Que os parece de aceite:

Para embrague motul 10w30 y para caja de cambios 80w90?
Manetero especial
A mi me parece correcto ese tipo de aceite para el embrague, para el cambio algunos recomiendan el SAE 140, pero yo tengo echado 80w90 y perfecto.
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Yo al cambio también le tengo echado el 80-90, porque el 140 no lo he encontrado..., y va perfecto!.

Para el embrague uso el 10-30 y va bien, pero mucha gente usa ATF y tienen buena experiencia!.

Esa moto, según se ve (muy completa y original), yo lo que le haría sería desmontarla enterita, limpiarla pieza a pieza, engrasar y montar.
Tocarle lo que veas peor, si quieres, pero no más!.

Saludos.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Bueno, ya e sacado el motor y le quité el cilindro y el piston, de momento no me e atrevido a seguir jeje voy con calma, tengo una duda, la biela por la parte que engancha en el cigueñal, tiene un juego lateral como de 1,5mm no me parece normal, pero como nunca he visto un motor de estos por dentro, mejor pregunto.

Al sacar el piston, me impresionó su estado, parece casi nuevo, los segmentos no están desgastados y no tiene arañazos, pero el bulon, estaba gripado al piston y bailaba lateralmente sobre la biela, si mantengo el piston, donde puedo conseguir un bulon nuevo?

Esta noche subo unas fotos con calma y os enseño el avance.
Manetero especial
No se de donde eres, pero en Barcelona esta Rectificados Bellavista y de motor de Bultaco tiene mucho y buen material.
Bueno, aquí van unas fotos de lo que llevo, y mi amigo Javi que me ayudo a sacar el motor, las tuercas estaban mas duras de lo que parecía jeje

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Lo que mas miedo me da, es calar el encendido al montar el motor... ya veremos que sale de aquí, a partir de ahora es territorio inexplorado jaja

Soy de Madrid pero la moto la tengo en Toledo, alguno sabe los rodamientos y retenes que tendría que comprar para conseguirlos antes de liarme a desmontar?
Manetero especial
No es nada difícil desmontar ese motor, solo necesitas un par de extractores y un juego de carraca hasta la 32mm, antes de desmontar el encendido, marca su posición junto a uno de los tres tornillos que lo sujetan, para que te sea mas fácil el montaje. El motor si fuera mío lo desmontaba todo, y le comprobaría bien la biela, y pondría rodamientos retes y juntas nuevas.
Hola Juan, gracias por tu respuesta, si, mi intención es desmontar todo menos la caja de cambios que la voy a sacar entera, es buena idea lo de marcar el encendido, lo voy a hacer, le pienso cambiar todos los rodamientos retenes y juntas, aun que estoy viendo que hasta que no abra y los saque, no podré comprarlos.

El encendido, es motoplat, el extractor es de 30X1,5? lo tendré que comprar, no quiero pillar el que no es jeje
Manetero especial
Manetero especial
Si buscas con paciencia, mucha paciencia, en el foro de Toti :http://lamotoclassica.foroactivo.com/ creo recordar que el boss había puesto toda la lista de rodamientos,retenes y tóricas que llevan los motores Bultaco.
NO DEJAS DE CORRER PORQUE TE HACES VIEJO;
TE HACES VIEJO PORQUE DEJAS DE CORRER.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus