Retomo tema.
Este veramo subí el motor de la vespa a la mesa y cambié todos los retenes, juntas y rodamientos. Al montarlo arrancó a la segunda patada y ha estado funcionando de maravila ...................., hasta hace una semana que ha vuelto otra vez a mostrar los mismos síntomas. Arranca con dificultad. Para mi no es problema pues si a la quinta sexta patada no arranca la empujo y arranca, pero mi mujer no tiene fuerza para ello. En ocasiones,estando parado en un semáforo con un buen ralentí, se para como si no tuviera gasolina teniendo medio depósito. Luego arranca según le de. Repito que para mi no es un gran problema pues una Primavera es un jugete y, de momento, empujado siempre acaba arrancando pero es que la moto no la uso yo.
Ya he revisado las clásicas "tonterías" como el respiradero del depósito, limpieza de carburador etc. Juntas y retenes son todos nuevos. Lo único que no he tocado es el encendido, platinos, condensador, bobina. Antes de meterme a abrir el motor probé a poner la bujía nueva y el cambio fue espectacular aunque a los pocos días volvió a lo mismo.
Estoy bastante desorientado.
Este veramo subí el motor de la vespa a la mesa y cambié todos los retenes, juntas y rodamientos. Al montarlo arrancó a la segunda patada y ha estado funcionando de maravila ...................., hasta hace una semana que ha vuelto otra vez a mostrar los mismos síntomas. Arranca con dificultad. Para mi no es problema pues si a la quinta sexta patada no arranca la empujo y arranca, pero mi mujer no tiene fuerza para ello. En ocasiones,estando parado en un semáforo con un buen ralentí, se para como si no tuviera gasolina teniendo medio depósito. Luego arranca según le de. Repito que para mi no es un gran problema pues una Primavera es un jugete y, de momento, empujado siempre acaba arrancando pero es que la moto no la uso yo.
Ya he revisado las clásicas "tonterías" como el respiradero del depósito, limpieza de carburador etc. Juntas y retenes son todos nuevos. Lo único que no he tocado es el encendido, platinos, condensador, bobina. Antes de meterme a abrir el motor probé a poner la bujía nueva y el cambio fue espectacular aunque a los pocos días volvió a lo mismo.
Estoy bastante desorientado.

Manetero especial
Mensajes: 2324
Registrado: 30 Dic 2012, 02:02
Ubicación: CÓRDOBA LA TIERRA DE JULIO ROMERO DE TORRES
Buenos días GONDARMAH, comprueba que el grifo de gasolina trabaje correctamente, suelen atascarse, asegurate de que sale un buen chorro de gasolina por el grifo.
Saludos
El Pajero
Saludos
El Pajero
LA PRACTICA HACE AL MAESTRO, PERO SIN UNA BASE DE CONOCIMIENTO NO SIRVE DE NADA
¿Tienes el depósito limpio?
Cuando se para y no quiere arrancar...¿puedes ver si tienes chispa? supongo que en una vespa no es fácil de ver... Si tienes chispa sólo puede ser o que no le llega gasolina o que está fuera de punto. Yo limpiaría bien el depósito y cambiaría la llave. Después lo llenaría y lo vaciaría por la llave hasta el final. Cambiaría tubos y filtro de gasolina y si tuviera otro carburador también. No conozco esos carburadores, pero hay algunos que llevan incorporado un filtro de gasolina interno en la toma. Lo quitaría a ver.
Si desmontaste el motor era una buena oportunidad para cambiar condensador y platinos y sanear la instalación...eso nunca hace daño y te saca de dudas...Yo lo haría. Si no los has cambiado es posible que el condensador te esté dando problemas. Renueva todo el cableado de la bobina de alta y hasta el botón de pare.
Cuando se para y no quiere arrancar...¿puedes ver si tienes chispa? supongo que en una vespa no es fácil de ver... Si tienes chispa sólo puede ser o que no le llega gasolina o que está fuera de punto. Yo limpiaría bien el depósito y cambiaría la llave. Después lo llenaría y lo vaciaría por la llave hasta el final. Cambiaría tubos y filtro de gasolina y si tuviera otro carburador también. No conozco esos carburadores, pero hay algunos que llevan incorporado un filtro de gasolina interno en la toma. Lo quitaría a ver.
Si desmontaste el motor era una buena oportunidad para cambiar condensador y platinos y sanear la instalación...eso nunca hace daño y te saca de dudas...Yo lo haría. Si no los has cambiado es posible que el condensador te esté dando problemas. Renueva todo el cableado de la bobina de alta y hasta el botón de pare.
Chispa siempre tengo y de un aspecto estupendo, por eso no me he metido con temas eléctricos.
Gasolina sale por el grifo. No con la abundancia de mis otras motos pero no creo que sea insuficente para ese motor
Gasolina sale por el grifo. No con la abundancia de mis otras motos pero no creo que sea insuficente para ese motor

Manetero forero de cuarta clase
Mensajes: 133
Registrado: 02 Ago 2011, 14:28
Hola Gondar,si tu moto lleva condensador,lo has mirado,estos componentes cuando se calientan fastidian mucho.
Saludos.
PD.no me había fijado en la respuesta de Fran,veo que vamos por el mismo camino.
Saludos.
PD.no me había fijado en la respuesta de Fran,veo que vamos por el mismo camino.
Una cosita, es que me ha pasado a mí recientemente con la BSA, éstas motos con unos años encima no se llevan bien con las bujías modernas, si tienes puesta una de ellas puede ser el causante de todos los males, a mi me ha vuelto "un poco más loco" una NGK moderna con la BSA
Me ha comentado un amigo mecánico, hoy precisamente, que a él también le han dado problemas concretamente con una Vespa. A ver si van a andar por ahí los tiros y te estás liando con otras cosas... lo digo porque a mí me ha pasado.
Es por dar más ideas, y porque por probar no pasa nada.
Saludos y suerte


Me ha comentado un amigo mecánico, hoy precisamente, que a él también le han dado problemas concretamente con una Vespa. A ver si van a andar por ahí los tiros y te estás liando con otras cosas... lo digo porque a mí me ha pasado.


Es por dar más ideas, y porque por probar no pasa nada.
Saludos y suerte
No hos toméis la vida demasiado en serio... al fin y al cabo no vais a salir vivos de ella
La ultima bujia que monte es una champion en vez de las NGK habituales. El cambio fue espectacular pero a la semana ya estaba haciendo cosas raras
Información
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados