
Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 09 Dic 2012, 22:06
Gracias Norbert, pero no se si lo he entendido.
El eje del pick up gira a las rpm del motor, entonces tambien gira la tuerca del pick up. Y de la tuerca del pick up como se transmite a la pieza que gira y que se conecta al cable? Es como si tuviese que haber un eje pequeño que uniese el agujero de la tuerca del pick up con la pieza que transite el giro (la que he puesto con la foto). Vosotros no teneis nada entre una y otra pieza?
El eje del pick up gira a las rpm del motor, entonces tambien gira la tuerca del pick up. Y de la tuerca del pick up como se transmite a la pieza que gira y que se conecta al cable? Es como si tuviese que haber un eje pequeño que uniese el agujero de la tuerca del pick up con la pieza que transite el giro (la que he puesto con la foto). Vosotros no teneis nada entre una y otra pieza?
El arbol de levas gira a media vueltas del motor, pero da igual. El reenvio a 90° de la tapadera deberia tener una espiga cuadrada que entra en el agujero cuadrado de la tuerca. Esta espiga se echa de menos en la foto tuya, parece que el reenvio esta roto. Si quitas la tuerca del reenvio y lo desmontas de la tapadera verás que lleva un par de arandelas para distanciarlo bien (debe entrar lo mas posible profundo en le tuerca pero sin hacer tope). Muchas veces nos encontramos con esta espiga redondeado porque no estaba lo sufuciente metido. Aqui tienes un ejamplar hecho una pena, el bicho de arriba deberia estar cuadrado hasta el final
Tambien se quedará asi por una tuerca echa una pena. Como dicho, la tuya no me parece tan mal, yo tambien las llevo con alguna grieta fina. Pero con una como esta claro que se joda la espiga
Y esto pasa por no montar una arandela extra entre la arandela especial del rotor y la tuerca y luego pasarse de apretar. Entonces el arbol de levas hace puede hacer tope dentro de la tuerca y la revienta.
Es bastante chingo reparar un bicho de estos, pero los hay que lo han conseguido. En el tuyo parece que ya no existe espiga ninguna. Me temo que tendrás que buscar otro. Se encuentra an todas las enduros, customs, Dart, K2 , en todos que llevan el pickuo negro. Porque con el pickup negro venian las bobinas de alta con bulto, los que no llevan el contacto del cuentarev. electronico. Pregunta a Juan Mauri, a lo mejor tiene uno
suerte
norbert
Tambien se quedará asi por una tuerca echa una pena. Como dicho, la tuya no me parece tan mal, yo tambien las llevo con alguna grieta fina. Pero con una como esta claro que se joda la espiga
Y esto pasa por no montar una arandela extra entre la arandela especial del rotor y la tuerca y luego pasarse de apretar. Entonces el arbol de levas hace puede hacer tope dentro de la tuerca y la revienta.
Es bastante chingo reparar un bicho de estos, pero los hay que lo han conseguido. En el tuyo parece que ya no existe espiga ninguna. Me temo que tendrás que buscar otro. Se encuentra an todas las enduros, customs, Dart, K2 , en todos que llevan el pickuo negro. Porque con el pickup negro venian las bobinas de alta con bulto, los que no llevan el contacto del cuentarev. electronico. Pregunta a Juan Mauri, a lo mejor tiene uno

suerte
norbert
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Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 09 Dic 2012, 22:06
Muchas gracias Norbert, es lo que estaba preguntando. Yo esta espiga no la habia visto nunca. Supongo que es por eso que el cuentarevoluciones nunca funcionó. Lo que no he entendido es si esta espiga se monta a parte o si tengo que cambiar el reenvio entero.
Mi tuerca efectivamente no esta tan mal. Solo que tengo que atornillarla con una llave de codo en vez de con una llave de vaso, porque con la segunda luego no puedo quitar el vaso. Quizas es por lo que dices de la arandela, que yo recuerde solo hay una, pondré dos.
Y es verdad que el eje de levas gira a la mitad...
Gracias!
Mi tuerca efectivamente no esta tan mal. Solo que tengo que atornillarla con una llave de codo en vez de con una llave de vaso, porque con la segunda luego no puedo quitar el vaso. Quizas es por lo que dices de la arandela, que yo recuerde solo hay una, pondré dos.
Y es verdad que el eje de levas gira a la mitad...

Gracias!
Hola Oriol,
esta espiga forma parte del reenvio, no se monta suleto. Por esto deberias buscar otro reenvio entero
esta espiga forma parte del reenvio, no se monta suleto. Por esto deberias buscar otro reenvio entero


Manetero forero de cuarta clase
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Registrado: 09 Dic 2012, 22:06
Gracias Norbert,
finalmente lo encontré en Barcelona.
Para el proximo finde tengo trabajo para montar:
Reenvio cuentarpm
central intermitencias (electronica)
Intermitentes posteriores
logos Morini deposito
gomas estriberas
gomas cable carburador
cable cuentakilometros
Ya queda menos!
oriol
finalmente lo encontré en Barcelona.
Para el proximo finde tengo trabajo para montar:
Reenvio cuentarpm
central intermitencias (electronica)
Intermitentes posteriores
logos Morini deposito
gomas estriberas
gomas cable carburador
cable cuentakilometros
Ya queda menos!
oriol

Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 583
Registrado: 13 Ago 2011, 12:18
Ubicación: San Javier (Murcia)
¡¡Animo que ya la tienes¡¡
Saludos

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 121
Registrado: 09 Dic 2012, 22:06
Hola a todos,
el pasado fin de semana estuve de nuevo con mi 250, ya falta poco.
Tema humo que salia por no se sabia donde, creo que se ha solucionado. Volví a poner el codo original del tubo de escape y lo atornillé de nuevo empezando por las coronas que van al motor y fui aprentando todos las abrazaderas. Parece que funcionó.
Tema electrico. Monté los nuevos intermitentes pero todavia no funciona. Y eso que tengo una central de intermitencias nueva. Hablando con Tiopencho hemos concluido que quizas mi Morini debe llevar una bateria de 12V en vez de 6V. Motivo: el regulador lleva una inscripción detras que dice 12V (!). La central de intermitencias antigua tambien dice 12V (!) y la nueva que compré electronica (que es de 12V) no funciona. Ademas, con las luces encendidas el claxon no suena cuando estoy en ralentí (dudo que pase el ITV así). Y cuando doy gas, la tension en bornes de bateria sube hasta 9V que es mucho mas que lo que deberia para una bateria de 6V. Conclusion, vamos a probar con una de 12V.
El cuentakilometros y cuenta revoluciones ya funcionan. Incluso hice un kilometro montado en la moto.
Bueno, para la proxima probaremos la bateria de 12V y si con esto funciona mejor, montamos tapas y nos vamos al ITV.
Saludos y gracias
el pasado fin de semana estuve de nuevo con mi 250, ya falta poco.
Tema humo que salia por no se sabia donde, creo que se ha solucionado. Volví a poner el codo original del tubo de escape y lo atornillé de nuevo empezando por las coronas que van al motor y fui aprentando todos las abrazaderas. Parece que funcionó.
Tema electrico. Monté los nuevos intermitentes pero todavia no funciona. Y eso que tengo una central de intermitencias nueva. Hablando con Tiopencho hemos concluido que quizas mi Morini debe llevar una bateria de 12V en vez de 6V. Motivo: el regulador lleva una inscripción detras que dice 12V (!). La central de intermitencias antigua tambien dice 12V (!) y la nueva que compré electronica (que es de 12V) no funciona. Ademas, con las luces encendidas el claxon no suena cuando estoy en ralentí (dudo que pase el ITV así). Y cuando doy gas, la tension en bornes de bateria sube hasta 9V que es mucho mas que lo que deberia para una bateria de 6V. Conclusion, vamos a probar con una de 12V.
El cuentakilometros y cuenta revoluciones ya funcionan. Incluso hice un kilometro montado en la moto.
Bueno, para la proxima probaremos la bateria de 12V y si con esto funciona mejor, montamos tapas y nos vamos al ITV.
Saludos y gracias
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Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 121
Registrado: 09 Dic 2012, 22:06
Bueno, la cosa ya se termina....o eso espero. Aqui algunas fotos de la hermana pequeña de las morinis...
Ya tiene una bateria de 12V (la de la scoopy 100 que por dimensiones iba bien), pero he perdido ( o no encuentro) el cubilete negro de plastico que soportaba la bateria...(qué rabia)
Tambien cambié el cable del freno posterior (y tambien perdí el casquillo que iba al tambor, qué desastre!).
Hice algunas pruebas y el motor funciona bien. La puse hasta 80 de momento. Tengo ganas de poder pasar el ITV. El unico problmea es que al circular y pasar algunos baches, uno de los amortiguadores ha empezado a perder aceite. Tendré que mirar el foro pero por lo que he visto, no es facil cambiar el reten...sabeis de algun sitio que los reparen? (mis energias reparadoras empiezan a decaer y ahora mismo preferiria pagar y que alguien lo haga...) sabeis si daria problemas en el ITV?
Tambien tengo alguna pregunta para los expertos:
Los tubos del respiradero del culatin deben perder un poco de agua/aceite continuamente ?? (algo asi como una gota cada minuto quizas...)
El tubo que sale del motor tambien libera gas que sale por debajo del asiento (curioso...) esto tambien es normal o deberia ser minimo? a mi me parece que sale bastante (la foto quizas no se ve muy bien...)
Es normal que el disco de freno delantero quede marcado con goma ( o una especie de goma que creo que viene de las pastillas de freno)
Y finalmente el carburador tambien parece humedo a veces (quizas deberia cambiar las juntas (lleva las viejas).
A ver si puedo pasar el ITV !!!
Gracias
Ya tiene una bateria de 12V (la de la scoopy 100 que por dimensiones iba bien), pero he perdido ( o no encuentro) el cubilete negro de plastico que soportaba la bateria...(qué rabia)
Tambien cambié el cable del freno posterior (y tambien perdí el casquillo que iba al tambor, qué desastre!).
Hice algunas pruebas y el motor funciona bien. La puse hasta 80 de momento. Tengo ganas de poder pasar el ITV. El unico problmea es que al circular y pasar algunos baches, uno de los amortiguadores ha empezado a perder aceite. Tendré que mirar el foro pero por lo que he visto, no es facil cambiar el reten...sabeis de algun sitio que los reparen? (mis energias reparadoras empiezan a decaer y ahora mismo preferiria pagar y que alguien lo haga...) sabeis si daria problemas en el ITV?
Tambien tengo alguna pregunta para los expertos:
Los tubos del respiradero del culatin deben perder un poco de agua/aceite continuamente ?? (algo asi como una gota cada minuto quizas...)
El tubo que sale del motor tambien libera gas que sale por debajo del asiento (curioso...) esto tambien es normal o deberia ser minimo? a mi me parece que sale bastante (la foto quizas no se ve muy bien...)
Es normal que el disco de freno delantero quede marcado con goma ( o una especie de goma que creo que viene de las pastillas de freno)
Y finalmente el carburador tambien parece humedo a veces (quizas deberia cambiar las juntas (lleva las viejas).
A ver si puedo pasar el ITV !!!
Gracias
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Manetero forero de segunda clase
Mensajes: 541
Registrado: 26 Sep 2011, 23:12
Hola,
Los tubos respiradores de las culatas llevan vapor del aceite, es normal que gotee muy poco. No recuerdo si la 250 lleva una caja colectora de tubos de respiradero.....Una caja negra plastica a la que van los dos tubos de las culatas y el grueso del carter, y desde ella baja uno hacia la parte baja del chasis, que hace de aliviadero. En las 350 las 500 y las excalibur si va esa caja de plastico negro. Pero desde luego por todos esos tubos que tienes ha de salir vaporizado aceite. Se me hace raro que el de mayor diàmetro (el de carter) termine así directamente bajo el asiento y enfocando hacia arriba...... pero no recuerod como llevaba la mia
Que los amortiguadores te tiren el aceite és normal despues de tantos años....los retenes se habran "ido" y a la que le has pedido esfuerzo estan vaciandose. No sé quien los puede reparar, no es muy complicado hacerlo. Tambien puedes comprar unos nuevos actuales que no sean caros (sabiendo lo que miden entre ojos) no tendras problemas para encontrar por ejemplo: hagon.
Los carburadores merecen que les cambies las gomas (tòricas) y el resto de juntas. Aquí encontraras de todo: Dellorto.UK (eurocarb).
Las marcas del disco és en efecto resto de pastillas de freno degradadas por el tiempo y podria ser por mezcla de líquido de frenos que las contaminara. Tienes que limpiar como sea ese disco, y despues verificar que la pinza no te pierde líquido.....¿se lo has cambiado????
Los tubos respiradores de las culatas llevan vapor del aceite, es normal que gotee muy poco. No recuerdo si la 250 lleva una caja colectora de tubos de respiradero.....Una caja negra plastica a la que van los dos tubos de las culatas y el grueso del carter, y desde ella baja uno hacia la parte baja del chasis, que hace de aliviadero. En las 350 las 500 y las excalibur si va esa caja de plastico negro. Pero desde luego por todos esos tubos que tienes ha de salir vaporizado aceite. Se me hace raro que el de mayor diàmetro (el de carter) termine así directamente bajo el asiento y enfocando hacia arriba...... pero no recuerod como llevaba la mia
Que los amortiguadores te tiren el aceite és normal despues de tantos años....los retenes se habran "ido" y a la que le has pedido esfuerzo estan vaciandose. No sé quien los puede reparar, no es muy complicado hacerlo. Tambien puedes comprar unos nuevos actuales que no sean caros (sabiendo lo que miden entre ojos) no tendras problemas para encontrar por ejemplo: hagon.
Los carburadores merecen que les cambies las gomas (tòricas) y el resto de juntas. Aquí encontraras de todo: Dellorto.UK (eurocarb).
Las marcas del disco és en efecto resto de pastillas de freno degradadas por el tiempo y podria ser por mezcla de líquido de frenos que las contaminara. Tienes que limpiar como sea ese disco, y despues verificar que la pinza no te pierde líquido.....¿se lo has cambiado????
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