Site Admin
He colgado un articulo que no es hecho por mi, sino por Afusliao, donde relata su experiencia con el Zotal y los carburadores.

He de reconocer que siempre pense que algo de mito habia en el tema, pero parece que no.

http://lamaneta.com/news/blog/2013/02/0 ... -realidad/

Sucio del todo

Imagen

Despues del Zotal

Imagen

Despues de chorrearlo con microesferas

Imagen
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Mis experiencias con el Zotal y los carburadores han sido siempre muy satisfactorias,personalmente,no se me ocurriría chorrear con microesferas un carburador,para eso está el bicarbonato pero.......ca uno es ca uno y ca dos una canoa :lol:
Por cierto,el Afusilao es un máquina,ha dejado la Darmah de dulce.
Un saludo.
Rafa.
Site Admin
El afusilao lo que le pasa es que va a su royo pero el tío le da al coco un montón...

Afusilado es uno de esos señores anónimos que nunca saldrá en una foto, ninguna radio lo entrevistará, ni un periódico le dedicara unas lineas, pero como él hay muchos, pero en cambio miles de impresentables copan los programas de televisión, las fotos de aparentar y los titulares de los periódicos, os imagináis solo por un momento que a nuestros adolescentes les diera por tener como ejemplo a seguir a un señor que consigue lo que quiere trabajando y estudiando, y que no tiene reparos en mostrar lo que sabe en Internet...?

Cuanto me gustaría que en la tele solo saliera la gente decente, cuanto me gustaría que en las fotos no salieran los que no se lo merecen, y que los periódicos sacaran a esas personas que son eso.., persona y no chusma.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes, el Zotal huele un poco mal pero cuando te acostumbras es muy eficaz con la limpieza del aluminio e ideal para los carburadores que actua como descarbonizante, algo mas lento pero efectivo. Si que luego hay que desmontarlo hasta la última pieza para limpiarlo perfectamente. Un saludo
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de cuarta clase
Se echa zotal directamente o se rebaja con agua?........ en qué proporción??......Cuánto tiempo???
Manetero especial
juancarrasco escribió:Se echa zotal directamente o se rebaja con agua?........ en qué proporción??......Cuánto tiempo???
Alguien ha probado con vinagre?
yo lo que hago es diluirlo con gasolina,unos 60 % de zotal y 40% de gasolina y me va gnial.
Manetero forero de segunda clase
Manetero forero de segunda clase
En este artículo dice que la proporción de Zotal y agua es al 50% (500c.c./500c.c.) y el tiempo de exposición (o inmersión) de la pieza (un carburador) de 36 horas.

En otro artículo de esta misma web ...:

http://lamaneta.com/news/blog/2013/07/2 ... buradores/

... puede leerse que la proporción de Zotal es del 20% (200c.c./1000c.c.) y el tiempo de exposición (o inmersión) de 1/2 hora.

Podemos ver que la diferencia es considerable tanto en la concentración del producto como en el tiempo de exposición ... ¿A qué se debe esta notable diferencia? Si nos decidimos a limpiar nuestro carburador ... ¿a quién hacemos caso? :?

Saludos 8-).

P.D.: Yo personalmente no me iría tranquilo a dormir con el carburador sumergido en Zotal por si a la mañana siguiente me encuentro el sitio ... :roll:
Hola,
yo he limpiado el mío esta semana, he diluido a partes iguales agua y Zotal.Y tengo que decir que ha quedado nuevo.
La verdad es que yo me limité a echarlo en un recipiente plástico,lo cubrí y dejé que penetrara bién una hora.Después,cada 45 min aproximadamente lo sacaba,le daba con un pincel para desincrustar y en 6-7 horas lo tenía limpio.
Lo lavé bién,lo sequé con aire a presión y a montarlo.
IMPORTANTE: usar unas gafas para evitar las salpicaduras, y unos guantes para manipularlo todo.Yo utilicé unos que tenía a mano,y cada vez que los metía en la mezcla se me rompían a los 2 minutos.Supongo que unos de nitrílo aguantarían más.
Saludos
La felicidad está hecha de pequeñas cosas,un pequeño yate,una pequeña mansión,una pequeña fortuna,y como no,de una pequeña Sanglas.
Manetero especial
Manetero especial
mañana os cuento!
Los largos violines de otoño hieren mi corazón con su monótona languidez...
Responder

Volver a “Limpieza y desoxidacion.”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado