quizás te pueda valer un maguito de goma, los hay especiales para escape
Tres meses después aquí estamos retomando el proyecto de la H6.
Ante la imposibilidad administrativa de recuperar la documentación original he buscado una segunda moto donante con su documentación al día, en vigor, a mi nombre e ITV hasta 2017.
En líneas generales la moto está bien. El motor está mucho mejor que la anterior por lo que no creo que necesite ni mano de pintura. Este fin de semana he realizado dos escapadas con ella y va como un tiro, arranca a la primera y no se le nota ningún vicio ni vibración rara. La única duda que tengo de este segundo motor es que en ninguno de los dos días he conseguido meterle las seis velocidades. Por mas que he contado y recontado alargando y reduciendo solo entran cinco velocidades.
Puede llevar una caja de cambios que no sea la suya original de 5 velocidades de algún modelo anterior?
Si no es así porque no entra la sexta velocidad?
En la parte negativa es obvio que le han cambiado la horquilla y el guardabarros delantero (algún piñazo) y las tijas y el faro no son suyos. La instalación eléctrica está chapuceada aunque funciona y el silencioso del escape lo han soldado de mala manera con una pletina tras arrancar la original de su petaca. Los soportes de las estriberas del paquete están rotos y taladrados de nuevo.
En lo positivo la documentación, los amortiguadores originales en muy buen estado y el motor para no gastarse un duro en él.
La duda que me surge ahora es:
una restauración desde 0 dejándola de concurso ?
Completar esta segunda moto, aprovechando chasis y motor, y dejándola en perfectas condiciones para disfrutar sin gastar mucho dinero y poniéndole la horquilla, faro, guardabarros, cableado, tijas, asiento, escape, tapas... etc de la primera moto que están en mejores condiciones. ?
Opiniones por favor, que me vaya aclarando.
Ante la imposibilidad administrativa de recuperar la documentación original he buscado una segunda moto donante con su documentación al día, en vigor, a mi nombre e ITV hasta 2017.
En líneas generales la moto está bien. El motor está mucho mejor que la anterior por lo que no creo que necesite ni mano de pintura. Este fin de semana he realizado dos escapadas con ella y va como un tiro, arranca a la primera y no se le nota ningún vicio ni vibración rara. La única duda que tengo de este segundo motor es que en ninguno de los dos días he conseguido meterle las seis velocidades. Por mas que he contado y recontado alargando y reduciendo solo entran cinco velocidades.
Puede llevar una caja de cambios que no sea la suya original de 5 velocidades de algún modelo anterior?
Si no es así porque no entra la sexta velocidad?
En la parte negativa es obvio que le han cambiado la horquilla y el guardabarros delantero (algún piñazo) y las tijas y el faro no son suyos. La instalación eléctrica está chapuceada aunque funciona y el silencioso del escape lo han soldado de mala manera con una pletina tras arrancar la original de su petaca. Los soportes de las estriberas del paquete están rotos y taladrados de nuevo.
En lo positivo la documentación, los amortiguadores originales en muy buen estado y el motor para no gastarse un duro en él.
La duda que me surge ahora es:
una restauración desde 0 dejándola de concurso ?
Completar esta segunda moto, aprovechando chasis y motor, y dejándola en perfectas condiciones para disfrutar sin gastar mucho dinero y poniéndole la horquilla, faro, guardabarros, cableado, tijas, asiento, escape, tapas... etc de la primera moto que están en mejores condiciones. ?
Opiniones por favor, que me vaya aclarando.
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Ossa 175 Sport 1965
MONTESA Enduro 250 H6 Amarilla 1982
Ducati Indiana 650 de 1989
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Manetero forero de tercera clase
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Registrado: 02 Jun 2012, 19:51
Vaya por delante que no soy especialista en Montesa, pero veo raro ese chasis para ser H6. Se parece muchísimo al simple H de 5 velocidades que yo tuve, con esos anclajes de dos posiciones detrás. Se la ve "achaparrada" a simple vista.
En mi modestísima opinion a esa moto no le pertenece ni el deposito amarillo ni el sillón, entre otras cosas.
En mi modestísima opinion a esa moto no le pertenece ni el deposito amarillo ni el sillón, entre otras cosas.
Por número de motor y chasis (coincidentes) es una de las últimas unidades de H6 amarillas del 84. Eso lo tengo claro.
Lo del achaparramiento puede ser un efecto visual por el faro al que le falta la careta y se ve más corta la moto.
También tiene el depósito sobre elevado de delante con unos suplementos, creo que para que no se queme con el escape ese injertado que le han puesto
Lo del achaparramiento puede ser un efecto visual por el faro al que le falta la careta y se ve más corta la moto.
También tiene el depósito sobre elevado de delante con unos suplementos, creo que para que no se queme con el escape ese injertado que le han puesto
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Esta tarde he rodado otra vez un buen rato por el campo y todo va aceptablemente bien. Lo de las cinco velocidades confirmado, no me pasa la sexta....
Alguien tiene ideas sobre lo que puede ser?
Alguien tiene ideas sobre lo que puede ser?
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Puede que sea un motor de cinco marchas. 

Por la serie, 54M 93XX y año de la ficha técnica, 1981, es claramente un modelo de seis velocidades. Además se nota mucho al alargar la marcha última que la moto pide otra velocidad...
Ya saldremos de dudas al abrir el motor.
Ya saldremos de dudas al abrir el motor.
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Si es así, el selector va con tres desplazables. Y si no recuerdo mal, el de las dos últimas velocidades es de los cortos, que suelen tener menos desgaste y dar menos lata. Es raro que falle.
Tengo curiosidad por ver cómo termina la historia.
Tengo curiosidad por ver cómo termina la historia.
Al final, aunque solo quería hacerle un lavado de cara y puesta a punto para pasear por el campo, veo que me lio y desguazo total y comienzo de cero montando en el chasis documentado lo mejor de cada uno de los dos modelos.
Para empezar cuando voy a probar el mejor de los tubarros (el original con la petaca que había conseguido) veo que las roscas de apriete no son iguales. El diámetro interior de la primera moto tiene 62,40 (debe ser la medida original) y en la segunda tiene 64,60 (debe haberlo pasado de rosca y torneado a una nueva medida).
Un buen tornero podría hacerme un casquillo para dejarlo a su medida original?
Para empezar cuando voy a probar el mejor de los tubarros (el original con la petaca que había conseguido) veo que las roscas de apriete no son iguales. El diámetro interior de la primera moto tiene 62,40 (debe ser la medida original) y en la segunda tiene 64,60 (debe haberlo pasado de rosca y torneado a una nueva medida).
Un buen tornero podría hacerme un casquillo para dejarlo a su medida original?
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Lo dicho, ya me he liado la manta a la cabeza. Vamos a restaurar desde cero....
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