Site Admin
El extractor normal en Motoplat es el 27/125 ... aunque no estoy seguro si es el de la Cappra.
Manetero especial
Manetero especial
Amigo.....BESTIAL!!! Es preciosa. La vez que mas cerca la pude ver fue en motos Blanco, en Villalba. Yo con 16 años, me quede mirando la. 414 y el dueño de la tienda me dijo..."eso no es para ti hijo, todavia no..." y mi padre me compro, en ese momento la Derbi CX yumbo.
Esta muy buena, quitando los problemas motor, que vas a hacerle por fuera? Las pegatinas del basculante...??? La guia cadena en rojo, iba asi pintado?
Por donde vas a montar en esta maquina?
Me encanta. Enhorabuena.
Manetero forero de cuarta clase
La quiero dejar lo mas parecido posible a cuando salio de la casa en 1980 (pintura, plástios , etc).

Os pongo unas fotos del cilindro. Como comentaba, está en medida original (88.00 mm) sin haber sido rectificado. He hablado con Rectificados Bellavista y tinene pistones en las tres medidas (88.00 / 88.25 / 88.50 mm), a 161 € + IVA. La culata tiene algún picazo de cuando partío segmentos. La puliré.

A ver dónde consigo el extrator para el plato que se resiste. Ayer intenté con el piñon de ataque (afloja sentido agujas reloj) pero nada. Tendré que acercarme a algún taller y darle con pistola neumática.
DSC01530.JPG
DSC01529.JPG
DSC01528.JPG
DSC01533.JPG
DSC01534.JPG
Site Admin
Si puedes no rectifica, eso que llevas ganado. La camisa de la 414 es muy finita. Ten cuidado de no darle un golpe, que se dobla con facilidad.
Finalmente ha soltado el volante magnético. Echándole WD-40 varios días, calentando y dándole al extractor golpes secos con martillo. La medida del extractor es M27x1,25.

Ya tengo el chasis desnudo., listo para pintura. Me han recomendado pintura al polvo. Tengo un lugar cerca de casa donde me lo pueden hacer. No sé si hay algún código de color para el rojo original.
DSC01539.JPG
DSC01540.JPG
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Menudo maquinón, te va a quedar de muerte :shock:
El chasis de mi H7 es RAL 3020, rojo tráfico. Supongo que el tuyo también.
He llevado piezas a pintar al horno con pintura en polvo y el resultado es muy bueno y duradero, además de ser mucho más barato que un chapista.
Site Admin
No calentéis, que no vale para nada ... excepto para destemplar las piezas. Insisto: que el coeficiente de dilatación es el mismo, y no sirve de nada.
KingScorpion escribió:No calentéis, que no vale para nada ... excepto para destemplar las piezas. Insisto: que el coeficiente de dilatación es el mismo, y no sirve de nada.
Cierto King, a veces me arranco los pelos viendo lo que ha gente hace con sopletes.

Yo como mucho pistola sw aire o secador, más me da mucho respeto.
Saludos,
Ricardo Herrero
http://thor.lamaneta.com/
Site Admin
Drcervecillas escribió:
KingScorpion escribió:No calentéis, que no vale para nada ... excepto para destemplar las piezas. Insisto: que el coeficiente de dilatación es el mismo, y no sirve de nada.
Cierto King, a veces me arranco los pelos viendo lo que ha gente hace con sopletes.

Yo como mucho pistola sw aire o secador, más me da mucho respeto.

Es una lucha inútil, Ricardo. A la gente le gusta más un soplete que a un tonto una burra a cuadros.
A ver, no sé a qué viene aquí lo de usar un soplete para calentar el plato magnético, ya que yo no dije que lo usara. Usé un simple secador de pelo; he visto calentar con aire para estas cosas en un taller con bastantes horas de vuelo en estos asuntos, y máxime ahora que no estamos precisamente a 40 grados a la sombra. No sé si ayudó o no, pero el tema es que soltó.
Responder

Volver a “Montesa”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados