Manetero especial
Buenas noches mikol, eso que parecen juntas tóricas es lo que hace de reten, con lo cual como bien dicho una junta tórica haría ese trabajo. El montaje de este tipo de retenes sería, una vez montada la válvula introducimos el reten o en este caso la junta tórica, pegada al guía de válvula, de esta manera cuando la válvula abra, la junta se quedará justo al guía, pero cuando la válvula queda en reposo, es decir, cerrada, la junta se quedará despegada del guía, solo actúa el reten cuando la válvula esta abierta, que es cuando el motor hace succión y puede entrar aceite a la admisión, en resumen, este tipo de retenes no son nada efectivos. Podemos solucionar el tema este, pues si, adaptamos unos retenes del tipo que llevan la gran mayoría de las culatas de los motores de gasolina.
El Pajero
Ahora es ya encontrar alguno que se adapte a las medidas tanto del guía como el vástago de la válvula. Con esto solucionamos, humaredas y el consumo de aceite, espero haber sido de ayuda, saludos del cordobés.El Pajero
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Hola, bueno tú mv 150 no lleva retenes de válvulas, solo las llevaban de serie las sella Gt. Supongo que la tuya consumiría aceite y le pusieron esa junta torica para mejorar la situación.
Por lo que veo has arenado la culata con la válvula puesta.....
Ponla en su posición sin muelles y déjala colgar un poco hacia el pistón y con los dedos sujétala y muévela hacia los lados, para ver si tiene holgura. Por los rayones de la foto, la tendrá
Bueno. tienes holgura entre la válvula y la guía. algo normal en estas motos por trabajar las válvulas así de inclinadas. Y sobre todo la de admisión, por lo malos de los filtros de aire y carreteras de polvo.
Bien. te vas a unos rectificados con la culata y les dices que te fabriquen guías de válvulas nuevas con canjeado para poner retén de válvulas de 7mm ( valen los retenes e Volkswagen) y buscas válvulas nuevas en recambios emeuve. Si no tiene te valen las de seat 127 modificandotelas los de los rectificados, también te la pueden hacer partiendo de otra. Y ya que están si les das los muelles, te esmerilan válvulas y rectifican asientos. ( si están muy gastados puedes aprovechar y ponerlos para gasolina sin plomo) y te montan los retenes y válvulas. Así solo tienes que montar la culata.... Y se supone que te dejara de consumir aceite. Ojo también puede subir por los segmentos .....
Espero haberte explicado lo que suele ser habitual reparar en estas mv s no te olvides de los tapones del cigüeñal yo me fabrique una llave especial para sacarlos.
Un saludo ya me contaras , si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntar.
Por lo que veo has arenado la culata con la válvula puesta.....

Bueno. tienes holgura entre la válvula y la guía. algo normal en estas motos por trabajar las válvulas así de inclinadas. Y sobre todo la de admisión, por lo malos de los filtros de aire y carreteras de polvo.
Bien. te vas a unos rectificados con la culata y les dices que te fabriquen guías de válvulas nuevas con canjeado para poner retén de válvulas de 7mm ( valen los retenes e Volkswagen) y buscas válvulas nuevas en recambios emeuve. Si no tiene te valen las de seat 127 modificandotelas los de los rectificados, también te la pueden hacer partiendo de otra. Y ya que están si les das los muelles, te esmerilan válvulas y rectifican asientos. ( si están muy gastados puedes aprovechar y ponerlos para gasolina sin plomo) y te montan los retenes y válvulas. Así solo tienes que montar la culata.... Y se supone que te dejara de consumir aceite. Ojo también puede subir por los segmentos .....
Espero haberte explicado lo que suele ser habitual reparar en estas mv s no te olvides de los tapones del cigüeñal yo me fabrique una llave especial para sacarlos.
Un saludo ya me contaras , si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntar.

Manetero forero de tercera clase
muchas gracias antroxu. muy buena explicación. en efecto, como dices tienen holgura lateral. por el momento he encontrado unos retenes de valvula parecidos a los de la foto que aporta pajero, que parecen muy apropiados. cumplen en todas las dimensiones. y no necesitan de cajeado en la guía para su correcto montaje y retención. antes de todo voy a proceder a montarlos y probar. si no funciona estupendo, sinó pasaré al plan B que es el que tu describes. Hay un recambista de mv, que dispone de guias y válvulas nuevas. supongo que la próxima semana lo habré podido probar. un saludo
ok para eso estamos.
Podias poner la direccion de ese recambista de mv? con estas motos siempre hay que estar buscando recambio.
un saludo
Podias poner la direccion de ese recambista de mv? con estas motos siempre hay que estar buscando recambio.

un saludo

como no antroxu. aquí lo tienes:
http://www.emeuve.com/
http://www.emeuve.com/
ahhh!! pues sabia que alfonso tenia válvulas de algún modelo, pero no sabia que tenia guías de valvulas.
muchas gracias compañero
muchas gracias compañero

Bueno compañeros, he montado los retenes de válvulas. ya no hecha humo, y la bujía sale seca. Pero la moto no acelera. yo pensaba que pudiese ser por el exceso de aceite en la cámara de combustión, pero ahora sigue sin acelerar. el ralentí lo aguanta perfecto, pero cuando voy a acelerar hace un grgrgrgrgr, y no sube de vueltas. de vez en cuando hecha como un escupitajo por el filtro de aire. ¿podría ser la aguja del carburador? La moto ha estado muchos años parada. cuando desmonté, todo el circuito de combustible estaba muy reseco y taponado, y la aguja original se partió por la ultima regata del clip de sujeción. tomé las medidas y un amigo tornero me hizo una, pero claro el cono, la longitud, ... igual no ha quedado exactamente igual. ¿ que os parecen estos síntomas? el carburador y chicles los lavé por ultrasonidos, están absolutamente limpios.
has mirado la instalación eléctrica?
Pues cuando arranca se mantiene a relenti, pero no acelera, suele ser bobina de alta. Si aceleras y la pides mas chispas por minuto, la pobre no puede, si tienes otra moto de platinos, ponla la bobina de la otra y prueba o puede ser plato magnético condensador platinos, algún cable pelado, bobina comunicada, o que has confundido los cables. Asegúrate que el cable de platinos a bobina de alta es el azul. El negro es el de luces. Siempre y cuando tengas un volante GRANSA. Si tu volante es motoplat, tengo que bajar al garaje para comprobarlo
un saludo
Pues cuando arranca se mantiene a relenti, pero no acelera, suele ser bobina de alta. Si aceleras y la pides mas chispas por minuto, la pobre no puede, si tienes otra moto de platinos, ponla la bobina de la otra y prueba o puede ser plato magnético condensador platinos, algún cable pelado, bobina comunicada, o que has confundido los cables. Asegúrate que el cable de platinos a bobina de alta es el azul. El negro es el de luces. Siempre y cuando tengas un volante GRANSA. Si tu volante es motoplat, tengo que bajar al garaje para comprobarlo
un saludo

Ostras, Antroxu. ahora que lo dices. me ha ocurrido una cosa extraña. intentado acelerarla se ha parado. he vuelto a dar al pedal repetidas ocasiones y ya no arrancaba. me ha extrañado mucho, he retirado la bujía y he comprobado que no hacía chispa.
y era nueva
he puesto una vieja, y esta si que daba chispa, y ha vuelto a arrancar. pero ya no he probado nada más. mañana comprobaré esto que me dices. No se si esto coincide con alguno de los diagnosticos que planteas. ahora no puedo comprobarlo. tengo que esperar a mañana.

Ok ya me contaras mañana..
Un saludo
Un saludo
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado