Manetero forero de tercera clase
Hola foreros, continuo con la puesta a punto de la mv agusta 150 4t. después de varios intentos de puesta a punto, y viendo que no conseguía que la moto acelere, y visto la cantidad de humo que sale del escape he procedido a desmontar la culata. tanto el sombrero de las válvulas como toda la zona interior de la culata están repletas de carbonilla. sospecho que entra aceite a la cámara de combustión. De ahí quizás que se ahogue al acelerar, y eche cantidad de humo . la cabeza del piston estaba muy humeda incluso un charquito creo que de aceite mezclado con gasolina en una de las cuencas que tiene para librar la valvula. por las juntas no entra el aceite, pues están en prefecto estado. creo que entra por entre el cuello de alguna valvula y su casquillo guía. ¿alguien sabe decirme que holgura máxima debería haber ?, supongo que serán centésimas. y alguien sabe decirme donde encontrar recambios de estos casquillos y las propias válvulas, si finalmente están gastadas?
Gracias
Manetero especial
Ahora que tienes la culata levantada, comprueba lo estancos que están los segmentos, para ello pones el piston en la mitad de su carrera, y llenas el cilindro de gasolina, haber lo rápido que pasa esta para el carter, me da que la entrada de aceite es por los segmentos, recambios no hay mucho pero hay un tal Alfonso en Oviedo que si tiene algo, pero si es problema de desgaste de cilindro y piston, lo suyo es rectificar y poner piston a sobremedida, mañana te doy el teléfono que ahora no lo tengo a mano.
Manetero especial
Estos son los datos de recambios de MV augusta 150cc. www.emeuve.com. Alfonso Sánchez Lorenzo. Tlno.639575932. Fax. 985700489. recambios@emeuve.com.
Gracias Juan. de aros no es. están bien el gap que hay en la unión es de aprox. 0,2 mm. La camisa está perfecta, y el piston también. sin rayadas ni desgastes excesivos. yo pienso que el aceite entra por las válvulas. por cierto hay unos anillos de plástico acabados en forma cónica por ambos lados en el cuello de las válvulas que parecen platillos volantes, que no se que función tienen, pues están alrededor del cuello de cada valvula pero con mucha holgura. como sueltos. he medido los cuellos de las válvulas y hace 7mm clavados, y estos anillos deben hacer como 7,5 al menos. ¿sabes que función tienen? ¿ no deberían ir ajustados al cuello de la valvula. quizás puedo probar a colocar las válvulas en su sitio pero sin muelles. dejarlas un poco abiertas, como si estuviesen pisadas, echar aceite en los huecos, y ver si filtra por los ejes y sale por debajo.
Por cierto gracias por el contacto.
Manetero especial
Esa arandela o cazueleta es para el asiento del muelle, estos componentes suelen girar cuando el motor esta girando, digo muelles válvulas, y esa arandela no deja que el muelle se clave en el aluminio de la culata y no gire. Comentarte que la entrada de aceite por las guías de válvulas, puede ser, pero tiene que haber bastante holgura sobretodo en la de admisión, que es la que tiende a chupar, comentarle que estas motores tienen un respiradero por el tapón de llenado de aceite, asegúrate que hace su función, que es dejar salir parte de los gases que se acumulen en el carter.
Gracias Juan, lo del respiradero no lo he comprobado. respecto a las arandelas, no me refiero a las que hacen de apoyo de los muelles, sino a unas de plástico mucho más pequeñas pero en forma de platillo volante y que van alojadas en el cuello de la válvula. hacen Øinterior 7,5 y exterior unos 13 o 14 mm . de espesor en el centro hará unos 2,5 o 3mm. No se cual es su función.
de momento tengo la culata haciéndole una des carbonización. también las válvulas pues está todo repleto de carbonilla. supongo que de haber ido quemando aceite.
Manetero especial
No me aclaro donde es esa arandela, que es una especie de reten, pero no puede ser porque es mayor que la guía de válvulas, una foto ayudaría, tengo dos motos de esas y no me suena.
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Hola compañeros Mikol y Juan, por las explicaciones que dá, me parece que lo que tiene inservible son los capuchones de las guías de las valvulas. Por las medidas que dice tener, y por los años que llevaran puestas, me parece que toca reponerlas y seguro que con ello eliminará tanto consumo de aceite.

En efecto, estos capuchones tienen forma de platillo volante. Hoy los hacen de silicona que es un material más ductil que el plástico y duran toda la vida.

Un saludo desde Málaga.
hola gracias a todos por las respuestas. os pongo unas fotos sobre el tema. como veréis la medida del orificio guía hace 7,15mm y la caña de la valvula 7mm exactos. creo que es mucha holgura. no se. en cuanto a lo de los supuestos capuchones que supongo que son para hacer estanqueidad. no se si son los platillos que se ven en la foto, pero tal y como son, van bailando alrededor de la caña de la valvula, y no ajustan en ningún sitio. estoy perdido. :roll: :roll:
valvula completa1.jpg
reten.jpg
Ø valvula.jpg
Ø guia.jpg
Manetero especial
En efecto son los retenes de válvulas, lo que pasa es que están chafados, llama a Alfonso haber si los tiene.
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados