Moderador
Moderador
Re: Propuesta 2014

Mensaje por norbert »

El ultimo cojinete llegó a casa hace dos horas!

Ha sido el tramo mas largo del viaje (por lo menos para mi), unos 700km (las ultimas 200 en autopista) en nueve horas a toda castaña!
Ha sido increible la mala suerte que habia con el tiempo. En realidad hemos tenido juntos solamente como tres o cuatro horas con "carretera bonita" y seca (Pencho estaba hasta la picha de "carreteras bonitas" pasadas por agua) en las Dolomitas cazando BMW Z4.

Nos separamos el miercoles cerca de Trento a mediodia, lluviendo como siempre. Los tres iban hacia Genova y yo tirando para el norte hacia los alpes otravez. Y ahora viene el colmo:
A los 50 km me quité el traje de lluvia, a los 80 km me he puesto las gafas de sol (que he perdido ayer, despues de tomar un helado en Sinsheim) y a partir de entoces, para los 1500 km que me quedaban no ha vuelto a llover en serio! Que putada!!!

Lo siento muchissimo por vosotros. Pero por lo succedido estoy convencido de que no ha sido mi famoso sombrero de sol que ha atraido el agua. Habrá sido la rana inglesa?

Yo he hecho 3400 km en total. La unica vez que he sacado las herramientas ha sido en Dresden para quitar una junta defectuosa de una tapa balancines. La he vuelto a montar sin junta solamente con pasta de Dirko. El motor esta totalmente seco y habrá consumico medio litro de aceite en todo el viaje. El resto era lubrificar la cadena (ni tenia que tensarla) y echar gasolina (sobre 5l/100km).

Aparte de la perdida de la tuerca de la pantera (y ni eso se notaba :shock: ) las motos se han comportado como autenticas heroes. La leona perdia un fusible y por eso no habia intermitientes ni luz fe freno (Dulcinea ya habia empezado el viaje sin luz de freno :lol: ) Y Pedro perdioó un intermitiente y ha tenido un problema de contacto en la llave de contacto, que se solucionó en Dresden. Lo del pinchazo de la Leona es mala suerte y no tiene que ver! Hombre, estaban 4 motos de viaje que juntos llevan unos 140 años a sus espaldas haciendo mas de 15 mil km en total, no esta nada mal el resultado!!!
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Bueno, os cuento primero la parte del viaje despues de despidirnos en Trento, para que mis compañeros de ruta sepan como me ha ido:

Como dicho, el tiempo mejoró enseguidamente.

Subiendo el Passo Rombo Rocinante era la unica moto con menos de 1000ccm y solamente dos me han adelantado :lol: El resto un 80% BMW GS, parece que las regalan por ahi :roll:
k-DSCI0066.JPG
k-DSCI0068.JPG
k-DSCI0071.JPG
Pasé la noche en el Ötztal en una pension acogedora. Pero que susto: despues de unas noches con un campeón roncador tocaron las campanas de la iglesia a unos 30 m :lol:
k-DSCI0074.JPG
Al dia siguiente en el Flexenpass me encontré con algunas coches de cuento. Habia un Classic Rally de coches.
k-DSCI0079.JPG
k-DSCI0080.JPG
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Claro que me pusé a buscar el sitio de encuentro del rally y los encontré en Lech. Erá increible lo que habia ahi :o

Ya lo sé que Lamaneta es un foro de motos, pero mirad vosotros mismos:
k-DSCI0083.JPG
k-DSCI0086.JPG
k-DSCI0087.JPG
k-DSCI0088.JPG
k-DSCI0089.JPG
k-DSCI0091.JPG
k-DSCI0092.JPG
k-DSCI0094.JPG
k-DSCI0095.JPG
k-DSCI0096.JPG
k-DSCI0097.JPG
k-DSCI0099.JPG
k-DSCI0101.JPG
k-DSCI0103.JPG
k-DSCI0104.JPG
k-DSCI0105.JPG
k-DSCI0106.JPG
k-DSCI0107.JPG
k-DSCI0109.JPG
k-DSCI0110.JPG
k-DSCI0111.JPG
Moderador
Moderador

Mensaje por norbert »

Os podeis imaginar de que perdí algo de tiempo con estos coches :P

Ya saliendo de los alpes en Sigmaringen ví un cartel del museo de Zündapp :shock: A por ello!
Lastima que hasta julio solamente esta abierto los fines de samana. Era el jueves por la tarde y tocó el partido Alemania-Estados unidos. Asi me buscé esta pension bonita (40€ con desayuno)
k-DSCI0113.JPG
Despues del partido con cena un paseito por el pueblo. Aparte del museo de Zündapp Sigmaringen tiene un castillo de cuento:
k-DSCI0117.JPG
k-DSCI0120.JPG
Manetero forero de primera clase
Desde luego Pencho eres un caso, lo tuyo cerca de casa empieza a preocuparme.
'Pa' mi que la leona prefiere ir de aquí 'pa' allá que entrar en casa. :lol: :lol: :lol:
Manetero especial
Vaya viaje os habeis pegado !!!!! Pena de tiempo, pero que os quiten lo bailao :D
Site Admin
Preciosas fotos, Norbert. Qué lástima lo del tiempo. :-(
Moderador
La etapa del vierness de Sigmaringen hacia el norte estaba castigada de mucho trafico, atascos y un sol ardiente. Solamente avancé unos 250 km y para ello necesitaba 6 horas :cry:

Queria visitar a Dieter Hoffmann de camino para tomar un café. Llegué sobre las 17h sudando como un pollo asado y me convencieron de quedarme y seguir la ruta el sabado frescito.
Dieter tiene una tienda/taller pequeña de motos al lado de su casa que esta abierto solamente el vierness por la tarde y el sabado porque lo hace aparte de su curro normal (antes no tenia jornada completa). Ahi esta reparando las motos de la gente de los pueblos alrededores y haciendo sus motos personalizados para la familia y clientes.
k-DSCI0136.JPG
k-DSCI0144.JPG
su tremezzo de circuito
k-DSCI0143.JPG
la de la calle
k-DSCI0134.JPG
El pepino de su hijo Manuel, chasis de una 125 con motor de una Dart, corre mas de 160 km/h reales!
k-DSCI0137.JPG
k-DSCI0138.JPG
A Dieter le gusta mucho meter otro motores en el chasis de motos mas chicas. Aqui su ultima obra, el chasis de una 125 2T der Sachs con un motor 650 mono de Suzuki. Comunicando con un ingeniero de Sachs y otro del itv ha logrado a legalizarla. Tenia que construirse un deposito con bomba de gasolina y limando algunas aletas entra el motor lo justito. Dice que es muy divertido y me la ofrecia para probarla. Pero estaba tan agotado, que me quedé con hacerle alguna foto
k-DSCI0133.JPG
k-DSCI0139.JPG
k-DSCI0141.JPG
Pasamos la tarde en la terazza de su casa y el sabado he tirado hacia el baltico.

Bueno esto era la parte del viaje que he hecho en solitario despues de la aventura pasado por agua con Pencho, Saarinen y Sento. Lo otro mejor que lo cuenten ellos. Seguramente habrán hechos mas fotos que yo.

un abrazo muy fuerte

norbert
k-DSCI0062.JPG
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Bonitas fotos y bonitos paisajes. Supongo que por ahí arriba no debia hacer mucho calor ;)
Bueno, este finde nos reunimos para el "reviaje" y la exosición de fotos a la familia.
Ahora Sento con su elegante estilo pondrá aquí la narración de la epopeya :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
20140725_210938.jpg
Responder

Volver a “Actividades”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Moderadores

norbert