Manetero forero de tercera clase
Hola, deciros que mi moto funcionaba perfecta, la he tenido como 15 años sin ponerla en marcha, y sin tocar nada, el ajuste del encendido estaba bien, los platinos u otros elementos me extraña que sin funcionar se hayan estropeado o desajustado por si solos. cuando la quise poner en marcha, como es lógico, me encontré todo el circuito de combustible totalmente obstruido, desmonte y limpié grifo, limpié por ultrasonidos el carburador, al arrancarla me hacía esto. yo siempre lo atribuí al carburador , por eso lo cambié. pero con el nuevo hacía exactamente lo mismo. :?: :?: total que sigo perdido. Al final optaré por llevarla a algún mecánico experto de estos de antaño, no se.
Has comprobado las válvulas, balancines y demás? ya que si estuvo parada tanto tiempo y ahora la vas a arrancar puede ser que tengan alguna anomalía.
en mi caso el motor se desmontó hasta el ultimo tornillo por lo que eso a no ser que no estén bien reguladas lo descarto.
un saludo.
Manetero forero de segunda clase
Recordar que las Mvs 4t son muy puñeteras con el avance centrifugo del encendido...suelen tener holgura que no se ve a simple vista,por eso casi siempre se calan a 0.A partir de ahí ....que la suerte os acompañe¡¡ ;)
Pues tenemos novedades en la historia interminable... ya que el ralentí es mas o menos estable y pega petardazos al acelerar, se desmontó la pipa de la bujía y se acercó el cable a la bujia para arrancarla. Cuando la moto estuvo arrancada separamos el cable de la bujía y el arco delató el fallo, a ralentí un arco azul generoso pero en cuanto aceleras un arco blanquecino y pobrete que comenzaba a ser discontinuo (coincidía exactamente con los petardazos) la principal sospechosa sería la bobina de alta, pero... creéis que podría ser otra cosa?
Aprovecho para decir a mikol que haga la misma comprobación que describo aquí arriba.
Gracias y un saludo.
Manetero especial
Parece el típico fallo de la bobina interna, el condensador de los platinos es nuevo, saca el plato magnético y mira que no rocen el núcleo de la bobina con el plato, o algún cable que se encuentre medio suelto.
OK, este finde haré esa misma comprobación. en mi caso también cambié el condensador, y revisé las bobinas, tanto la de alta externa como la del volante magnético. me lo revisó con el tester una colega electricista del curro, y me dijo que estaban bien. respecto al avance centrífugo, lo revisé y parece estar bien, es un muellecito pequeño , aunque no tiene pretensión cuando está en reposo, empieza a trabajar en tensión cuando desplazas la leva uno o 2 mm.
Volante desimantado. Tipical tambien de estos motores,tanto el gransa como los otros. No lo descartes.
Manetero especial
Si arranca bien no es volante desimantado, mas bien es algo, que al acelerar debilita la corriente de alta, como si fuer un corte por vibración, si el condensador y platinos son nuevos, yo me inclino por la bobina de encendido del plato.
En estas cosas Juan,sabes bien que solo el tiempo y el enredar bien lo dira. ;) A mi una de las MVs me arrancaba perfecta,pero al acelerar tosia como un burro resfriado...al final despues de cambiar todo lo que hemos hablado aqui era el volante. Pero claro,cada averia es un mundo. Aqui es cuando de verdad aprendemos la mecanica antigua.
Moderador
Moderador
Miguel escribió:Recordar que las Mvs 4t son muy puñeteras con el avance centrifugo del encendido...suelen tener holgura que no se ve a simple vista,por eso casi siempre se calan a 0.A partir de ahí ....que la suerte os acompañe¡¡ ;)
¿ cómo dices?
Qué por holgura de la leva del volante magnetico, en vez de poner el avance del encendidos 18 grados?
¿ lo pones a cero grados? :o :o :shock: :shock:
Esa moto va tener el encendido, tan sumamente atrasado que no va a estirar en alta.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados