Por favor ... con fotos.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 28
Registrado: 28 Ene 2012, 14:03
Mañana ya ha pasado.... 

Os cuento.
Moto y carburador dell'orto 18 parados desde 1982.
Sabía del Zotal, así que lo intenté.
Proporción 50/50 zotal agua
Desmontado todo completamente antes de meter en zotal, y quitadas las juntas de papel, retenes y demás. Sólo metal al zotal.
Lo dejé actuar 24 horas, removiendo de vez en cuando, sólo muy de vez en cuando. Cuando finalizé con el zotal, agua y/o aire a presión.
El resultado ha sido muy bueno a nivel de funcionamiento del carburador, pero el aspecto exterior continua sin ser el mejor, por lo que me planteo darle con microesferas de vidrio pues según he leido, lo mejora mucho.
Así estaba...

Zotal actuando

Una vez limpio, a punto de montar.

Moto y carburador dell'orto 18 parados desde 1982.
Sabía del Zotal, así que lo intenté.
Proporción 50/50 zotal agua
Desmontado todo completamente antes de meter en zotal, y quitadas las juntas de papel, retenes y demás. Sólo metal al zotal.
Lo dejé actuar 24 horas, removiendo de vez en cuando, sólo muy de vez en cuando. Cuando finalizé con el zotal, agua y/o aire a presión.
El resultado ha sido muy bueno a nivel de funcionamiento del carburador, pero el aspecto exterior continua sin ser el mejor, por lo que me planteo darle con microesferas de vidrio pues según he leido, lo mejora mucho.
Así estaba...

Zotal actuando

Una vez limpio, a punto de montar.

Mejor bicarbonato, que luego disuelve en agua. Con microesferas te lo puedes cargar.
yo los limpio con mezcla a medias de disolvente de nitrocelulosa y alcohol de quemar. Luego aclaro con agua y secado con aire comprimido.
Después le doy, sobre todo por fuera, una pasada con el dedo impregnado de grasa, muy poco, para evitar la corrosion del aluminio. Y si va a estar un tiempo sin montar, unto el interior con aceite.
Después le doy, sobre todo por fuera, una pasada con el dedo impregnado de grasa, muy poco, para evitar la corrosion del aluminio. Y si va a estar un tiempo sin montar, unto el interior con aceite.
¿disolvente de nitrocelulosa? la 1ª vez que oigo ese nombre ¿donde se compra eso?javier_h7 escribió:yo los limpio con mezcla a medias de disolvente de nitrocelulosa y alcohol de quemar. Luego aclaro con agua y secado con aire comprimido.
Después le doy, sobre todo por fuera, una pasada con el dedo impregnado de grasa, muy poco, para evitar la corrosion del aluminio. Y si va a estar un tiempo sin montar, unto el interior con aceite.
Es otra opción, y seguro que no impregna el ambiente de olor bien fuerte como el zotal...
En cualquier droguería o ferretería medianamente grande suele haber, es habitual.
Nunca he usado Zotal, pero si he leído lo del olor...
Hombre, no pienses que el disolvente no huele, pero no será como el Zotal.
Nunca he usado Zotal, pero si he leído lo del olor...
Hombre, no pienses que el disolvente no huele, pero no será como el Zotal.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 374
Registrado: 29 Jul 2011, 09:44
Por si te sirve de ayuda o comparación de métodos, mírate este artículo.
http://lamaneta.com/news/blog/2013/04/2 ... -de-limon/
Saludos y que todo quede como los chorros del oro
http://lamaneta.com/news/blog/2013/04/2 ... -de-limon/
Saludos y que todo quede como los chorros del oro
O disolvente nitrocelulosico, o símplemente disolvente "nitro".borinot escribió:¿disolvente de nitrocelulosa? la 1ª vez que oigo ese nombre ¿donde se compra eso?
En cualquier tienda de ebanistería o de pinturas algo profesional.
Es el usado para diluir barnices y tapaporos.
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
gracias Enrique, en un rato lo miro y a ver si puedo utilizar ese métodoEnrique escribió:Por si te sirve de ayuda o comparación de métodos, mírate este artículo.
http://lamaneta.com/news/blog/2013/04/2 ... -de-limon/
Saludos y que todo quede como los chorros del oro
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