Manetero forero de primera clase
Ventura escribió:Este tema ha empezado por decías que el escape tenía algo suelto por dentro.
Efectivamente, que yo sepa, esos silenciosos no se pueden desmontar, a menos que sea con la radial. En mi experiencia esos escapes se oxidan y pudren de dentro para afuera , y acabarán con agujeros.
Eso se produce porque en determinadas circunstancias, la combustión de la gasolina produce vapor de agua , sobretodo cuando tienes el aire cerrado recién arrancada. Una vez en marcha , cuando el escape se pone muy caliente, ese agua se evapora de forma instantánea.
Pero en recorridos cortos y ,sobretodo,esas veces que en el garage la arrancas, con el aire puesto, compruebas lo que querías comprobar y la apagas, el escape no se ha calentado lo suficiente y el agua se queda dentro, sin evaporarse.Y comienza la corrosión, y ya no hay quien la pare.
Para evitar o minimizar esto, yo lo que hago es que de vez en cuando, le pongo a un depósito de gasolina aceite de 2 tiempos al 1%. Así consigo que el interior de los escapes se "unten" de aceite, y es mas difícil que se oxiden y pudran. Con esas proporción no hay ningún problema de engrase de bujía ni carbonilla en cámara ni en válvulas.
Y no parar y guardar la moto hasta que los escapes estén calientes.
Pero el día que se pudran y decidas cambiarlos , porque ya no hay mas remedio, pues me lo dices y ya te contaré algún truco para que no te "púen" en la compra, porque los venden a precio de oro.

Debe de ser picado por dentro, porque se oye algo suelto. Es una verdadera pena, porque por fuera están perfectos, y cuando no vibra, tiene un sonido precioso.

Saludos
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Juan Rodriguez Gonzalez escribió:Yo le hago un agujero con una broca de 1.5mm en la parte mas baja del silencioso, así drena el agua acumulada dentro, muchos silenciosos ya los tren hechos.
Ya los traía hechos, me he dado cuenta porque he visto caer alguna gota de agua.

Un saludo
No es más rico quien más tiene, sino el que menos necesita.

Montesa Brío 91 1959
BMW R45 1982
Vespino SC Aleacion 1983.
Yamaha Virago XV 535 1990.
Vespino F 9 1992
Montesa Cota 348 Trail 1976.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados