hola a todos. en el grupo de wasap de morineros tenemos un apasionado temas de conversacion tal como el de arrancar las morinis, un arte solo adquirible por la gente de la epoca
, y que me an pedido que ponga aki en el foro. es largo pero espero que sea haceptable tanto para moderadores como para usuariosde morini como yo, lo cual me enorgullece.

Hita: Tras su puesta en marcha he podido observar que el relenti es algo complicado,
Hita: He limpiado los carburadores y me estoy fabricando un bacuometro , una manguera transparente, con líquido dentro,
Hita: Pero no se donde conectarla para que coja el vacio
Hita: La otra duda es: a relenti y en marcha veo que hace barias falsas explosiones, como si no hiciese chispa. A que puede ser debido?
Hita: Y la última : para encenderla a patada le cuesta horrores, me da que tiene algún trukillo y no termino de pillarlo.
Daniel Hita: Otra cosa que he visto es que le falta el embrague del arranque, alguien tiene alguno?
23 06: No te preocupes, hasta que no cumplas los 65 no lo echarás en falta ??????????
23 06: Cuando nos juntamos te enseñamos a dar la patada como es debido
83 71: Dani la 500 te ha quedado muy muy bonita. Hay que abrir un poco el gas cuando le des la patada, al menos en la mía
Daniel Hita: No se ángel, arranca cuando quiere
Daniel Hita: De momento le doy suave con el estarter y el gas abierto para que se llene de gasolina, luego intento que quede el cilindro en escape y le doy enérgicamente con un toque de gas, y va arrancando, pero alguna vez me vuelve loco
Daniel Hita: Gracias por los elogios, pero tiene muchas carencias, óxidos y picadas
59 64: No des gas al dar la patada tenlo un poco abierto al darla
23 06: Es una cuestión de convicción. Si ve que vas con temor te toma el pelo.
59 64: Y te jode el pie como te descuides
Daniel Hita: Recuerdo que mi padre daba un salto para arrancarla??
83 71: En la mía si no abro gas no arranca, si me paso abriendo lo noto por el sonido de ahogada y tampoco arranca.
59 64: Igual que la Leona
83 71: En el punto justo arranca a la 1a
59 64: Igualito
59 64: Sera por los casquillos viajeros??????????????
Daniel Hita: La mía cuando me tiene aburrido le hecho matamoscas y a la primera??????
23 06: A que tu padre la arranca a la primera ??
Daniel Hita: Casquillos?
Daniel Hita: Si la ve me la quita??????
59 64: Es una odisea que tuvimos angelillo y yo con los casquillos?????? de biela
83 71: Si te cuesta mucho arrancar igual tienes los chicles de baja taponados
Daniel Hita: Los limpie a conciencia, pero tiene la pinta
Daniel Hita: Pero si los de baja fallan con los de estarter se solventa
Daniel Hita: Llevo los de 45
83 71: Si tienes pistola de aire abre la cubeta y los soplas
Daniel Hita: Si, ayer lo hice
Daniel Hita: Le he puesto un filtro , ya que el deposito esta picado por dentro y bajan restos de oxido
Daniel Hita: Cuando pueda comprare tankerite
83 71: A lo mejor no te llega bien la gasolina al carburador
59 64: Yo tuve que quitar los filtros y dejarla con los de los carburos porque se taponaban en seguida
83 71: Ya soplaste todos los orificios bien? Y el paso de entrada de aire calibrado del circuito de baja
Daniel Hita: Limpiado y comprobado, 24 horas en 500 ml de zotal por 1500 ml de agua
83 71: Ya. Así disolviste la caquita pero lo soplaste a continuacide
Daniel Hita: El tema limpieza carburadores lo tengo al dia, con la de trial y la de enduro , los días de barro y algún río te hacen aprender??
83 71: Pues no se igual ese chicle 45 no deja pasar suficiente o tienes que abrir mas el tornillo de baja
83 71: O tienes mal ajustado el pickup
Daniel Hita: He mirado, quizá si, pero el target es el de 45 baja y 125 alta, debe de ir bien
3 71: Has podido andar con ella?
Daniel Hita: Si,
Daniel Hita: Va bien
Daniel Hita: Pero tiene algo de diley al abrir gas, imagino que es por no llevar la sobrealimentacion
83 71: ???
Daniel Hita: Mmm
Daniel Hita: Tiene retraso en la entrega de potencia al abrir gas
83 71: Pues algo no esta bien
Daniel Hita: Si, si de eso no me cabe duda
Daniel Hita: Es como si la bujía perdiese alguna chispa
