desde que terminé la restauración de la moto, nunca había podido probarla bien, solamente en el garaje o en mi calle, pero la semana pasada y esta la he estado dedicando a mejorar el frenado y el embrague, además de colocarle el espejito y sacarle el seguro.
En fin, que hoy ha sido mi primer día con ella, y le he hecho 40 kilómetros a los 34 grados que tenemos hoy en Málaga.
Comentaré un poco mis impresiones con ella, impresiones que yo más o menos desconocía al estar acostumbrado a motos más modernas; tengo una K75 y una Yamaha moderna de Motocross.
Lo primero, en cuanto al arranque, mi Frontera lleva encendido electrónico, además al colocarle el Keihin PWK ha mejorado notablemente, pues en frío tiras del starter, abres los grifos, das 3 patadas para mover el motor y con 2 patadas más está ya pistoneando, y en caliente con una sola patada ídem.
Cuando la arrancas lo primero que notas es que la moto vibra, y vibra bastante, incluso la aguja del velocímetro se mueve, y digo se mueve porque andando marca bastantes km/h más de lo que en real vas.
La postura de conducción al principio es rara, pero te adaptas rápido, incluso es cómoda (no se como se irá con acompañante pero solo se va muy bien).
En cuanto a las suspensiones..., jaja..., pienso que una bicicleta de montaña medio-buena las tiene mejores, pero en fin, es lo que hay.
¿Los frenos?, pues más de lo mismo..., acostumbrado a los discos que con un solo dedo vas sobrado, aquí hay que anticipar la frenada bastante antes.
El motor pienso que va bien, las 5 marchas entran sin problema, y sube y reduce bien, pero creo que para ir en 4ª o en 5ª hay que ir bastante rápido por la calle, en 3ª se va legal (o poquito más). No se si el motor MK10 destaca por sus bajos, por sus medios, o por sus altos; pero sí es verdad que cuando le entran los altos el motor empuja, y bastante..., y es cuando ya te pide la 4ª y la 5ª, pero eso es ir a matarse por la calle, y con estos frenos, estas suspensiones y el traficazo que hay por las calles, es jugársela tontamente...
Comentando ahora sobre el tema eléctrico, hablando sobre el claxon y las luces, pues el claxon suena como el de un Vespino, y las luces..., pues te ven venir y te ven desde atrás; menos mal que por las calles hay farolas.
¿El sonido?, pues en la ITV dio 97 decibelios y pico, así que es lo que hay, escándalo por la calle.
Las ruedas de tacos (Unicross) son un poco peligrosas, incluso me estoy planteando ponerle algunas mixtas.
Por último, EL CONSUMO, y aquí me gustaría que me digáis si esto es normal o no...,
le he echado 3 litros (mas casi otro que ya tenía en el depósito), y en estos 40 kilómetros que he hecho me he quedado tirado y he vuelto empujando bajo el calor,
¿tanto consumen estas motos?
¿1 litro a los 10 kilómetros?
Reconozco que le he apurado algunas veces las marchas..., y la moto corre mucho (o da la impresión), pero j..er esto parece un V8.
En fin, estas son mis impresiones..., a ver qué comentáis, o si tenéis las vuestras.
Os dejo estas cuatro fotos:

Saludos desde Málaga.