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KingScorpion escribió:Sería un lujo. Lo que no sé es si valdría la pena ponerlo todo en un fijo en Electricidad, o en un apartado en cada marca. Me parece una solución estupenda.
De hecho, sólo le encuentro un par de -mínimas- limitaciones al tema: que no todas las curvas de encendido valen para todas las motos y las 4 T son muy sensibles a eso, y que el peso del volante tiene su influencia en el comportamiento del motor. Por lo demás, es barato, ingenioso, e interesantísimo.
Claro King, a la hora de las curvas, tuve que comprar varios CDI y hacer pruebas con cada uno de ellos; más adelante expondré las pruebas que hice y lo que variaba dependiendo del CDI. En la Deva lo clave. Pero el la MV 150 cc se pueden mejorar los bajos luego explicare en profundidad el porqué. Compre alrededor de 9 CDI con distintas curvas, incluso uno con potenciometro para adelantar o atrasar el encendido. en 4T no hay problema.
En cambio en la bultaco mercurio iba bien con el cilindro tranquilote de 155; pero al ponerla un cilindro de metralla 200, los bajos y arranque va bien, pero en medios creo que la falta progresión al acelerar, es a partir de 3/4 de acelerador que sale disparada; a ver la moto tiene mucha potencia y vas por autopista adelantando coches :twisted: :twisted: Para solucionar esto, si los de RM lighting pudierais hacer una curva personalizada conseguiríamos un trabajo de los grandes. CDI para motores de 4T hay muchísimos y con varias curvas, el problema es que para 2T no hay tantos por lo que hay que buscar alternativas.
Manetero especial
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Gracias antroxu, esto se pone interesante, cuenta , cuenta. :lol: :lol:
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:D
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Manetero forero de segunda clase
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Manetero forero de segunda clase
Madre mía, eso pinta de cine. Sigue contando que vas a tener imitadores/seguidores que lo vamos a colocar jejejjejeej
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Hola amigos, bueno continuemos.
Se ha adaptado con torno el cono del volante magnético, es conveniente conservar el chavetero para cada vez que se desmonte no pierdas el punto en la moto. En la parte estrecha que hemos mecanizado, hay que marcar de nuevo el chavetero se puede hacer con el canto de una lima o con una hoja de sierra.
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Bien, supongo que os habéis fijado en que tengo puestos tornillos en la unión entre el cono y el volante. Esto es porque te interesa poner el captador en un sitio determinado y tiene que coincidir en una misma zona, con la chapita que lleva exteriormente el volante; esta chapita es la que genera una corriente que escita al CDI para que mande corriente a la bobina y la bujía de chispa.
remaches volante.png
se quitan los remaches de la foto o gastando la cabeza con una radial y después sacándolos con un embotador o taladrandolos con una broca de 5 mm esto es importante ya que después la parte del volante se tendrá que hacer rosca con un macho de métrica 6.
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Ahora se hace rosca de M6 en el volante y se rota la parte del cono donde nos interese y atornillamos unos tornillos de M6 x 10mm se ponen con arandelas de púas y fijatornillos, también es conveniente granetearlos por el lado de la rosca. A veces no te coinciden dos de los agujeros del volante y hay que hacerlos nuevos.
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Bien con esto los trabajos en el volante estarían terminados. No os desaniméis si lo veis lioso, a mi adaptar un encendido completo apenas me lleva un sábado.

Seguimos con el plato portabobinas. ¿A qué altura van las bobinas con respecto al volante? las bobinas tienen que introducirse en el volante magnético para que los imanes realicen su trabajo adecuadamente. Ver vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=-ITblWx ... e=youtu.be

En la MV Deva los casquillos que espacian a las bobinas en el plato porta bobinas miden 17 mm. Esto se puede suplementar con arandelas o se puede reducir limando, claro está; esta medida depende de lo que hallan abierto el cono, pero podéis partir de esta medida. Yo uso estos casquillos exagonales de M6 a los que le taladro la rosca, los corto a la medida con la sierra de hierro y ya esta.
IMG_5981.JPG
IMG_5984.JPG
Para situar el captador hay que hacer unas correderas en el plato portabobinas yo las hago con taladros de 5 mm y luego con la dremel. hay que agrandar los dos agujeros del captador a 5 mm. se compran casquillos roscados de 5 mm y se taladran para quitar la rosca.
IMG_5918.JPG
¿Cuanto hay que suplementar el captador? ver video: https://www.youtube.com/watch?v=P8c9F61 ... e=youtu.be
La medida del casquillo del captador son 12 mm Los tornillos que sujetan el captador roscan en una chapa que esta dibujada en en el dibujo del plato portabobinas, ya que si pones tuercas estas girarían y como no entra una llave por detrás del plato, no se podría apretar.
Finalmente. Muy importante: La distancia entre la chapa del volante y el imán del captador tiene que ser el grosor de una tarjeta de crédito. Si la distancia es mayor, no dará chispa el encendido.
IMG_5990.JPG
En fin, un saludo.
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Súper temazo.
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Lo voy a poner fijo en este apartado. Impresionante el curro.
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Manetero forero de segunda clase
Buenas. Todo esto tal cual lo explicas es exactamente igual para las 150 que para las 235 de materiales y medidas en general? Buenísimo el tema.
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Hola, es igual para la 150 que para la 235, salvo los CDI.

Bueno continuamos con los cables.
Para sacar los cables de la bobina se hace un agujero en la placa portabobinas
IMG_5932.JPG
IMG_5933.JPG
Cortamos la clema verde y se sacan los cables de la funda, para dejar el cable Azul-blanco que es el de el captador, libre. Para después unirlos en la funda que los saca del motor. Ver fotos.
IMG_5934.JPG
cables1.png
IMG_5916.JPG
Bien del plato salen varios cables:
Azul-blanco: lleva la señal del captador; se conecta al cable azul del CDI
Rojo-negro: alimenta al CDI; se conecta al cable rojo CDI
Blanco: ( en algunos platos es rosa) corriente de luces; se conecta al cable rosa del regulador de luces
Amarillo : corriente de luces; se conecta al cable amarillo del regulador de luces
Verde: Masa se conecta al chasis.

Bueno con los CDI he hecho multitud de pruebas y probado varios. El CDI tiene un avance variable, esto es que dependiendo de las revoluciones la ignición de la chispa se produce antes o después, a más revoluciones antes tiene que saltar la chispa. La Deva según el manual tiene un avance de encendido fijo de 16 grados y un avance variable de 20 grados.
El CDI que mejor me ha ido en esta moto es el siguiente.
Lo tengo metido en la caja de la batería sobre neopreno de forrar tubos, o colchonetas de gimnasia y sujeto con bridas enfundadas en tubo de goma para aislarlo de las vibraciones.
IMG_5838.JPG
IMG_5837.JPG
IMG_6005.jpg
Al CDI van los siguientes cables:
Amarillo: a la entrada negra de la bobina.
Rojo: se conecta al Rojo-negro que viene del plato.
Azul se conecta al azul-blanco que viene del captador del plato.
Negro: es el botón de pare, si tienes llave no se usa.
Hay dos cables verdes que deben ir a masa al chasis.
IMG_6145.JPG
La bobina tengo puesta esta debajo del asiento; la hice una chapa en forma de L para que quede atornillada al soporte de la vieja y mirando hacia adelante.
IMG_5839.JPG
IMG_6007.jpg
Esta bobina tiene dos entradas de cables una entrada Verde, masa al chasis
Una entrada negra: a ella va el cable amarillo que sale del CDI. Si tenéis puesta una llave de contacto a la moto se pone en medio de este cable.

Saludos.
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