norbert escribió:De nada denailo, tuto bene
Entonces se trata de una 500 Sei con los carburos limpios que en un principio va bien pero le cuesta arrancar? Y no tienes pistola estroboscopio y el pickup esta en su posicion original.
LLevaba tiempo parado el motor?
Que bujias llevas?
El Carburo es un 26?
Tienes razon, si estaria el rotor montado al revez no arrancaria nunca
Mira las toricas que estan al final del tubito del chicle del choke, si estan muy duro no cierran bien (aunque esto tuviera el efecto de enriquecer la mezcla si vas sin choke, entonces olvidalo. Bueno echar un vistazo a estos nunca esta de sobra). Que bujias tienes puesto?
Yo arranco mi motor, que es un 501 siempre asi:
Abro el grifo de gasolina (que no es electronico), le doy a la llave o no (porque la mia arranca igual sin llave

), abro los dos chokes (la mayoria de la gente usa solamente uno, pero Roci pide los dos) y entoces le doy dos patadas suaves sin abrir el gas sin intenciones de arrancarla para que chupe un poquito, busco la compresion despues del recorrido largo sin compresion y le doy una patada decidida. Dando la patada estoy abriendo el gas un poquito. Si lo hago asi casi siempre arranca a la primera. Si lo intento de otra manera no lo consigo tan facil. Nos hemos acustumbrado a la ceremonia y entonces ...
Esto de la patada suavecito antes de arrancarla es fundamental por lo menos con Roci. Incluso si se me para el motor en un semafaro, con el motor calentito y todo bien: si no le doy una patada suave antes es muy probable que no arranque a la primera, entonces te mosqueas y le das otra y otravez no ... y digo a mi mismo: idiota, lo sabes y por no querer perder estos dos secundos ahora te quedas aqui haciendo el tonto
No sé, yo creo que cada moto tiene su alma tambien y una quiere esto y otra pide otra manera. Yo una vez hace muuchos años pedí prestado una SR 500 de una amiga y acabé en bañador despues de quitarme el traje de lluvia y el mono de cuero

Cuando se la devolvia ella la arrancaba con una patada y la chica pesaba la mitad de mi
a010.gif
norbert
- el motor llevava parado unos 14 años
- las bujías que llevaba son unas ngk ( creo ) de grado 7 y le he puesto unas bosch platinum de grado 8 que utilizo para la moto de enduro , (el problema sigue igual, por lo que deduzco que no viene de la bujía, los cables y las pipetas se ven en buen estado, sin grietas
- el carburador es un 26 dellhorto , que es el mismo que monta mi montesa cota 315 R . por eso me lo conozco bien.
el tema secuencia de arranque que tu usas, es el mismo que uso yo, y solo arranca cuando le apetece. por lo que he leído en tu post de las tomas de goma, creo que estará ahí el problema, ya que no dispongo de mucho dinero, y por el afán de crear mis propias piezas, intentare dar con una solución al tema de las tomas de goma, seguramente haré un tubo de inox con unos aletines de modo que disipen el calor producido, pondré fotos si lo hago, y os daré mi veredicto, otra solución bastante buena que he visto en la fabulosa 500 roja de carreras a la que le ofrecéis un post, es que lleva unos tubos rectos, con lo cual el carburador queda inclinado, supongo que se deberá de ajustar la bolla para que no desborde ni quede seca la cubeta del carburador.