinta clase
Manetero forero de quinta clase
Esto es debido al desgaste de la zona done hacen tope las dos partes del pedal de arranque. Puedes soldar la parte desgastada y después limarla hasta que te quede bien.
Manetero especial
La dureza del freno delantero, seguramente esta agarrotada la pinza delantera, desmonta la bomba y la pinza, y limpia todo bien, y asegurate que el latiguillo no esta taponado internamente. Lo de no arrancar, empieza por una bujia nueva, y echale unas gotas de aceite a la cabeza del piston por la bujia, y dale unas cuantas veces al pedal de puesta en marcha, para que se ventile el inerior del carter, que si hay chispa y gasolina, tiene que arrancar.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
He estado probando otro rato esta tarde. Saqué la bujía, eché un poco de aceite y di un rato patadas con la bujía quitada. Chispa hay aunque no muy fuerte. Con dos bujías usadas mas o menos hay la misma chispa. Lijé un poco la bujía y la volví a colocar. Nada, no hay manera de hacerla arrancar. Lo más raro es que si no acelero a tope la moto mientras doy patada al arranque la moto no hace ni el mínimo ruido de arranque. Algo pasa.
Compraré una bujía nueva y probaré pero hace chispa así que el problema podría ser otro.
Una duda, la maneta del carburador en qué posición debe estar para favorecer el arranque en frío?
Imagen
Sabeis si se puede descargar de alguna web el manual de taller de la h7? En otras motos lo tengo y la verdad es que viene muy bien para estas cosas. Sobre todo para carburarla bien, que podría venir de ahí el problema.
Me he fijado que el mando de la luces tiene un tornillo perdido y esta suelto por la parte de abajo. Revisaré que el cable de apagado de la moto esta bien conectado no sea que el problema venga de ahí.
Otro problema a la vista, al probar a arrancarla se debe haber partido el muelle que hace el retorno de la palanca. Es decir ahora si quiero arrancarla debo llevar la palanca a la posicion porque no retorna sola:
Imagen
A alguien le pasó ?
Saludos
Manetero especial
Para empezar, monta una bujia nueva, si no vuelve la palanca de puesta en marcha, esta el muelle roto, la palanca del starter , para arrancarla en frio, estara bajada, y en caliente arriba de como esta en la foto.
Manetero especial
Manetero especial
Pasos que yo seguiría:
Probar la chispa de la bujía. Ya lo has hecho y parece que hay algo de chispa.
Mirar como sale la bujía. Si sale seca es que no le entra gasolina en el cilindro. Problema de carburador. Si sale muy mojada es problema de encendido.
Echar gasolina en el cilindro directamente e intentar arrancarla. Si arranca es que el carburador no inyecta gasolina al cilindro
Si no arranca es que el encendido está adelantado o atrasado y no da la chispa adecuada en el momento adecuado.
Lo de la palanca es el muelle que se cambia con facilidad. No te preocupes por ello.
Enduro 360 GC | Enduro 125H | Cota 349 | Vespa Iris | Frontera 370
Muchas gracias de nuevo por vuestra ayuda. Probaré con una bujía nueva. Al sacar la bujía sale seca pero cuando doy patadas a la palanca de arranque con la bujía quitada si que se huele ligeramente a gasolina.
Mis sospechas van al carburador. Algún documento que indique como carburarla?
El manual de taller alguien lo tiene?
Saludos
Manetero forero de tercera clase
Hola,

La chispa en estas motos es complicado verla (he tenido una y me volvía loco). Si la has visto, ya es un triunfo, céntrate en principio en el carburador. Salvattore te ha dado todas las pistas.

Yo lo primero que haría es desmontar el carburador y limpiarlo totalmente (conservando en principio la regulación que tenga ahora). Comienza por el tornillo del aire, apriétalo con cuidado hasta hacer tope (sin hacer fuerza) y cuenta cuántas vueltas has dado para luego volver a dejarlo igual cuando lo montes todo una vez limpio.

A partir de ahí, desmonta todo y limpia a conciencia, con gasolina y con aire comprimido. Verifica la tobera de goma que une el carburador con el cilindro (se suelen agrietar) y si tienes posibilidad, cámbiala.

Limpia bien el filtro de aire, monta todo, y como me dijo un técnico de Hugopla con la mía (no era capaz de ver la chispa), “dale a la palanca de arranque con fe y arrancará” y así lo hizo.

Suerte, es una gran moto.
Si me pasas un e-mail por privado, te envío el despiece (incluido carburador) y el manual de uso, el manual de taller no lo tengo.
Muchísimas gracias Malo.
Te mando un privado.
Respecto a echar gasolina al cilindro, nunca lo hice, cuanta cantidad hay que echar? (entiendo por el hueco de la bujía)...

A ver si alguien nos pudiera proporcionar el manual de taller.

Un saludo
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados