Manetero forero de tercera clase
Hola a todos, en la restauración de mi Mv me encuentro con el problema de que la moto o bien no arranca o si lo hace va francamente mal. Acorralando el problema he llegado a la conclusión de que es asunto del carburador pues la bujía sale negra y a veces encharcada, también a veces cuando le das gas se para sin mas. El carburador se desmontó completamente para limpiarlo y se volvió a montar todo en su sitio, parece estar todo correcto.
Alguien que sepa del tema o tenga un carburador igual podría darme alguna directriz para hacer que funcione?
Aquí adjunto una foto donde se ven los dos tornillos que tiene:

Imagen

Muchas gracias y un saludo.
Manetero forero de segunda clase
El destino es la excusa, lo importante es el trayecto
Manetero especial
Parece un problema muy común , de exceso de gasolina, yo comprobaría que la aguja de cierre de la cuba funciona correctamente, y no deje inundar el carburador, y la aguja de la chimenea que no se encuentre gastada. Los tornillos que apuntas son para el relanti el 2, y corregir el Co el 1, asegurate que el carburador internamente esta limpio, tiene pasos muy estrechos, y en carburadores viejos son dificiles de desatascar.
Si tiene pinta Jaume aunque el mio tiene la cuba en el otro lado, el resto es igual.
Eso pienso yo Juan, la aguja del flotador abre y cierra bien. En cuanto a la de la chimenea supongo que sea la de la campana, tiene un poco forma cónica pero entiendo que sea normal. La impresión que tengo es que tiene un mal ajuste de la mezcla, pero no soy capaz a dar con el punto para que arranque bien.
Gracias por las respuestas un saludo.
Tengo un libro viejuno que habla de los problemas del carburador

Incidencias y averias de las que puede ser responsable el carburador
a) Durante la puesta en marcha
B) Durante el giro del ralenti
C) DUrante la marcha normal
D) Durante la aceleracion

Dime que capitulo quieres que "desarrolle"
No se si vera claro
P1040811.JPG
Hay 13 paginas mas asi.

Si quereis lo cuelgo aqui, o ya me direis

saludos
Manetero especial
Ese carburador no tiene problemas para un ajuste básico, el tornillo de Co a una vuelta y media. y el otro ajustar el relanti donde toque, el chicle de baja seguro que esta bien limpio, las válvulas bien reguladas, y los platinos y condensador nuevos, y la puesta a punto del encendido en su sitio, yo tengo un par de ellas y arrancan a la primera patada y se cuentan las vueltas que da el motor al relanti, parece una maquina de coser, si antes tengo que cebar bien el carburador.
Bueno pues para no sobrecargar el foro con mil post seguiremos aquí tratando el tema aunque parece no ser cosa del carburador ¿o si?
El caso es que desmonté de nuevo el carburador para comprobarlo. Estaba perfectamente limpio, el flotador cerraba bien la entrada, las agujas estaban bien y los gicleurs también.
También desmonté la tapa de la culata para comprobar que las válvulas hicieran su trabajo y no hubiese ninguna pisada.
En cuanto al encendido hay chispa y en principio estaría a punto (no controlo mucho el tema y necesité ayuda).
Ahora vamos con los síntomas: cuando le doy la patada pueden pasar dos cosas que se van alternando entre sí, o bien escupe la gasolina por el filtro a chorro (como si la compresión la lanzase hacia atrás o bien da un petardazo en el que la llama recorre todo el codo del escape, la bujía sigue saliendo mojada llegando incluso a haber gasolina en el conducto de escape donde se rosca el codo.
Lo que mas me escama de todo es que la moto estuvo rodando el pasado lunes (poco rato hasta que se paró) y ya no volvió arrancar :cry:

Gracias por el interés y a ver si podemos solucionar el tema.
un saludo.
Manetero especial
Leyendo tu nueva pregunta, ya te digo que no es problema del carburador, pueden ser dos cosas, que tengas las varillas de los balancines cambiadas de sitio, quiero decir la de admisión en el escape y la de escape en la admisión, si la moto estuvo encendida, este problema ya lo descartamos, puesto que esto unicamente se da cuando levantamos los soportes de estos, así que nos queda el encendido, revisa que la chaveta del plato no esta rota, y que el reglaje es el correcto, para eso sacas la bujía, y pones el pistón en el PMS en fase de compresión, esto quiere decir que las dos válvulas se encuentren cerradas, y miras que la separación de los platinos se encuentren entre 0.35 y 0.40 mm, y para el avance fíjate en el sentido de giro, y los platinos tienen que empezar a abrirse 1 mm antes de llegue el pistón, al PMS.
Jaume-xt escribió: Hay 13 paginas mas asi.

Si quereis lo cuelgo aqui, o ya me direis

saludos
estaría bien que pusieses un hilo con el tema jaume ya que seguro que viene bien a mucha gente!!

Si Juan el tema de las varillas aparte de por haber estado arrancada se descarta porque no tiene fallo el montaje ya que están marcadas en el bloque del motor.
Cuando tenga un ratillo miraré el encendido a ver porque es un asunto muy raro.
un saludo
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados