Manetero especial
Manetero especial
Con el grifo abierto,siempre tiene que salir gasolina. Suelta la llave y limpiala y también el deposito.
Manetero especial
En estas motos la gasolina baja por depresión, si no baja algo raro hay en el grifo, tienes que sacar el deposito y sacar el grifo, este tiene una tuerca por dentro, que la tienes que soltar por el tapón de llenado, la llave es en forma de T con una boca de 22mm creo, y de paso como comentan los compañeros limpias el deposito.
Manetero forero de primera clase
Manetero forero de primera clase
Juan, siento discrepar contigo, creo que ningun tipo de Vespa la gasolina baje por depresion, es algo complicado para aquellos años, y si es asi la mejor solucion es colocar un grifo normal que se adapte bien, y problema resuelto, eso es lo que pienso yo pero todos nos equivocamos.

Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, ya sabemos de sobra que en esos años años los grifos de gasolina por depresión no existían para estos modelos de motos (un desliz lo tiene cualquiera). El problema de estos grifos es que la goma que hace estanco la llave de paso se puja (engorda y se deforma) estrangulando el paso de gasolina. Solución, un grifo nuevo pero que sea de calidad, que no se "Made in China" y la sustitución del mismo es exactamente como bien nos indica el compañero Juan Rodriguez. Esto mismo le estaba pasando a mi pequeño Citroën, en este caso se obstruía la tubería que va del deposito al carburador y pobre no podía ni con su alma, vamos que ni en primera era capaz de embalarse, no me enrollo más que no es el tema de debate :oops:
Bueno amigos, saludos del cordobés.

El Pajero

PD; Esto es culturilla, con un grifo normal de toda la vida, en este caso el de esta Vespa, nos ponemos en el caso de accidente "Dios nos libre" al tumbarse la moto la gasolina se va ha vaciar hasta agotarse el deposito, una ligera chispa y el fuego lo tenemos asegurado (la moto no va a explotar como en las películas americanas) eso sí, la moto quedará reducida a cenizas. No os pongo fecha exacta, pero ya empezó a ser un norma de seguridad, por eso mismo salieron estos grifos que dejan pasar la gasolina, solo y exclusivamente con el motor en marcha, en el caso de accidente y tumbar la moto, el motor se parará y dejará de salir gasolina por el grifo. El funcionamiento de estos grifo es sencillo, llevan un pulmón que se acciona por la depresión que se crea en el colector de admisión y eso es solo posible cuando el motor está en marcha.
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero forero de cuarta clase
Bueno, he pedido un grifo nuevo y la llave para desmontarlo. No se encuentra el grifo original nuevo por lo que meteré uno que se adapta.

Ya os contaré.

Tenía ilusión de ir en la cabalgata de reyes de la ciudad con la moto, a ver si llego a tiempo!!!

jajaja

Gracias a todos
Manetero especial
Jolines no se os escapa una, pues claro que no había grifos a depresión, tal vez quise decir, que bajaría por la propia presión de esta, pero se a colado la depre. :roll:
No cambies el grifo, es una lástima en una vespa de los primeros modelos hacerle esto. Venden la goma suelta para restaurar el tuyo. Por cierto revisa el agujero del tapon de la gasolina que no este obstruido, a mi paso un caso parecido con una del 58,al pintar el deposito se tapo el agujero sin querer y la moto solo funcionaba hasta gastar la gasolina del macarron
Gracias Cataixo, puede que hayas dado en el clavo... no he cambiado nada todavía, pero el otro día me fijé que la gasolina no llenaba el depósito decantado hasta arriba por lo que la gasolina no bajaba por el macarrón. Abrí la tapa del depósito y se relleno inmediatamente!!!

Creo que es una mezcla de varias cosas y esa es una de ellas...

mañana desmontaré el grifo para limpiarlo y mirare el agujero del tapón...
A veces una tontería te puede volver loco
Bueno finalmente con el cambio de grifo la moto dejó de pararse!!! El problema que tenía ahora era que la moto no tiraba, en mi desesperacion había cambiado los chicles por los de otro carburador igual y al volver a poner los suyos la moto va francamante mejor.

Hoy he intentado encenderla y me echaba chorros de gasolina por el escape,!!! Debí de dejar el grifo abierto, pero si la boya cierra bien, no debería inundarse verdad??

Gracias a todos
Responder

Volver a “Mecanica y chasis”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados