Manetero forero de cuarta clase
Hola a todos,
efectivamente con la bateria medio chunga que me regalaron en la tienda el sistema electrico ya empieza a funcionar. Como voy muy lento solo pude verificar que funcionaba el faro delantero. Los intermitentes y el claxon todavia no funcionan. Tendré que revisarlo.
Queria colgar algun video pero la calidad no es muy buena. Os cuelgo alguna foto que tampoco es de muy calidad pero bueno... Faltan las protecciones pero eso va a a ser lo ultimo.
Ya tiene los tubos de escape nuevos, el sillin tapizado y unos retrovisores nuevos que me han gustado. No se parece a los originales pero me apetecia algo un poco cromado... :lol:

Mi intencion es terminarla en septiembre y intentar pasar itv para empezar a circular...buf, despues de como 2 años empiezo a ver el final del primer tunel.

Saludos
Moderador
Muy bien Oriol,
Entonces la tendrás lista para Colombres :D

Y dos años no es nada, los hay que tardan mas de diez :oops: :lol:

norbert
Ya me gustaria ir a Colombres y conoceros a vosotros y vuestras morinis pero no sé si llegaré a tiempo. A parte que me da un poco de miedo ir con una moto que no ha hecho un minimo rodaje...seguro que me quedo tirado en cualquier sitio...

oriol
Moderador
Cuando acaban los meses de vacaciones tendreis que montar una pequeña tertulia en Barcelona para hablar del viaje a Colombres ;)
Manetero especial
Manetero especial
norbert escribió:Cuando acaban los meses de vacaciones tendreis que montar una pequeña tertulia en Barcelona para hablar del viaje a Colombres ;)
Los hemos intentado varias veces y la respuesta ha sido siempre nula. Parece ser que cada uno va a su bola. :(
Pañales y políticos han de cambiarse a menudo. Y por los mismos motivos.
Hola a todos,
Este finde has sido desastroso en cuanto a mi restauracio. Si habia conseguido que el faro delantero se encendiese, ahora no funciona nada electrico.
Para el colmo he descubierto una fuga de aceite en el eje del pick up. Ademas estuve inentando regular la carburacion con el manometro manual (un tubo con aceite para comparar presiones) pero la verdad es que habia un tubo que subia y subia y no conseguí bajarlo. En fin, un desastre!

Algunas consultas para aquellos que tengais un minuto para mi 250...

Problema del aceite: yo creo que es el retén del eje del pick up. es lo mas logico pues el aceite salia justo por la tapa del pick up. Entonces corregidme si lo digo mal pero tendré que vaciar todo el aceite del embrague, sacar la tapa del pick up, sacar la tapa del generador para poder bloqueaarlo y desmontar pick up, sacar la tapa del embrague (igual tambien la palanca de arranque) i finalmente cambiar el retén...casi nada. Pregutas: el retén se monta a presion ?? hay que seguir alguna indicacion especial para montarlo? donde encuentro retenes en Barcelona¿¿ he visto que en el foro "medida retenes motor 350 y 501" se indican retenes pero no veo ninguno que hable del eje del pick up...como tengo un motor de recambio desmontado, he visto que hay una inscripcion supongo que con eso basta no?

Tema electrico: ya me pelearé.

Tema ajuste del carburador: si conectando el invento del vacuometro casero a las tomas de aire del carburador, hay uno que sube mas que el otro, que hay que hacer y que tornillo hay que accionar? el del ralentí verdad? entonces el carburador que aspira mas, hay que desatornillar el tornillo verdad? es que hice pruebas con una diferencia entre un carburador y el otro de 1 vuelta del tornillo del ralentí y todo seguia igual...a pare que el aceite empezó a llenarse de burbujas y cada vez tardava mas en volver a su estado de reposo...

En fin, un exito de fin de semana...

Oriol
Manetero forero de tercera clase
Manetero forero de tercera clase
Hola Oriol, coge una llave de vaso de la medida y le das un golpe de la parte interior hacia fuera y sale solo y luego le co,locas al reves de afuera hacia dentro , tendras las medidas en el que quitas y en una casa de rodamientos seguro que le encuentras.un saludo
Moderador
Hola Oriol,

joer con la princessa :lol: :roll:

Lo veo bien que ya has sacado la tapadera grande del embrague o es una foto de donde sea?
Primero miraria detras del pickup. Hay tres sitios desde donde puede vemir el aceite: el retén, y los dos tornillos con quienes montamos el pickup! Seria mejor saberlo antes de donde viene realmente. Si se mete un tornillo demasiado largo puede llegar a abrir el tunel de rosca hacia dentro. No digo que es tu caso, pero lo puede ser. Entonces intentaria meter el tornillo con la silicona adecuada y tres velas ;) Una cuarta posibilidad podria ser el mismo rollo con los tornillos de la tapadera del pickup. No son iguales de largo. Si algun listo mete el largo en lo corto ... Aunque creo que en este sitio es mas probable de que se jode la rosca del carter que abrirse por dentro, pero quien sabe?

Si no es tu tapadera y la tuya todavia esta montado tal vez te puedes ahorrar mucho trabajo:
Pregunta a Pedro (tienes su telefono) si es posible sacar/montar el retén desde fuera. Yo creo que deberia ser asi. Tendra su asiento delante del rodamiento y se mete desde fuera. con cuidado deberia ser posible cambiarlo sin desmontar todo el rollo, encima con tu embrague en aceite :roll:
Taladrar dos agujeros pequeños en el retén, con cuidado desde luego, luego meter en ellos unos tornillos tipo Spax para madera aglomerada. De ellos tiras con dos alicates. Para meter el nuevo hay que tener mucho cuidaito no dañar los labios.

El reten es el del arbol de levas lado izquierdo ;)

Ahora releyendo tu mensaje, me dí cuenta de donde sale la foto, del motor de repuesto :D Entonces cabe la esperanza de que he llegado a tiempo ;)

cosa aparte: Estos tornillos para fijar el pickup deben llevar arandelas, lo mas grande posible para proteger el Pickup! La de arriba la suelo lijar un poquito en la parte arriba para que pueda entrar una arandela mas grande. Los tornillos del pickup no se deben aplastar! Suavecito fijo! Si no quedan marcas detras en el nylon, que luego es chungo para ajustar el encendido finamente, porque sienpre vuelve a las marcas!
A lo mejor algunos teneis algo de aceite tambien siempre por uno de los tornillos de la tapadera del generador, el de abajo/atras parece sensible por el tema tambien de tornillos demasaiado largos.
fz2[1].gif
norbert
Llegas a tiempo, Norbert. Mis restauraciones van de mes en mes y primero os escribí antes de empezar a desmontar sobretodo porque el aceite es nuevo y no me apetecía sacarlo....
Gracias por las aclaraciones, creo haberlo entendido todo ahora solo tengo que aplicarlo. Lo que no tengo muy claro es como ver de donde sale el aceite porque cuando saque el pick up ya no podrá funcionar la moto. Supongo que lo deberia ver con los restos de aceite verdad?

Referente al ajuste de los carburadores, tengo que ajustar los tornillos del ralentí verdad? o sea aumentado el ralentí en uno de los dos en funcion de la presion, correcto? y luego ajustar el tornillo que ajusta el cable del accelerador para que se accionen los dos a la vez, correcto?

Oriol
Hola a todos,
este sabado estuve intentando cambiar el reten que perdia aceite en el pick up. Intenté sacarlo sin sacar la tapa del embrague tal como me dijisteis pero al intentar enroscar un tornillo de chapa, el reten se hundió dentro del embrague, de forma que no vi otra opcion que sacar el aceite, palanca de arranque, freno...y tapa de embrague. Ahora estoy esperando el nuevo reten.
Pero al sacar la tapa, el mecanismo de la palanca de arranque se me movió y al mirar como volver a montarlo, no lo tengo muy claro. Lo he intentado pero el piñon no esta fijo y no entiendo como se monta. Hay que poner primero el eje, o montar el eje a la tapa y luego intentar meterlo al motor? porque a este proceso tengo que sumarle la dificultad de la junta y la silicona nueva...

Gracias
Responder

Volver a “Restauraciones”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Moderadores

norbert