Manetero forero de tercera clase
Buenas,

el sábado saqué la Frontera por segunda vez, me levanté con ganas de moto, fui a la gasolinera con el bidón de 10L e hice la mezcla al 2%.

Bajé al garaje y se lo eché al depósito, y a la calle...
Me acerqué a una reunión de clásicos, en la que nada más llegar la gente vino a ver la moto y a preguntarme, y luego me hice una rutilla por carretera de montaña. En total hice cerca de 80km y no llegué a ponerla en reserva, pero tampoco fui a tope claro...

La moto en bajas va medio bien, en medios va gorda, y en altos va como un pepino, ¿cómo se juega con la carburación para los medios?, ¿posición de la aguja?.

Ahora estoy liado cambiando los tubos sobrantes del carburador (los que lleva son blandos de mala calidad) y montando sobrantes en los tapones de llenado de cambio y embrague (los quité porque no pensaba que de ahí saliese algo y sí..., y me mancha un poco el cárter claro...).

Os dejo algunas fotos:

Imagen

Imagen

Esta última foto me la he encontrado por internet, un fotógrafo debió hacérmela "de estrangis"...
Imagen

PD: Debe ser la falta de costumbre, pero el domingo estaba cansado y me dolía un poco la zona de la ingle derecha, de levantar la pierna para arrancar..., jaja!

Un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
https://www.youtube.com/nachoakabs1
Instagram
https://www.instagram.com/nachoakabs1
Simplemente prueba a mover la aguja hacia abajo o hacia arríba, pero probando en los extremos. De ese modo sabrás si lo que necesita es mas o menos con claridad. Luego vete moviendo la aguja hasta donde mejor notes la respuesta. Es cuestión de ir probando, cada moto es distinta. :roll: :roll: :roll:
jeffward escribió:Simplemente prueba a mover la aguja hacia abajo o hacia arríba, pero probando en los extremos. De ese modo sabrás si lo que necesita es mas o menos con claridad. Luego vete moviendo la aguja hasta donde mejor notes la respuesta. Es cuestión de ir probando, cada moto es distinta. :roll: :roll: :roll:
Aunque comentas de probar en los extremos, ¿es aconsejable dejarla completamente en uno de los extremos?, o ¿quizá es mejor dejarla un punto por encima o por abajo de ese extremo?.

Según leo, cuanto más alto esté el clip de la aguja, ésta estará más baja, y según la teoría ¿eso qué significa?, ¿que entra menos mezcla?

Así está la del Mikuni de la Yamaha.

Imagen

¿También habría que jugar con el tornillo de la mezcla?

Imagen

Hoy le he hecho unas pequeñas cosas, así que los sobrantes ya no me mancharán más el cárter...

Imagen

Imagen

Y también he montado un cable de seguridad en el pedal de freno, cubierto por un macarrón.

Imagen

Un saludo.
Motovlog, mecánica en motos y coches, rutas y viajes en moto por asfalto y campo, Motocross, Mountain Bike y algunas cosas más.
Instagram
Buff, Nacho, estás mas verde en esto que...es preocupante. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
A ver, te comento de probar los extremos de posición del clip de la aguja porque es el único modo en que notarás diferencia clara de funcionamiento del motor. En uno se agravará y en el otro extremo irá mas o menos mejor. Luego es cuestión de ir "afinando". :geek:

Según leo, cuanto más alto esté el clip de la aguja, ésta estará más baja, y según la teoría ¿eso qué significa?, ¿que entra menos mezcla?
Correcto. Así es. Pero es muy complicado distinguir por internet si la moto va pobre de gasolina o excesivamente rica. Se puede ahogar por ambas cosas. Por eso probando con la aguja en los extremos saldremos de dudas si necesita mas o menos. También te comento que la moto puede funcionar bien con la gasolina completamente baja o completamente alta. No todas las agujas deben tener el clip en medio. Otra cosa es que funcione correctamente con el clip en uno de los extremos y cambiando aguja o emulsor lo podamos mejorar aún mas. Pero eso es meterte en un berenjenal en el que no quiero estar. Bisel de campana, emulsor, aguja, posición de aguja, chiclés, calibre de aire, altura de boya...si yo te contara todo esto necesitaría varias páginas y dudo que lo asimiles todo, porque yo todavía estoy aprendiendo.

Yo me pego meses afinando. Para que te hagas una idea.
El tornillo de la mezcla, conociendo que la moto te arranca bien y mantiene el ralentí: NO LO TOQUES POR AHORA.
Limítate a probar lo de la aguja, que bastante lioso es explicar por internet como carburar como para meter mas conceptos ahora :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: .
Por cierto, precioso carburador. Aunque hubiera preferido un VM de campana redonda para darle un toque mas "oficial".
jeffward escribió:Buff, Nacho, estás mas verde en esto que...es preocupante.
jaja cierto, ¿y sabes por qué?, porque hasta ahora todas las motos que he tenido han ido (y van) perfectas de carburación.
Bueno solo toqué un ciclomotor preparado que monté una una vez, iba gordo y toqué aguja y chicle de altas.
Lo que es hacerlo sé hacerlo, pero no me se la teoría..., jaja todo se aprende cuando no te quedan mas coj..es que aprender!.
jeffward escribió:Por cierto, precioso carburador. Aunque hubiera preferido un VM de campana redonda para darle un toque mas "oficial".
Sí, estuve pensando pedir ese Mikuni a Hugs Bultaco, vale sobre 150 dólares y "viene carburado" según el modelo, pero me salió este Keihin PWK bien de precio y bueno...
La verdad que se ven pocas Bultaco con Keihin, parece que la gente prefiere montar Mikuni, o los muy puristas siguen ahí ahí ajustando los Amal y Bing.
Con el Keihin ya te digo que el arranque y el ralentí va de fábula.

Por cierto, no se qué pasó con Hugs Bultaco, que tenía la web bultaco.com y ahora con esto de "la nueva Bultaco" se la han debido quitar o algo..., porque al escribirla te dirige a bultaco.es, algún lío ha debido haber ahí.

Gracias, a ver si le dedico un tiempo a la carburación y os cuento...
Instagram
Manetero forero de cuarta clase
Nacho los chicles del surtidor principal y baja los has cambiado?Porque me imagino que la yamaha en la que estaba ese carburador seria de diferente cilindrada y demas..
Yo estoy poniendo en marcha una moto como la tuya,me va mal con el Bing y estaba pensando en pillar un keihin pwk usado,asi que tambien me interesa el tema.
Abultacado escribió:Nacho los chicles del surtidor principal y baja los has cambiado?Porque me imagino que la yamaha en la que estaba ese carburador seria de diferente cilindrada y demas..
Yo estoy poniendo en marcha una moto como la tuya,me va mal con el Bing y estaba pensando en pillar un keihin pwk usado,asi que tambien me interesa el tema.
No, no estaba en una Yamaha, la Yamaha es la moto que utilizo para hacer Motocross, es 125cc y lleva un 38mm Mikuni, este es un 36mm Keihin, y estaba en una moto de Enduro de 300cc, y utilizo los mismos chicles, y ya digo que la moto abajo y arriba va bien, solo es en medios cuando va como ahogada, hasta que "rompe" y sale disparada..., jaja!

Si quieres comprar un Keihin, usados los hay sobre 60-80€, aunque casi todos campana plana como el mío, pero estos no tienen desgastes.
¿Qué problema tiene tu Bing?, ¿también holgura en la campana?, era lo que le pasaba al mío y no había manera, aún con la carburación de serie pero nada...
Instagram
El caso es que este holgura lateral de la campana, no parece que tenga.Esta chapuceado de chicles..el de alta es un 120 al que le han pasado un taladro o algo.(Una broca de 1.5 por lo menos le entra por el agujero)
El de baja tiene un 8 y un 0 a cada lado del agujero,lo cual no me cuadra porque deberia ser de 35?
El caso es que en bajas falla,pega tirones al acelerar,como si faltase caldo.
La aguja esta en la muesca de enmedio.

Habia pensado eso, pillar un pwk 36 y ponerle los chicles de la medida de origen de los bing y ya de ahi jugar con la aguja ,aunque no se si esa seria la manera.
Abultacado escribió:El caso es que este holgura lateral de la campana, no parece que tenga.Esta chapuceado de chicles..el de alta es un 120 al que le han pasado un taladro o algo.(Una broca de 1.5 por lo menos le entra por el agujero)
El de baja tiene un 8 y un 0 a cada lado del agujero,lo cual no me cuadra porque deberia ser de 35?
El caso es que en bajas falla,pega tirones al acelerar,como si faltase caldo.
La aguja esta en la muesca de enmedio.

Habia pensado eso, pillar un pwk 36 y ponerle los chicles de la medida de origen de los bing y ya de ahi jugar con la aguja ,aunque no se si esa seria la manera.
Si dices que no tiene holgura la campana del Bing, pero falla y sospechas que han tocado chiclés, que probablemente hayan podido hacerlo usando un escariador, lo que yo haría sería buscar chiclés de la medida de carburación que indican, yo no la recuerdo pero por este foro debe estar. Una buena limpieza al carburador, quizá alguna junta nueva y que la boya cierre bien.

En cuanto al Keihin, si le pones chiclés con el mismo número o medida que el Bing no te irá bien, pues las medidas variarán, al igual que en demás marcas como Mikuni, Dellorto...
Instagram
Responder

Volver a “Bultaco”

Información

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

Moderadores

Jesus