Hola.
No hay truco para sacar el volante magnético sin extractor sin riesgo de perjudicarlo. Yo no soy de Barcelona sino te lo prestaría, aunque de todos modos te recomiendo que te compres uno. Ahora no te lo parece pero lo vas a utilizar un montón de veces.
Animo.
No hay truco para sacar el volante magnético sin extractor sin riesgo de perjudicarlo. Yo no soy de Barcelona sino te lo prestaría, aunque de todos modos te recomiendo que te compres uno. Ahora no te lo parece pero lo vas a utilizar un montón de veces.
Animo.
... o no.

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 61
Registrado: 26 Jun 2014, 21:17
Depende de la calidad de fabricación. Por 9 euros me cuesta pensar que sea bueno, la verdad.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 376
Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Barcelona
Con un circlip que se pone en la ranura del buje del volante magnético, al aflojar la tuerca empuja el circlip hacia arriba y desclava el volante.
Para el embrague necesitas un extractor con rosca hembra o un artilugio que me enseñaron hace poco tiempo y que funciona de miedo.
Si soy capaz de recordar la construcción del embrague te lo dibujaré.
Pon la cerveza a enfriar.
Saludos
Para el embrague necesitas un extractor con rosca hembra o un artilugio que me enseñaron hace poco tiempo y que funciona de miedo.
Si soy capaz de recordar la construcción del embrague te lo dibujaré.
Pon la cerveza a enfriar.
Saludos

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 61
Registrado: 26 Jun 2014, 21:17
Tarabusi, acabo de probar tu método, y no funciona, salta el circlip, no aguanta, y me da miedo romperlo.tarabusi escribió:Con un circlip que se pone en la ranura del buje del volante magnético, al aflojar la tuerca empuja el circlip hacia arriba y desclava el volante.
Para el embrague necesitas un extractor con rosca hembra o un artilugio que me enseñaron hace poco tiempo y que funciona de miedo.
Si soy capaz de recordar la construcción del embrague te lo dibujaré.
Pon la cerveza a enfriar.
Saludos
No obstante, la cerveza cuando quieras.

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 376
Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Barcelona
Ya...
La 125N'57 que restauré el año pasado tenía este sistema y tuve que calentar un poco el buje del volante, la pieza central, y al final salió.
Este invierno he restaurado una Primavera y ha saltado a la primera sin calor ni nada.
Yo probaría con un poco de calor en el centro, cuidado con las bobinas, y aflojar la tuerca.
Puedes comprar otro circlip (puede ser que se haya deformado) pero ,en principio, es el sistema diseñado por Vespa.
saludos
La 125N'57 que restauré el año pasado tenía este sistema y tuve que calentar un poco el buje del volante, la pieza central, y al final salió.
Este invierno he restaurado una Primavera y ha saltado a la primera sin calor ni nada.
Yo probaría con un poco de calor en el centro, cuidado con las bobinas, y aflojar la tuerca.
Puedes comprar otro circlip (puede ser que se haya deformado) pero ,en principio, es el sistema diseñado por Vespa.
saludos

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 41
Registrado: 29 Jul 2011, 14:41
Muy buenas.
El sistema del circlip, es en las mas antiguas motor de bocolo, pero en las primaveras es con el extractor correspondiente.
LLevan un circlip, pero no es para extraer el volante.
Saludos
El sistema del circlip, es en las mas antiguas motor de bocolo, pero en las primaveras es con el extractor correspondiente.
LLevan un circlip, pero no es para extraer el volante.
Saludos

Manetero forero de tercera clase
Mensajes: 376
Registrado: 03 Ago 2011, 21:01
Ubicación: Barcelona
La mía se desmontó con el circlip, no tengo extractor.
Saludos
Saludos

Manetero forero de quinta clase
Mensajes: 61
Registrado: 26 Jun 2014, 21:17
Bueno, pues al final terminé comprando el juego de extractores. Y salio todo correctamente y a la primera, excepto el aro exterior del Cojinete/Rodamiento del cigueñal lado volante magnético. Y ahora no hay como sacarlo. ¿Se os ocurre alguna forma o manera para proceder a su extracción sin deformar ni estropear el asiento?
Foto 1:

También se me esta resistiendo el pasador del "Cangrejo", llevo toda la mañana dandole golpes por el lado que indica la flecha roja de la foto 2, es por donde el pasador es mas fino y mas corto. ¿Como puedo sacarlo?
Foto 2:

Foto 1:

También se me esta resistiendo el pasador del "Cangrejo", llevo toda la mañana dandole golpes por el lado que indica la flecha roja de la foto 2, es por donde el pasador es mas fino y mas corto. ¿Como puedo sacarlo?
Foto 2:

El del cárter puede que salga con calor, porque los coeficientes de dilatación del aluminio y el acero son distintos. Del cangrejo, ni idea ...
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