Daniel Hita: La bujías las puse nuevas ayer
83 71: Has comprobado el encendido con la pistola?
Daniel Hita: No tengo pistola estroboscopica
Daniel Hita: Te refieres a esa pistola verdad?
83 71: Si
Daniel Hita: Se comprueba con la marca del rotor, no?
83 71: Pero el pickup esta con la flecha en la marca del carter¿
Daniel Hita: Si
Daniel Hita: El rotor rojo verdas
83 71: Si, rojo o negro van igual
Daniel Hita: Tuve que sacarlo para soldar los cables que estaban rotos
83 71: El pickup es la bobina fija. El rotor es el imán que gira con el árbol de levas
Daniel Hita: Al montarlo preste mucha atención a su posición
83 71: El imán se puede montar al revés pero no creo que pudieras circular
83 71: Lo mismo que si has soldado los cables al reves
23 06: Se está pasando por la cabeza que toda esta conversación estaría mejor en el foro, así quedaría constancia, que aquí se perderá
Daniel Hita: Jejeje, si los pones alreves no arranca, te lo garantizo??
83 71: El cable negro del pickup comprueba que hace buena buena masa
Daniel Hita: Lo comprobare mañana o pasado
Daniel Hita: Tienes razón cur
Daniel Hita: Pero el pc , las dudas y respuestas son muy lentas
Daniel Hita: Puedo intentar copiar la conversación
Daniel Hita: abro un hilo nuevo en el foro de Morini?
83 71: Los cables de las bujías y las pipetas si tienen mas de 30 años ??
Daniel Hita: 32 para ser exactos, en 2 meses 33????????
23 06: Si tienes manera de pasarlo te lo agradecería00
Hita: He limpiado los carburadores y me estoy fabricando un bacuometro , una manguera transparente, con líquido dentro,
Hita: Pero no se donde conectarla para que coja el vacio
Hita: La otra duda es: a relenti y en marcha veo que hace barias falsas explosiones, como si no hiciese chispa. A que puede ser debido?
Hita: Y la última : para encenderla a patada le cuesta horrores, me da que tiene algún trukillo y no termino de pillarlo.
Daniel Hita: Otra cosa que he visto es que le falta el embrague del arranque, alguien tiene alguno?
23 06: No te preocupes, hasta que no cumplas los 65 no lo echarás en falta ??????????
23 06: Cuando nos juntamos te enseñamos a dar la patada como es debido
83 71: Dani la 500 te ha quedado muy muy bonita. Hay que abrir un poco el gas cuando le des la patada, al menos en la mía
Daniel Hita: No se ángel, arranca cuando quiere
Daniel Hita: De momento le doy suave con el estarter y el gas abierto para que se llene de gasolina, luego intento que quede el cilindro en escape y le doy enérgicamente con un toque de gas, y va arrancando, pero alguna vez me vuelve loco
Daniel Hita: Gracias por los elogios, pero tiene muchas carencias, óxidos y picadas
59 64: No des gas al dar la patada tenlo un poco abierto al darla
23 06: Es una cuestión de convicción. Si ve que vas con temor te toma el pelo.
59 64: Y te jode el pie como te descuides
Daniel Hita: Recuerdo que mi padre daba un salto para arrancarla??
83 71: En la mía si no abro gas no arranca, si me paso abriendo lo noto por el sonido de ahogada y tampoco arranca.
59 64: Igual que la Leona
83 71: En el punto justo arranca a la 1a
59 64: Igualito
59 64: Sera por los casquillos viajeros??????????????
Daniel Hita: La mía cuando me tiene aburrido le hecho matamoscas y a la primera??????
23 06: A que tu padre la arranca a la primera ??
Daniel Hita: Casquillos?
Daniel Hita: Si la ve me la quita??????
59 64: Es una odisea que tuvimos angelillo y yo con los casquillos?????? de biela
83 71: Si te cuesta mucho arrancar igual tienes los chicles de baja taponados
Daniel Hita: Los limpie a conciencia, pero tiene la pinta
Daniel Hita: Pero si los de baja fallan con los de estarter se solventa
Daniel Hita: Llevo los de 45
83 71: Si tienes pistola de aire abre la cubeta y los soplas
Daniel Hita: Si, ayer lo hice
Daniel Hita: Le he puesto un filtro , ya que el deposito esta picado por dentro y bajan restos de oxido
Daniel Hita: Cuando pueda comprare tankerite
83 71: A lo mejor no te llega bien la gasolina al carburador
59 64: Yo tuve que quitar los filtros y dejarla con los de los carburos porque se taponaban en seguida
83 71: Ya soplaste todos los orificios bien? Y el paso de entrada de aire calibrado del circuito de baja
Daniel Hita: Limpiado y comprobado, 24 horas en 500 ml de zotal por 1500 ml de agua
83 71: Ya. Así disolviste la caquita pero lo soplaste a continuacide
Daniel Hita: El tema limpieza carburadores lo tengo al dia, con la de trial y la de enduro , los días de barro y algún río te hacen aprender??
83 71: Pues no se igual ese chicle 45 no deja pasar suficiente o tienes que abrir mas el tornillo de baja
83 71: O tienes mal ajustado el pickup
Daniel Hita: He mirado, quizá si, pero el target es el de 45 baja y 125 alta, debe de ir bien
3 71: Has podido andar con ella?
Daniel Hita: Si,
Daniel Hita: Va bien
Daniel Hita: Pero tiene algo de diley al abrir gas, imagino que es por no llevar la sobrealimentacion
83 71: ???
Daniel Hita: Tiene retraso en la entrega de potencia al abrir gas
83 71: Pues algo no esta bien
Daniel Hita: Si, si de eso no me cabe duda
Daniel Hita: Es como si la bujía perdiese alguna chispa
Daniel Hita: La bujías las puse nuevas ayer
83 71: Has comprobado el encendido con la pistola?
Daniel Hita: No tengo pistola estroboscopica
Daniel Hita: Te refieres a esa pistola verdad?
83 71: Si
Daniel Hita: Se comprueba con la marca del rotor, no?
83 71: Pero el pickup esta con la flecha en la marca del carter¿
Daniel Hita: Si
Daniel Hita: El rotor rojo verdas
83 71: Si, rojo o negro van igual
Daniel Hita: Tuve que sacarlo para soldar los cables que estaban rotos
83 71: El pickup es la bobina fija. El rotor es el imán que gira con el árbol de levas
Daniel Hita: Al montarlo preste mucha atención a su posición
83 71: El imán se puede montar al revés pero no creo que pudieras circular
83 71: Lo mismo que si has soldado los cables al reves
23 06: Se está pasando por la cabeza que toda esta conversación estaría mejor en el foro, así quedaría constancia, que aquí se perderá
Daniel Hita: Jejeje, si los pones alreves no arranca, te lo garantizo??
83 71: El cable negro del pickup comprueba que hace buena buena masa
Daniel Hita: Lo comprobare mañana o pasado
Daniel Hita: Tienes razón cur
Daniel Hita: Pero el pc , las dudas y respuestas son muy lentas
Daniel Hita: Puedo intentar copiar la conversación
Daniel Hita: abro un hilo nuevo en el foro de Morini?
83 71: Los cables de las bujías y las pipetas si tienen mas de 30 años ??
Daniel Hita: 32 para ser exactos, en 2 meses 33????????
23 06: Si tienes manera de pasarlo te lo agradecería00
Pues la verdad es que lo veo algo raro poner aqui en el foro la comunicacion copiado de wasap.
Se mezclan temas, no se sabe quien habla ...
Mi opinion es mas bien clara:
Aqui en el foro se puede preguntar lo que se quiere y hasta ahora todos han recibido repuestas. Si se decide buscar la informacion por otro medio no hay nada en contra, pero entonces se hace la discusion en el otro medio.
Esto no quiere decir que no se puede preguntar las mismas cosa aqui en nuestro subforo. Pero entonces como siempre cada tema con su titulo para que cada uno podria averiguar si le interesa o si quiere aportar algo. Y que sabemos quien habla. A mi personalmente no me apetece hacer el mago y imaginarme las fotos que van con los textos de otro medio o si se refiere a otro tema que se trata en el grupo wasap o en un otro foro.
saludos norbert
Se mezclan temas, no se sabe quien habla ...
Mi opinion es mas bien clara:
Aqui en el foro se puede preguntar lo que se quiere y hasta ahora todos han recibido repuestas. Si se decide buscar la informacion por otro medio no hay nada en contra, pero entonces se hace la discusion en el otro medio.
Esto no quiere decir que no se puede preguntar las mismas cosa aqui en nuestro subforo. Pero entonces como siempre cada tema con su titulo para que cada uno podria averiguar si le interesa o si quiere aportar algo. Y que sabemos quien habla. A mi personalmente no me apetece hacer el mago y imaginarme las fotos que van con los textos de otro medio o si se refiere a otro tema que se trata en el grupo wasap o en un otro foro.
saludos norbert

Manetero forero de segunda clase
Norbert:
Totalmente de acuerdo
Totalmente de acuerdo
Saludos
Cuando creamos el grupo de WhatsApp fue para tener una vía rápida de contacto, por ejemplo para las quedadas, o para otras cuestiones como la reciente "abuelidad" de Xenca.
Denailo, que está bastante por debajo de la media de edad, ha preferido utilizar ese medio para sus preguntas y le he pedido que lo transcriba al foro por dos motivos principales:
- La información de WhatsApp es volátil. La lees al momento y al cabo de un tiempo se ha perdido.
- No todos los morineros tienen WhatsApp o quieren pertenecer al grupo.
He de reconocer que yo no habría sido capaz de pasarlo de un lado al otro a no ser que mecanografiase todo de nuevo.
Tampoco ha quedado muy ortodoxo, pero creo que se entienden las preguntas.
Y voy a dar mi opinión sobre la de arrancar a pedal.
En mi Tremezzo, en la Sei no creo que sea muy diferente, para arrancar debo dar el contacto para que vaya llegando gasolina a los carburadores, cerrar los dos starters, tantear con la palanca hasta encontrar un PMS y, con un leve toque al gas, darle una patada contundente al pedal. Me suele arrancar a la primera aunque lleve tiempo parada. Si a veces me vuelvo loco es porque la apagué con el interruptor y no me he acordado de ponerlo de nuevo en la posición de encendido.
Para la 125 de mi hijo el procedimiento es exactamente el mismo, aunque si lo hace él, la moto se le rie y no arranca hasta la patada 18.
Creo que las Morinis detectan las feromonas como los canes y, si no te ven con la suficiente decisión, te toman el pelo
También resulta curioso que esto les pase a los dos más jóvenes del grupo y a los abuelos no

A ver si Dragón, que tiene la otra Sei del grupo, nos cuenta cual es su procedimiento.
De los reglajes de carburación o temas eléctricos no tengo ni idea y del embrague del arranque eléctrico, sé que lo lleva porque lo vi cuando cambié la transmisión...
Denailo, que está bastante por debajo de la media de edad, ha preferido utilizar ese medio para sus preguntas y le he pedido que lo transcriba al foro por dos motivos principales:
- La información de WhatsApp es volátil. La lees al momento y al cabo de un tiempo se ha perdido.
- No todos los morineros tienen WhatsApp o quieren pertenecer al grupo.
He de reconocer que yo no habría sido capaz de pasarlo de un lado al otro a no ser que mecanografiase todo de nuevo.

Tampoco ha quedado muy ortodoxo, pero creo que se entienden las preguntas.
Y voy a dar mi opinión sobre la de arrancar a pedal.
En mi Tremezzo, en la Sei no creo que sea muy diferente, para arrancar debo dar el contacto para que vaya llegando gasolina a los carburadores, cerrar los dos starters, tantear con la palanca hasta encontrar un PMS y, con un leve toque al gas, darle una patada contundente al pedal. Me suele arrancar a la primera aunque lleve tiempo parada. Si a veces me vuelvo loco es porque la apagué con el interruptor y no me he acordado de ponerlo de nuevo en la posición de encendido.

Para la 125 de mi hijo el procedimiento es exactamente el mismo, aunque si lo hace él, la moto se le rie y no arranca hasta la patada 18.
Creo que las Morinis detectan las feromonas como los canes y, si no te ven con la suficiente decisión, te toman el pelo

También resulta curioso que esto les pase a los dos más jóvenes del grupo y a los abuelos no

A ver si Dragón, que tiene la otra Sei del grupo, nos cuenta cual es su procedimiento.
De los reglajes de carburación o temas eléctricos no tengo ni idea y del embrague del arranque eléctrico, sé que lo lleva porque lo vi cuando cambié la transmisión...
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.

bueno, solo daros las gracias por el aporte de vuestra opinión, para mi es muy valiosa y respetable. solo deciros que no a sido un copiar y pegar, ya que transcribir la conversación del wasap a el foro me llevo algo mas de una hora y 1/2 . me pidieron que la pasase aki para que no se perdiese.
Fotos no hay en la conversación. y los números que se ven delante de cada frase, es el final de los teléfono, creí que seria conveniente no publicarlos, por la privacidad de todos, el único que esta completo es mi nombre.
vuelvo a repetir, que gracias por la opinión, la próxima vez intentare que sea mas intuitiva la conversación.
Fotos no hay en la conversación. y los números que se ven delante de cada frase, es el final de los teléfono, creí que seria conveniente no publicarlos, por la privacidad de todos, el único que esta completo es mi nombre.
vuelvo a repetir, que gracias por la opinión, la próxima vez intentare que sea mas intuitiva la conversación.

en relacion a mi sei.V 500 , la verdad es como dice duyamon, parecen detectar que somos jovenes
y parecen que enseñan a la antigua usanza, la del sufrimiento, jajaja, realmente parece tener su propio caracter, lo cual la hace fascinante.
en relacion a la carburacion , solo decir que no se si es problema de la propia carburacion o del sistema de encendido,
el problema que tiene es que durante su marcha, puedo percivir falsas explosiones y falta de detonaciones, estoy detras de una pistola estroboscopica para comprobar el ajuste del rotor o pick_up , Creo recordar . si eso esta bien ya no se que puede ser que produce esa iregularidad.
alguna idea?

en relacion a la carburacion , solo decir que no se si es problema de la propia carburacion o del sistema de encendido,
el problema que tiene es que durante su marcha, puedo percivir falsas explosiones y falta de detonaciones, estoy detras de una pistola estroboscopica para comprobar el ajuste del rotor o pick_up , Creo recordar . si eso esta bien ya no se que puede ser que produce esa iregularidad.
alguna idea?

he leido el tema de norbert, optimando la toma de admision de goma. felicitarte norbert por el excelente trabajo, sobretodo las espigas adaptadas para medir con los bacuometros , creo que el problema de la mia vendra de hay, la semana que biene le dare un vistazo siguiendo tu sistema. tengo una duda para ti norbert , ¿se podria hacer la tobera de aluminio? o repercutira por la transferencia de temperatura al carburador?

Manetero forero de segunda clase
Mira si tus carburadores tienen unos tubitos en la parte mas cercana al cilindro,si eso es asi esa es la toma del vacuometro,ademas si unes uncarburo con otro el ralenti es mas estable.
Saludos
De nada denailo, tuto bene
Entonces se trata de una 500 Sei con los carburos limpios que en un principio va bien pero le cuesta arrancar? Y no tienes pistola estroboscopio y el pickup esta en su posicion original.
LLevaba tiempo parado el motor?
Que bujias llevas?
El Carburo es un 26?
Tienes razon, si estaria el rotor montado al revez no arrancaria nunca
Mira las toricas que estan al final del tubito del chicle del choke, si estan muy duro no cierran bien (aunque esto tuviera el efecto de enriquecer la mezcla si vas sin choke, entonces olvidalo. Bueno echar un vistazo a estos nunca esta de sobra). Que bujias tienes puesto?
Yo arranco mi motor, que es un 501 siempre asi:
Abro el grifo de gasolina (que no es electronico), le doy a la llave o no (porque la mia arranca igual sin llave
), abro los dos chokes (la mayoria de la gente usa solamente uno, pero Roci pide los dos) y entoces le doy dos patadas suaves sin abrir el gas sin intenciones de arrancarla para que chupe un poquito, busco la compresion despues del recorrido largo sin compresion y le doy una patada decidida. Dando la patada estoy abriendo el gas un poquito. Si lo hago asi casi siempre arranca a la primera. Si lo intento de otra manera no lo consigo tan facil. Nos hemos acustumbrado a la ceremonia y entonces ...
Esto de la patada suavecito antes de arrancarla es fundamental por lo menos con Roci. Incluso si se me para el motor en un semafaro, con el motor calentito y todo bien: si no le doy una patada suave antes es muy probable que no arranque a la primera, entonces te mosqueas y le das otra y otravez no ... y digo a mi mismo: idiota, lo sabes y por no querer perder estos dos secundos ahora te quedas aqui haciendo el tonto
No sé, yo creo que cada moto tiene su alma tambien y una quiere esto y otra pide otra manera. Yo una vez hace muuchos años pedí prestado una SR 500 de una amiga y acabé en bañador despues de quitarme el traje de lluvia y el mono de cuero
Cuando se la devolvia ella la arrancaba con una patada y la chica pesaba la mitad de mi 
norbert

Entonces se trata de una 500 Sei con los carburos limpios que en un principio va bien pero le cuesta arrancar? Y no tienes pistola estroboscopio y el pickup esta en su posicion original.
LLevaba tiempo parado el motor?
Que bujias llevas?
El Carburo es un 26?
Tienes razon, si estaria el rotor montado al revez no arrancaria nunca

Mira las toricas que estan al final del tubito del chicle del choke, si estan muy duro no cierran bien (aunque esto tuviera el efecto de enriquecer la mezcla si vas sin choke, entonces olvidalo. Bueno echar un vistazo a estos nunca esta de sobra). Que bujias tienes puesto?
Yo arranco mi motor, que es un 501 siempre asi:
Abro el grifo de gasolina (que no es electronico), le doy a la llave o no (porque la mia arranca igual sin llave

Esto de la patada suavecito antes de arrancarla es fundamental por lo menos con Roci. Incluso si se me para el motor en un semafaro, con el motor calentito y todo bien: si no le doy una patada suave antes es muy probable que no arranque a la primera, entonces te mosqueas y le das otra y otravez no ... y digo a mi mismo: idiota, lo sabes y por no querer perder estos dos secundos ahora te quedas aqui haciendo el tonto

No sé, yo creo que cada moto tiene su alma tambien y una quiere esto y otra pide otra manera. Yo una vez hace muuchos años pedí prestado una SR 500 de una amiga y acabé en bañador despues de quitarme el traje de lluvia y el mono de cuero

norbert
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados
Moderadores