Muy buenas de nuevo!

Por aquí os paso unas fotos del estado de la suspensión. Los años pesan sobre ella.. jejeje!!

Imagen

Imagen

Imagen

Este me parece que era la junta a la que se refería @Dragon y las que yo comentaba (que también aclara @smith) son estas

Imagen

Imagen

Y aqui unos detalles de los impuestos de circulación de la época, que me parecen 100% auténticos jejeje!!

Imagen

Imagen

Ahora a por el tema, a limpiar y a darle caña. Veis salvables los hidráulicos? Tienen caquita para enterrar a alguien... Y para pegarle una limpieza general.. KH7 + gasolina?

Un saludo señores!!
Site Admin
Limpia a fondo con gasolina, brocha y paciencia. Hasta que no lo veas todo limpio es complicado saber si está bien o mal.
Manetero forero de primera clase
Si
Esa era la junta que te decia Dragon.
Después de limpiar bien todo, ya valoras su estado.
Animo y mucha gasolina
Saludos
Manetero forero de segunda clase
Paciencia................... y tesón.

La mia estaba muy parecida a la tuya.
02 JULIO 2008.jpg
La mitad no estaba, y de lo que habia, la mitad no servia por estar podrido.

Pero todo tiene solución.
Copiado @KingScorpion! Ya tengo 3 litrillos preparados para ese fin. A ver cuando sacon un rato y le pego un buen meneo. Cuando esté todo limpio os subiré más fotos, pues @smith.

Ondia @Dragon! Si que traía faena la tuya! Bueno, me imagino que es el estado habitual en estas motos a no ser que haya estado bajo techo todos estos años (que es toda una suerte)..

Al turrón se ha dicho!! Muchas gracias por los consejos señores! Un saludo!!
Manetero forero de cuarta clase
hola,

Yo queria aprovechar este hilo, para felicitaros y saludar. Yo tambien tengo una BRIO, que ando dedicandole ratillos.
Tengo varias dudas,
1)en el manual despiece que yo tengo, no aparecen referencias validades sobre las medidas de los retenes,
si alguien tiene una listado con todos o algo, en especial hoy busco las medidas de los retenes de cigueñal.

Y si alguien sabe, si el cojinete de cigueñal , sale hacia afuera o hacia adentro.......
o se le ocurre a alguien si se puede sacar desde afuera, no se si me explico
Imagen

gracias
y saludos
Hola
A ver...yo con mi brio, lleve los retenes viejos y en la tienda los midieron y me dieron unos iguales, de doble labio.
Y los rodamientos los saque hacia el interior del carter.
Lo calientas bien y salen facil y para meter calienta también.
Saludos
Datos para brio 81 (y para 110 tambien, excepto la bola de horquilla del selector; que no lleva esta horquilla):

RODAMIENTOS
REF SKF (CANT) POSICION
6201 (1) Eje cambio tren desplazables (int.)
6001 (2) Ejes cambio tren fijo (int.)
6004 (1) Eje cambio piñon libre directa (int.)
6204-C3 (2) Bancada cigüeñal
6203-2RSH (4) Eje ruedas

BOLAS DE ACERO

4,76mm (23 y 23) Bolas de acero de cazoletas dierección
4mm (1) Bola de acero de perno palanca de arranque
5,5mm (1) Bola de acero de horquilla selector marchas

RETENES
REF (CANT) POSICION
20X30X7 VITON Y DOBLE LABIO (2) Reten de bancada carter motor
17X28X7 VITON Y DOBLE LABIO (2) Carter interior y cambio
25X35X7 VITON Y DOBLE LABIO (1) Eje cambio piñon directa (ext.) carter principal
23x40x10 NO ES MEDIDA ACTUAL, poner 22x40x10 (4) Eje cubos de ruedas
27x34,5x6 (2) Especiales suspension delantera

Esto, salvo error de escritura, és lo que yo tengo puesto en mi Brio 81.

Para sacar los cojinetes de bancada tienes que abrir los carteres y sacar el cigueñal. normalmente los cojinetes quedaran en los brazos del cigueñal, uno en cada brazo. Se sacan con un extractor. Se colocan teniendo el cigueñal previamente congelado un par de dias (se contrae) y calentando los cojinetes en baño de aceite (se dilata). Así entraran los nuevos suavemente por los brazos y una vez todo vaya a temperatura ambiente quedaran bien cogidos.

Luego igual proceso.....cigueñal con los rodamientos colocados, al congelador un par de dias...(contracción) y ambos carteres al horno de la cocina a calentar (dilatación). así tambien aquí entrara todo suavemente para colocar bancada y cerrar carteres.

De éste proceso hay material grafico por internet, aunque no sea de brio el sistema és el mismo.

Así que.....a abrir motor al completo si tienes que cambiar esos rodamientos.

Saludos
hola,
GRACIAS en mayusculas , en especial a DRAGON.
vaya aportacion :D :D :D :D
Jajajaja!! Genial lo del congelador!! Yo hubiese tirado de soplete para calentar cojinetes y arreando (bruto total, seguro que alguno se hubiese jodido). Un buen amigo cambiaba los rodamientos del eje de un suzuki samurai así, soplete en mano. Bueno, para sacarlos se liaba a martillazos y a sopletazos jejeje!!
Esto te obliga a tener un señor congelador y.. igual alguna enganchada con la parienta, pero está claro que es por un bien superior! jeje!!

La brio la tengo algo abandonada por tema de estudios.. a ver si este verano puedo darle un buen empujón, que la maldita moto tanto no tiene!! Mi mayor problema es que tambien quiero arreglar el coche, que tambien lleva un tiempo parado y ya no sé a qué dedicarle horas :(

Bueno, si avanzo el asunto seguro que os enteráis.
Un saludo y muchas gracias por la información!! (@arch tus dudas han sido provechosas a más no poder. Si tienes alguna duda más pregunta, que yo andaré con la oreja puesta).
Responder

Volver a “Montesa Brío”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

Moderadores

smith