Bueno, como comente en la presentación, voy a empezar con mi primera restauración y veo que voy a necesitar bastante ayuda, no se me da la mecánica, pero me falta mucho por aprender, esa es la idea de restaurar una moto clásica, poder tenerla parada un tiempo sin que me importe.

La moto en cuestión es esta

Imagen

Este domingo la tendré en casa y estoy un poco impaciente, e conseguido el despiece de la moto y me estoy empapando de conocimientos jajaj

Ya tengo localizados los guarda barros, un juego de juntas, los platinos y un pistón ya que creo que va a ser el motor por lo primero por lo que voy a empezar, la moto no arranca y llevaba 10 años parada.

Una vez que arranque me gustaría seguir con los rodamientos y retenes del motor.
Manetero forero de primera clase
Me encanta tu moto, para un uso diario ciudad-campo-playeo debe ser una de las clásicas ideales.

Suerte y que disfrutes la restauración. :)
Manetero forero de cuarta clase
Manetero forero de cuarta clase
Buena moto,yo tengo una 213 hace 22 años ya..
La tuya tiene buena pinta,muy completa.
Ya nos comentaras que tal.
Saludos.
Manetero especial
Manetero especial
Cambia toricas, retenes, rodamientos y biela.Si no lo haces te acordaras de esta recomendacion.Un saludo.
Manetero especial
Manetero especial
Buenas tardes compañeros, menuda recomendación blasyo, muy agresiva no? :lol:
Lo digo de buen rollo que nadie se moleste, yo siempre soy de esa opinión blasyo, una buena reparación de motor es el secreto de una buena restauración, hay que tener en cuenta que el motor es el encargado de pasearnos en la moto. Bonito ejemplar compañero feb92, estas en el foro adecuado para por al dia de las matemáticas tu Bultaco Alpina. Esperamos preguntas y problemas que surjan, saludos del cordobés.

El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
Manetero especial
Manetero especial
No.No es agresiva.Es compasiva.Me da pena que por desconocimiento, tengan serios problemas cuando tengan todo pulido, cromado y pintado.
Estos avisos son lo que hacen grande este foro. :!:
Buenas, por problemas técnicos, no conseguía transporte, no pude empezar con la restauración hasta la semana pasada jeje, retomo el hilo para poner todas mis dudas.

El sábado llegó a casa y lo primero que hice fue tomar nota de todo lo que tenia roto a simple vista para ir localizando piezas.

Me lie a sacar grasa y restos acumulados en la moto a demás de varias arañas ajjaja y desmonte el carburador para limpiarlo, abrí los semi carteres para ver en que estado estaba por dentro y no tiene mala pinta, el motor mueve pero no da chispa, supongo que será la bujia que está muerta, hoy voy a buscar un pedido de piezas con un filtro, bujia los guardabarros que están los dos rotos y algunas gomas varias.

Lo primero que quiero es conseguir chispa y que arranque, una vez que lo consiga, mi intención lo primero, es rehacer el motor entero y el sistema eléctrico, luego suspensiones y frenos, lo ultimo pintura y cromados.

Ahora la primera duda que me surge, es que aceite tengo que utilizar para el cambio, uno normal como en la de enduro?

Todo lo que se de mecánica es autodidacta con mis otras motos, espero aprender de verdad con este proyecto.
Unas fotos, que hasta el fin de semana no puedo tocar mas jeje aquí ya se ve mas limpia

Imagen

Imagen
Manetero especial
Manetero especial
Pues pinta tiene buena.
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Moderadores

Jesus